07/12/2024: Concepto de comida fusión contemporánea. Una persona dedicada a la gastronomía desde que nació y que quiere enseñar todo lo que sabe en una carta acertada a nivel teórico, pero en mesa la realidad es bien distinta.
Empezamos con las notas:
Local: 7, moderno, diáfano, con dos zonas de barra y restaurante pero sin seguir un hilo en común una con la otra. Aún así la presencia al entrar es buena.
Comida: 6, tal vez sea lo que yo probé, pero tuvimos cosas buenas y cosas muy malas.
Lo mejor: el carpaccio de sepia, una locura de plato, tierno, sabroso, con muchas notas dulces, ácidas, toque picante sin molestar, maravilloso. La interpretación de una lasaña clásica en crujientes con una boloñesa viajada por el mundo.
Lo normal: la panceta a baja temperatura, buena pero sin más, sin toques de sabor diferentes o no muy presentes. Su marmitako: fondo más salado que sabor a mar, la escorpa le da un toque diferente y la patata bien acompañada.
Lo que no puede pasar: el steak, no había por donde cogerlo, carne picada con toda su grasa sin sazonar, con un “caramelo de yema” duro y correoso a la vez que no permitía untarlo con el resto. La ensaladilla, no le quedaba y por hacernos un favor, nos puso un poco, si no vas a presentar tu plato, no lo pongas porque lo que pongas es lo que vamos a probar. Las croquetas, falta de capa crujiente (sensación de aceite sin temperatura) y ese exceso graso estropeó el producto.
Servicio: 3, el es consciente del problema y tiene que solucionarlo. Lo único que agradecí fueron las 2 veces que vino a explicarnos el plato y poder hablar con el de todo, fue un placer.
Precio: 7, precios muy ajustados y por 20-30:pax sales cenado.
De verdad espero que pueda matizar todo esto, porque tiene cabeza, experiencia, buenas ideas y esto tiene que ser lo que pruebes en cada visita.
24/11/2024: Hola, acabamos de salir de cenar. Ha sido espectacular. Andrés y su equipo, maravilloso s. La comida buenísima. Servicio impecable. Y precio, genial. Nos ha explicado todos los detalles del Gastro bar, su historia y cada receta. Absolutamente recomendable. Muchas gracias Andrés, hemos disfrutado muchísimo ❤️