Una experiencia culinaria excepcional en Avilés
El restaurante El Pandora representa lo mejor de la cocina asturiana contemporánea. Dirigido por el talentoso chef Alejandro Villa, este establecimiento familiar ha sido justamente reconocido por la Guía MICHELIN. Cada plato es una combinación perfecta de técnica, sabor y elegancia. Alberto, padre del chef y maître del restaurante, ofrece una hospitalidad impecable, cuidando cada detalle con verdadera dedicación. Junior, con su trato amable y profesional, completa una experiencia que es a la vez sofisticada y cercana. El Pandora no es solo un lugar para comer, es un homenaje a la pasión culinaria y al valor de una familia unida por el amor a la excelencia gastronómica.
Tania Serralles
.
25 Abril 2025
10,0
Menudo descubrimiento de restaurante, ¡qué manjar!
Todo estaba buenísimo. Las croquetas, si las fríen un poco más, serían fácilmente las mejores del mundo. El plato de huevos trufados con patatas y el steak tartar estaban espectaculares.
Es cierto que es bastante caro (unos 60€ por persona), pero sin duda lo mejor de Avilés.
Frankicelma03
.
19 Abril 2025
10,0
Restaurante de 10, no hay Estrella Michelin que lo supere, tanto el ambiente, el servicio y la comida espectaculares. Todo excepcional.
Monica Suarez Rodriguez
.
18 Abril 2025
10,0
Un sitio muy bonito con estrella Michelín. Cenamos un bogavante con huevos, fritos y patatas que estaba buenísimo. No cenamos nada más porque no teníamos mucha hambre, pero todo tenía muy buena pinta. La atención del camarero muy buena, muy simpáticos.
ROCY Lizana
.
08 Abril 2025
10,0
La comida riquísima, todo nos lo dividieron para poder probar más cosas. Nos quedamos com ganas de volver para probar otras cosas, cómo el precio (80 pax con una botella de vino para dos) no es para ir cada día, buscaremos una ocasión especial
Carlota Bustelo
.
30 Marzo 2025
10,0
Una experiencia culinaria de alto nivel. Fue un regalo de cumpleaños y no esperaba algo tan elaborado, exquisito y con un servicio inmejorable. Para repetir seguro.
Agnes Pelegri
.
22 Marzo 2025
10,0
sitio fantastico bonito amplio trato estectacular y comida rozando la exquisitez todaas sus versiones facilidad para compartir precios acdecuados a la calida
Carlos
.
25 Febrero 2025
8,0
Sitio con clase, servicio muy atento. Todo muy rico y abundante.
100% recomendable. Ambiente muy acogedor y agradable.
Nuria
.
13 Febrero 2025
10,0
No defraudó a las enormes expectativas que tenía, con unas ricas entradas y sobre todo, con un rubiel antológico. El único "pero" es que le faltaba 2ºo 3º de calor en el local, pero bueno, para repetir pronto.
Román Rodríguez de la Flor Saint Remy
.
28 Enero 2025
10,0
Creo que a la vista del precio, sin ser yo crítico culinario se merece una reseña extensa y veraz. En resumen sencillo es un restaurante caro, pero para ser un Michelin es muy asequible. Calidad-cantidad precio muy bien.
Para aparcar en los alrededores, zona azul y algún parking, asique ir con tiempo. Nosotros fuimos a comer entre semana.
Empezamos. Situado en el corazón de Avilés, un local pequeño y acogedor, decorado de una manera sencilla, música agradable (jazz, Frank Sinatra...) que no impide una conversación. Pese a ser "pequeño" mesas espaciosas y creo sin muchas dudas que entraría una silla de ruedas, no vi baños adaptados, no los busqué, asique no sé si tiene. No estaba muy lleno.
Carta no muy amplia pero muy suculenta, sin menú (que yo viera) y con platos fuera de carta según temporada. Pedimos 5 platos, un postre, 4 copas de vino y una botella de agua.
Como cortesía nos trajeron aceitunas encurtidas y una crema en un vasito muy rica. Además sacaron varias variedades de pan y aceite jienes.
Pedimos la tosta de anchoa, muy rica, tosta crocante, la anchoa potente de sabor.
Después pedimos ensaladilla con ventresca de bonito y piparras, muy cremosa, las texturas muy bien, y un sabor suave que predomina el bonito. Limpie el plato con pan
Después el ragu de boletus con trufa y roast beef. Espectacular, las texturas y la explosión de sabor a trufa y boletus. A quien le guste, que lo pida. La salsa, gasté media bandeja de pan en dejar el plato para que no necesitara ni lavavajillas.
Finalmente para terminar trajer steak tartar y de acompañante pedimos boniato asado. Bueno el steak, muy rico y muuuuy abundante, lo esperable, pero la sorpresa me la llevé con el boniato, asado/ahumado con cada bocado congeniaba estupendamente con la carne. Pedimos 2 ribeiros y 2 godellos (tilenus del bierzo, viejo conocido que no falla).
Y para cerrar la comida postre, la verdad me quedé con ganas de más postres pero no podía más. Pedimos el tiramisú de pistacho. Me encantó el sabor que deja al final en el paladar a café, sin quitar el sabor a pistacho y la textura del barquillo...la crema de pistacho bien podría ser igual en textura a la Nutella, me encantó. Pero me quedé con ganas de la torrija.
Los baños, pequeños muy limpios. Tenían una terraza cerrada que supongo sería por el frío.
Lo dicho, calidad-cantidad precio muy buena. 148€ 2 personas.
Nos quedamos con ganas de los huevos rotos con atún rojo, el bacalao, y quizá algún arroz aparte del postre. También de algún pescado fuera de carta, pero todo no se puede. Repetiremos sin ninguna duda!
Salvador Villalgordo
.
19 Enero 2025
10,0