Magnifico trato y excelente comida. Próxima estrella michelín en Ubeda
Alejandro Perez Martinez
.
01 Diciembre 2024
10,0
Experiencia extraordinaria. Una comida espectacular acompañada de un servicio excelente y muy cercano. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de un servicio totalmente personalizado que nos ha hecho disfrutar de cada uno de los pases y su historia al máximo. Repetiremos sin duda. Muchísimas gracias por todo.
David Peña Anguita
.
01 Diciembre 2024
10,0
Fui con mi pareja, comimos en la mesa del chef, el menú renacimiento con maridaje, calidad precio inmejorable, maridaje muy sorprendente con muchas bebidas locales que no dejan indiferente a nadie, el menú todo los platos exquisitos, marcamos como muy especiales los hongos al pil pil con trufa y la bienvenida en barra con una leyenda y aperitivos del siglo X, nos atendió el chef en todo momento, y fue una experiencia única y exclusiva. Hemos estado en varias ocasiones y sin duda cada día nos gusta más. Enhorabuena al excelente trabajo.
Sergi
.
30 Noviembre 2024
10,0
Extraordinario restaurante. El menú es una maravilla acompañado por un ambiente evocador. Santi es un fantástico chef. Se merece una estrella Michelin, ojalá pronto.
Carlos González Ramos
.
23 Noviembre 2024
10,0
A la altura de estrellas Michelin, en sabor, elaboración, servicio y ubicación. Volveremos desde Sevilla, para el cambio de menú de diciembre, gracias por tanta dedicación.
Isa Ángel
.
17 Noviembre 2024
10,0
Experiencia excepcional, enhorabuena. Cocina de altísimo nivel, productos de la tierra, interpretación de platos tradicionales brillantemente ejecutados. Servicio esmerado. Local acogedor en bodega con bóveda de piedra. Muy recomendable para paladares exigentes.
isidro robles
.
17 Noviembre 2024
10,0
Un lugar muy recomendado si aprecias el arte culinario. El ambiente encantador y la cocina de Santi, lejos de la ostentosidad, cuida al detalle los productos y busca el equilibrio en sus platos. Tradición y vanguardia unidos para conseguir un gran menú que pudimos degustar.
Además la atención de Pedro, persona que nos atendió durante la comida, de 10. Supo mostrarnos el hilo conductor del menú, pese a alguna interrupción de nuestra pequeñaja Carmen (de 1 año de edad).
Restaurante que no me sorprendería ver con una estrella, en un tiempo, si sigue por este camino.
Pablo Campos
.
17 Noviembre 2024
10,0
Ha sido una grata sorpresa y el colofón de nuestra visita a Úbeda
El menú degustación con el maridaje de bebidas sin alcohol espectacular.
El sitio acogedor y tanto Santi como Pedro te hacen sentir como en casa
Les deseamos lo mejor y que sigan en la misma línea
Julian Castaño Fernandez
.
10 Noviembre 2024
10,0
Experiencia sorprendente ofrecida por Santi y Pedro , mezcla de cocina tradicional y moderna en perfecta sintonía, sin artificios y con un trato del producto y una presentación impecables . Comida abundante pero nada pesada , normalmente después de este tipo de comidas la digestión puede hacerse complicada o quedar demasiado “ lleno “ , pero para nada . Hasta la música y el entorno son únicos y te envuelven para hacer de la experiencia una inmersión completa .
Ni que decir que si podemos volveremos !
Pilar Cobo
.
06 Octubre 2024
10,0
Un restaurante con encanto ubicado en una cantina/ cueva/ bodega subterránea. Y en la Plaza 1⁰ de Mayo, prácticamente junto a mi casa. Antes de reservar fui a preguntar si siendo vegetariano merecía la pena, ya que no hay carta sino un par de menús. Me atendió Pedro y me respondió que no había problema porque aparte de los principales de carne y pescado el resto de platos eran vegetarianos. En principio supuse que esos platos me los cambarían o adaptarían. El primer paso se realiza en la zona de la entrada, en la barra, donde el chef recuerda la leyenda de la Fuente de Caño Quebrado, que se encuentra en la bifurcación de la carretera que sube hasta el Castillo de Santa Catalina, lugar donde se produjo el trágico desenlace de esta leyenda. En aquel tiempo
Jaén estaba gobernado por el noble Omar, quien tenía establecido como lugar de residencia el castillo de la ciudad. Omar se casó con una hermosa joven, Zoraida. Dicen que estaban muy enamorados el uno del otro. Un día, tuvo Omar que abandonar el Castillo para bajar a la ciudad y solventar algunos asuntos. Pero
llegó la noche sin que Omar regresara a su Castillo.Viendo Zoraida que no llegaba su marido ordenó a la guardia que iniciara su búsqueda. Al poco tiempo encontraron el cuerpo ensangrentado y sin vida del valiente gobernador, muy cerca del Castillo, justo en el lugar donde hoy está la Fuente de Caño Quebrado. Por eso se cuenta que el agua que brota en Caño Quebrado, son las lágrimas de Zoraida por la muerte de su amado. Tras la leyenda me ofreció el primer bocado (los llaman "pasos", vienen a ser como tapas), un panecillo dulce de origen árabe, con una bebida de arrope. Después bajamos a la cantina. Me recomendaron un vino de la zona, "Apañao" de Pedro Olivares, muy bueno. Y el segundo paso fue el típico pan con AOVE, variedad picual. El tercer paso fue un platillo de encurtidos de origen sefardí, con helado de AOVE, acompañado de una bebida cítrica sin alcohol. El cuarto paso una sopa de almendra e hinojo también de origen sefardí. El quinto paso fue un rollito de bechamel de berenjena con pasta Brick, un tipo de pasta originaria del norte de África; fue uno de los platos que más me gustó. El sexto fue un tomate confitado con especias y salsa de codium, un alga con sabor a percebe; también me gustó mucho. El séptimo fue un plato de remolacha horneada. El octavo fue una endivia con aceitunas acebuchinas y espuma de AOVE, también delicioso. El noveno fueron unas trompetas de la muerte con pil pil de ajo, exquisito. Y ya terminó el menú con dos postres dulces, que acompañé con un vino dulce de Hungría, parecido a champán, y me lo sirvieron con un bombón de AOVE, una delicia. Todo muy bien presentado, muy bien cocinado con variedad de especias y sabores. Pero había leído en la web que el menú Renacimiento eran 13 pasos, y sólo me sirvieron 11, por lo que deduzco que los platos de carne y pescado me los eliminaron, no los sustituyeron ni adaptaron, pero sí me los cobraron. No me fijé bien en la cuenta, pero el precio del menú es 72 euros y me cobraron 82, 20, la diferencia es el precio normal de los dos vinos. En cualquier caso fue mucha comida, porque cada paso es, como dije, como una tapa, pero del tamaño de las tapas de Úbeda, muy enjundiosas.
Pedro P
.
08 Julio 2024
8,0