Aceptar Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta.

El cenador de las monjas en Pastrana

9,2

Basado en 1.154 opiniones encontradas en 11 webs


9.2
8.3
9.4
9.3

tendencia

1
De 14
en Pastrana
1
De 7
Otras cocinas españolas en Pastrana

Puntuación y opiniones

El comedor está decorado con mucho gusto, nada más llegar nos recibió un señor muy amable y nos indicó que el plato estrella de su restaurante eras las migas con secreto, y como no te lo pides aunque estaban ricas tampoco nos parecieron tan estrellas, el que nos pareció una estrella era el dueño por su manera de vestir, su elegancia y simpatía. Probamos lo que nos recomendó, morcilla de Burgos con manzana, migas con huevo además de varios aperitivos que se sirven por propia iniciativa. Todo muy bien presentado y exquisito. La camarera que nos atendió también excelente. Un restaurante que si se va a Pastrana hay que visitar pues merece la pena.
Más comentarios
en TripAdvisor
.
09 Febrero 2020
10,0
Hay que fijarse en todos los detalles del sitio, una casona del siglo XVII que aún hoy es convento, cuidado con la escalera de entrada, seguramente la original, al lado del salón hay un pasillo que comunica con el y tiene las ventanas tapadas. La sala está muy desnivelada, igual el suelo es de verdad, el techo conserva las bovedillas típicas de la época y el ambiente es muy agradable porque han teñido el detalle de separar las mesas y no hay agobios, además hay buena acústica sin ecos. La decoración la completan los cuadros que son copias de clásicos con detalles actuales. También se exponen cuadros a la venta. El dueño es un hombre entusiasta que vende muy bien los platos y se desenvuelve como pez en el agua. Predominan los productos de la zona y todas las verduras son suyas. Hay tres entrantes de la casa, aceite y dos sopas que se agradecen porque el pueblo es realmente frío. Pedimos un vino de Uclés que nos recomendó y estuvo a la altura. Comimos migas crujientes, muy originales pero estaban frías, cosa que nos desconcertó, luego morcilla bien hecha y presentada y en los segundos, lomos de sardinas sobre una escalivada tirando a cruda, un plato frío en el que echamos de menos un golpe de calor a la verdura para dejarla tibia. Mi solomillo estaba como me gusta, crudito por dentro. El postre, una torrija con helado de yema me pareció mejorable la factura de la torrija y me gustó mucho el helado. Después de comentar estas cosas, el dueño nos invitó a los cafés y nos puso también un par de gin tonics rebajados, cosa que agradecimos. En definitiva, merece la pena conocer el sitio. Creo que debería hacer algo con la temperatura en los baños, el agua está helada y el sitio es una nevera. Espero volver en verano y probar la carta de la estación. El precio es adecuado, calcule unos treinta y cinco per cápita.
Más comentarios
en TripAdvisor
.
08 Diciembre 2019
8,0
Ya conocíamos este restaurante de otra vez y decidimos volver para celebrar San Valentín, ya que la primera vez acabamos encantados. Fue realmente un acierto, ya que creo que incluso han mejorado desde la última vez. Elegimos el menú degustación. Con platos auténticos de la tierra, con buenos ingredientes que se saborean, y con toques de sabores fusión aunque conservando la esencia. Fue toda una experiencia gastronómica altamente recomendable para todo el que sea un apasionado de la buena cocina.
Más comentarios
en TripAdvisor
.
17 Febrero 2020
10,0
Lugar antiguo con atención exquisita y platos muy bien presentados y por supuesto sabrosos...
Más comentarios
en Google
.
01 Marzo 2020
10,0
Tras visitar Pastrana y su palacio Ducal tuve la suerte de disfrutar de la interesante cocina del cenador de las monjas con oferta de productos de la tierra y sus divertidas interpretaciones. No dejéis de probar las migas! Nos sorprendió tanto lo opíparo de sus raciones como las obras que pueblan el recibidor y el salón comedor del conocido artista local Javier Cámara.
Más comentarios
en Google
.
05 Marzo 2020
10,0
Pueblo pequeño pero monumental y con encanto. Restaurante en edificio tradicional respetando su estructura (estamos colaborando indirectamente en su conservación al tener un nuevo uso), productos de la tierra y de calidad elaborados de forma actual en innovadora, pero tampoco mucho sin excesos.Y cómo guinda una carta de vinos donde el de la tierra es el protagonista.¿Cuál es el resultado de esta fórmula? Pues un restaurante tan cálido y sabrosón como el Cenador de las Monjas. Si pasas por Pastrana date un homenaje, no lo dudes.
Más comentarios
en Minube
.
23 Enero 2020
10,0
Ayer cenamos allí y tanto la comida, como el servicio excelente. Sin duda lo recomiendo y por supuesto, el día que vuelva iré allí
Más comentarios
en Google
.
01 Marzo 2020
10,0
Excelente atención. No hay mucha variedad de carta, pero es suficiente porque todo está buenísimo. Muy recomendable.
Más comentarios
en Restaurantes.com
.
24 Febrero 2020
9,5

Restaurantes similares en Pastrana

6,6
154
Opiniones

Restaurante Cesar

09/02/2020: Tiene amplia carta de platos típicos de la zona, pedimos migas de Pastrana, alcachofas salteadas con ibérico, mollejas de cordero y de postre leche frita, todo servido con rapidez y exquisito.
31/01/2020: Un restaurante de sencilla y auténtica decoración, con un servicio excelente y una comida maravillosa: las migas, las chuletillas, la presa.... Gran variedad de postres y una oferta de vinos muy bien planteada en la que se ofrece también vino de la cercana zona de la DO Ucles.
6,4
146
Opiniones

Restaurante Moratin

16/02/2020: Hemos dormido en el hostal rural Moratin, y ya hemos comido en el restaurante. La comida estaba muy bien presentada, con mucha rapidez, de buena calidad y bastante cantidad. Escogimos un menú de 19,50€ y hemos comido muy bien. La bebida no estaba incluida, pero el precio de la bebida es muy asequible y un precio normal, como si fuera un bar. Desde luego q aquí no abusaron en absoluto del precio de la bebida. Es un sitio q lo recomiendo y q casi seguro q repetiré, cuando vaya a Pastrana al Spa rural. Enhorabuena
09/12/2019: Buen ambiente y menú. No tienen menú infantil y eso es importante tenerlo ya que muchas familias lo utilizamos. Quizás el precio un poco caro.

Cómo llegar al restaurante

Su navegador no esta funcionalidad

GastroRanking
x

¿Eres el propietario de un restaurante?

Mejora tu ficha de forma completamente gratuita.

Publica tu carta, tus fotos, tu servicio de Delivery o Take Away o si tienes Terraza.

Desde Gastroranking te queremos ayudar a vender más.