Muy buena experiencia, fuimos atendido por José ramon y un trato excelente tanto por él como por cualquier otra persona. El chef José Gordon pasó a saludarnos y fue agradable poder conocerlo
Jorge Jimenez
.
14 Abril 2025
10,0
Una espada, un viaje, y mi hijo a mi lado.
Nos fuimos al corazón de la carne, donde cada corte cuenta una historia, y cada instante se vuelve eterno.
Gracias de corazón a José Gordón por su cercanía, amabilidad y calidez. Vivimos una experiencia inolvidable en el que es, sin duda, el templo mundial de la carne.
Alejandro Vega
.
14 Abril 2025
10,0
Tanto la visita como la comida una experiencia increíble. Trato excelente y la calidad del producto no puede ser mejor.
jaime montero
.
14 Abril 2025
10,0
Desde el momento en que entras a Bodega El Capricho, te das cuenta de que esto no es sólo un asador: es un santuario para la carne de res. Ubicado en el corazón de Jiménez de Jamuz, León, este lugar legendario ofrece una de las experiencias culinarias más inolvidables para cualquier verdadero amante de la carne.
La pasión y precisión de José Gordón, el cerebro detrás de El Capricho, brillan en cada detalle, desde las bodegas de envejecimiento hasta el chisporroteo final de la carne que llega a su plato. Estos no son solo filetes: son cortes añejados magistralmente de bueyes criados con cuidado, tradición y una dedicación casi espiritual a la calidad.
El chuletón (filete de costilla) es nada menos que divino: perfectamente veteado, rico en sabor y asado a la parrilla sobre brasas de roble hasta obtener una corteza impecable con un interior tierno y mantecoso. Cada bocado se siente como una revelación: terroso, ahumado y profundamente umami. Combínelo con uno de sus atrevidos vinos tintos locales y obtendrá una comida que perdurará en su memoria mucho después del último bocado.
El servicio es cálido y atento, con un personal deseoso de compartir la historia detrás de cada plato. El encanto rústico de la bodega se suma a la autenticidad: no es llamativa, pero sí llena de alma.
Si eres amante del bistec, esta es una peregrinación que vale la pena realizar. Bodega El Capricho no sólo sirve carne: cuenta una historia de herencia, respeto por el animal y un compromiso inquebrantable con la excelencia.
Mauro Cazabonnet
.
11 Abril 2025
10,0
Nos encantó probar el chuletón de Buey selección. Y destacar el ambiente del restaurante, se respiraba la historia del lugar….una verdadera maravilla en todos los sentidos !!!!!
Silvia Congost
.
10 Abril 2025
10,0
Fácilmente la mejor comida que he comido en mi vida (58 años), simplemente excepcional. Personal súper atento que ama lo que hace y explica los platos.
Simplemente un lugar magnífico 100/10 👌🏼
Malcolm Muir
.
10 Abril 2025
10,0
El restaurante es precioso, comer en la cueva es romántico y tranquilo. Los camareros simpáticos y profesionales. Hace años que conocemos el restaurante y cada año en verano vamos, aunque tenemos 6h de viaje en coche, lo disfrutamos mucho. Recomiendo para empezar el menú Homenaje, aunque si tu presupuesto es ajustado, también puedes pedir de la carta (recomiendo la ensalada de tomates propios, el carpaccio de entrecot y la picaña). Este menú consta de varios platos que después de saborearlos quedas satisfecho y no como en otros restaurantes del mismo nivel que cuando sales necesitas comer algo más.
A destacar la picaña, la cecina, la alegría de la huerta, espectacular, y el tuétano delicioso. La chuleta en su punto y con mucho sabor.
Los postres para chuparse los dedos especialmente la torta de pasta con manteca de buey. Lo recomiendo muchísimo, vale la pena cada euro invertido.
Te recomiendo que vayas en horas "normales" a comer pues la última vez fuimos a las 19:30 y el servicio estuvo de 7 y no de 10 como de costumbre.
KITTIN ROSE
.
10 Abril 2025
10,0
Establecimiento con una fama y alto reconocimiento, que en la práctica no se sustenta. Sus productos, como no puede ser de otra manera son de calidad, pero ni el entorno más proximo al restaurante, ni la calidad del servicio y de su famoso chuletón, están a la altura de la fama que le precede, ni tampoco a su precio. A mí entender quizás excesivamente enfocado para un perfil internacional con alta capacidad económica a tenor de la extensa y amplia bodega de vinos que posee. Puedo afirmar sin ningún tipo de acritud, que en asadores de Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra.... he podido degustar carnes del mismo nivel o superior con un servicio exquisito y acorde, coronando el producto.
Apreciado Sr. Gordón sé que Ud. está usted en la cumbre del éxito a nivel internacional, sin duda como resultado de su esfuerzo y tenacidad, junto con la de sus progenitores. No obstante, permítame y créanme si le digo que de éxito, también se muere. Modestamente creo que su equipo humano de restauración es algo inexperto y manifiestamente mejorable y lo más sorprendente (que sustenta mi exposición), es que en los días que he permanecido en León, he podido constatar entre muchísimos y variopintos de sus conciudadanos que añoran "El Capricho" que inició su andadura hace ya algunos años. Un saludo cordial.
MrRaulgv
.
07 Abril 2025
6,0
Vamos enquadrar que se tratou duma refeição perto dos 500euros, e como tal, a avaliação de qualidade tem que ser consonante o preço.
Chegado ao famoso local, o atendimento foi desorganizado e sem interesse. Ficamos em pé, durante quase 20 minutos.
Sentados na nossa mesa, escolhemos o menu completo dos mesmos. O atendimento e o somellier foram duma qualidade inatacavel. Especialmente o somellier, que tinha qualidades raras.
Para a mesa, vieram propostas interessantes, sendo o que mais despertou à atenção o tutano.
A famosa costeleta era boa, mas nada que em Arouca nao se coma igual.
Experiência feita, mas um preço muitissimo caro para algo que conseguimos semelhante em Portugal por um quarto do preço.
Reede Kullervo
.
12 Marzo 2025
8,0
Llevaba muchos años esperando poder ir a esté sitio, ya puedo decir que he estado, pero también puedo decir que me esperaba más, nada que decir de la comida y de su sabor, pero si en algo quedamos de acuerdo casi todos los que hemos visitado este lugar es que es demasiado dinero lo que se paga, con ir una vez sobra, 255€ por una chuleta de 1,6 kg no está al alcance de todos por muy buena que esté, los raviolis espectaculares, el postre muy bueno, la carta de vinos muy extensa, pero precios de locura, buen sitio pero yo ya cumplí
Letes
.
29 Enero 2025
8,0