Experiencia y restaurante de 10.
Ubicado en pleno centro de Salamanca.
Nada más entrar te recepcionan para llevarte a tu mesa y recoger la ropa, de una forma cercana para encontrarte como si estuvieras en tu casa.
Nada más darnos mesa, al rato viene el chef Carlos, para explicarte y transmitir la filosofía y mensaje de él restaurante Consentido, seguido de esto viene un somelier con mucha experiencia y con vinos tanto conocidos como no tan comerciales para aconsejarte lo que poder beber en función de la idea de la comida.
Nosotros optamos por un menú degustación preparado por el propio Carlos, para así poder probar de todo un poco y poder tener un concepto mayor de esa filosofía de cercanía, cariño en las formas que cogen los platos antes de comerlos.
Cierto es, que es una comida que pueden cambiar los platos, puesto que buscan alimentos de cercanía y temporada.
Un acierto, aconsejable
Alberto
.
14 Abril 2025
10,0
Tomamos el menú largo llamado «Entorno culinario». Se echa de menos no poder seguir el avance de los platos en una lista impresa en la mesa, aunque la pedimos y al final nos la entregaron muy amablemente. Tres platos del menú-degustación descrito en la página web eran diferentes de los servidos realmente. Casualmente ninguno de los platos mostrados en la aplicación Michelin 2025 están presentes en el menú-degustación 2025. Elaboraciones algo saladas y muy basadas en productos del cerdo y dentro de ellos algunos de los menos apetecibles. Ritmo muy lento e irregular. Estructura del menú algo caótica y con altibajos pero con una calificación global que aprueba. Mesas sin manteles y sillas giratorias algo incómodas, pero muy originales. El personal es correcto y esforzado y atendieron muy bien lo que les solicitamos con rapidez y muy buena disposición profesional. Nos extrañó mucho que al principio, antes de saber si íbamos o no a estar llenos, nos recomendaran pedir platos que complementaran al menú al mismo tiempo que nos aseguraban que las cantidades estaban pensadas para comensales normales. Finalmente añadimos dos postres extra, que nos encantaron: el arroz con leche a la vainilla y las peras al vino. La carta y las explicaciones iniciales a nuestro parecer tienen un exceso de literatura, muy al estilo de las etiquetas de los vinos. Es decir, con demasiado adorno y poca concreción. Lo que coloquialmente se llama «ser confuso, profuso y difuso». La experiencia no fue desagradable en general pero tampoco invita a repetir.
enciclofurgo com
.
29 Marzo 2025
6,0
Maravilloso restaurante. Alta calidad y gran servicio a un precio muy apropiado. Muy bien la carta de vinos.
Carlos Fernández
.
17 Marzo 2025
10,0
Lugar para siempre volver.
El servicio encantador, el chef, excepcional,amabilisimo y humilde.
El local ideal, el mobiliario top.
El menú degustación tremendo. Imprescindible la “gilda”.
Somos de Madrid y tenemos ganas de volver
Marta Pérez-Iñigo
.
16 Marzo 2025
10,0
Hacía tiempo que queríamos ir a comer y hace unos días estuvimos allí. Elegimos el menú degustación de 17 pases más un steak de salchichón y una tartaleta de huevo con farinato. Todo estaba espectacular, a mi la tartaleta me gusto mucho, acompañado por un servicio muy profesional y amable. Dar las gracias a Carlos, gran chef, e Iria por su profesionalidad y amabilidad.
Ger Cor
.
14 Marzo 2025
10,0
Impresionante, cada plato mejor que el anterior, todo un acierto y con productos de la zona. Calidad, amabilidad....para repetir mil veces
bea alvarez
.
07 Marzo 2025
10,0
Lo que más destaco es la amabilidad e increíble atención del restaurante, servicio de 10. Te ayudan, te explican y te guían durante toda la comida y además, está todo exquisito. A destacar la albóndiga, la codorniz y el arroz con leche: el mejor que me he comido en mi vida. Muy recomendado
Aitana Soufi
.
28 Febrero 2025
10,0
Cuidan mucho los detalles. El restaurante es muy tranquilo.
Marta Esteva Galligo
.
17 Febrero 2025
10,0
Cómo el título de mi opinión, esperaba mucho más de lo que recibí. Esperaba salir del restaurante contento y satisfecho por mi experiencia gastronómica y no fue así.
Los precios de los vinos totalmente desorbitados.
sac220
.
11 Enero 2025
6,0
Nuestra mejor experiencia gastronómica en Salamanca. Tiene menú degustación preestablecido, pero también hay carta con raciones de distintos tamaños que, en la práctica, permite personalizar tu propio menú degustación. Todos los platos que pedimos nos encantaron, con mención especial para la codorniz, que era absolutamente espectacular. Pero lo demás, a base de caza, setas y el postre de arroz con leche, muy bien.
Miguel222
.
17 Noviembre 2024
10,0