El mostrador, la gente en la cola y la matrícula lo hicieron imposible de resistir. Una pastelería encantadora que frecuentan los ovetenses y con un personal amable.
Hay un pastel originario de Oviedo llamado "Carbayón" que tienes que probar. (Que significa roble en la lengua local y también en la gente de la región): hojaldre de tres capas, almendra molida, glaseado de limón y un toque de canela.
Para quienes solo quieran probarlo, pidan la pequeña "Princesita de Asturia", que es como una versión en miniatura del Carbayón.
Ziv Lin
.
14 Junio 2025
8,0
La “cafetería de referencia” en Oviedo, antigua y decadente, muy bien trato y productos.
Servicio esmerado y salón decimonónico, espacioso y elegante.
Jesus Alvarez Aller
.
07 Junio 2025
8,0
La experiencia de visitar una panadería con 200 años de antigüedad. Excelente servicio y productos sensacionales. La recomiendo ampliamente.
Drummer Delco
.
02 Junio 2025
10,0
Productos de mucha calidad y lugar auténtico!
Benjamin
.
26 Mayo 2025
10,0
Mítica confitería de Oviedo con sus famosas Moscovitas. Un punto de parada obligatoria para todo viajero y un lugar al que todo Ovetense agradece ir a desayunar
Laura
.
19 Mayo 2025
10,0
Lugar muy agradable para desayunar o comer (por ejemplo un sándwich tostado) o comer un delicioso pastel. Servicio amable. Ambiente agradable.
Gabrielle Broeke ten
.
18 Mayo 2025
10,0
La Confitería Rialto, ubicada en la calle San Francisco, 12, en pleno corazón de Oviedo, es un emblema de la repostería asturiana desde su fundación en 1926.
Este establecimiento familiar, ha sabido mantener la esencia de la tradición pastelera, convirtiéndose en una parada obligatoria para locales y visitantes.
Sin duda, el producto estrella de Rialto son las Moscovitas, unas finísimas pastas de almendra marcona y cobertura de chocolate que han alcanzado fama nacional e internacional.
Su receta, patentada y celosamente guardada, combina ingredientes de alta calidad: almendra marcona del Levante, chocolate, nata líquida, azúcar y un toque de harina de trigo.
Lo que realmente distingue a las Moscovitas es su elaboración artesanal; cada una se hace a mano en el obrador de la confitería, utilizando manga pastelera y espátula, lo que garantiza una textura y sabor inigualables.
El local de Rialto no es solo una pastelería; es un viaje en el tiempo.
Su salón de té, con manteles rosas y una atmósfera acogedora, invita a disfrutar de un desayuno o merienda al estilo clásico.
Este espacio ha sido testigo de generaciones de ovetenses que han hecho de Rialto parte de sus tradiciones familiares.
Álvaro Lodares
.
11 Mayo 2025
8,0
Primera visita a Oviedo y parada obligatoria y recomendada a esta confitería. Compramos una caja de moscovitas y la verdad es que están exquisitas. Un local precioso y el personal muy amable. El precio, un poquito caro, pero se paga con gusto. Excelente.
Maite Alonso González
.
05 Mayo 2025
10,0
Fue una experiencia deliciosa visitar la elegante y famosa Confitería Rialto. En la mañana de nuestra visita hubo una corta espera mirando todas las golosinas en los gabinetes de exhibición antes de sentarse en el comedor en la parte trasera de la tienda. Habíamos venido a probar la delicia local de moscovitas y carbayones, pero nos deslumbró todo lo que se nos ofreció que elegimos para compartir un carbayón y una rodaja de natillas en capas. El servicio fue rápido y amable, nunca se sintió apresurado. La nitidez del expreso ayudó a equilibrar el más dulce de los dulces. Delicioso Oviedo.
kpiddy
.
22 Enero 2025
10,0
Ottima torta al cioccolato con pasta di torrone! Ottimo anche i moscovitas. Delle cialde ricoperte di cioccolato dark o al latte! Locale storico in pieno centro. Una delle confetterie da visitare in città!
Globetrottergourmet2
.
22 Diciembre 2024
8,0