08/11/2025: Éramos un grupo de 11 estudiantes y 2 profesores del Colegio Meriden de Sídney, Australia, que pasamos 11 días en la Casa del Español. Nuestros estudiantes se alojaron con familias locales gracias a la gestión de la Casa del Español. Recomiendo encarecidamente a Alicia, la coordinadora, quien se desvivió para que nuestro viaje fuera un éxito. A nuestros estudiantes les encantaron las clases y sus profesores. También disfrutaron de su estancia con las familias anfitrionas, y Alicia organizó una gran variedad de excursiones culturales cada tarde, desde visitas guiadas por la ciudad hasta clases de flamenco y un taller de cocina. Además, hicimos excursiones de un día a Salamanca y Segovia.
Aquí tenéis algunos comentarios de nuestros estudiantes:
«Disfruté mucho de las clases de español, ya que me enseñaron información útil sobre cómo pedir comida y comprar ropa, que pude usar durante mi estancia en España. Además, ampliaron mi vocabulario y mis estructuras gramaticales para poder comunicarme mejor con otras personas».
«Las clases de español fueron muy divertidas, aprendimos mucho vocabulario nuevo y todos los profesores fueron muy amables».
"Me siento más segura hablando español ahora, sobre todo en frases completas. Creo que mi pronunciación también ha mejorado después de escuchar a gente hablar español durante dos semanas. Además, me resulta más fácil escuchar conversaciones y entender lo que se dice, y he notado que ahora entiendo más palabras."
"Sin duda, mi español ha mejorado. Entiendo mejor las conversaciones después de escuchar a mi familia hablar español todos los días, y también he aprendido muchas frases y expresiones cotidianas que no solemos aprender en clase."
"Noté que mi comprensión auditiva mejoró progresivamente durante todo el viaje, y hacia el final podía entender conversaciones completas. Al volver al colegio, todo estaba muy claro y sentía que podía entender todo lo que decían nuestros profesores."
En resumen, un viaje escolar estupendo que combinó clases de español auténtico con oportunidades para visitar lugares de interés cultural. Lo recomiendo encarecidamente. Este es el tercer año que nuestro colegio regresa a la Casa del Español en la preciosa Valladolid y seguiremos haciéndolo.
29/09/2025: Mi profesor de español en China me recomendó esta escuela y no me había dado ninguna reseña negativa, así que decidí matricularme. Después de estudiar durante un mes y medio, la encuentro realmente excelente.
Todo el profesorado es nativo de Castilla y León y habla español estándar (equivalente al dialecto de Hebei). La mayor parte de las clases son en español y son muy pacientes y profesionales. La enseñanza es impecable.
La escuela está ubicada en el centro de la ciudad, lo que facilita mucho el transporte. Claro que, como la ciudad es pequeña, se puede recorrer fácilmente a pie. Es tranquila, con menos opciones de entretenimiento que en otras grandes ciudades, pero se puede pasar más tiempo estudiando tranquilamente en los parques.
Las familias anfitrionas que encontré también fueron muy acogedoras. He tenido experiencias fantásticas con ambas.