31/08/2025: Esto está en las afueras de Barcelona, un poco en el barrio de Gracia. Buena señal, había una fila de lugareños esperando comida para llevar de su pollo estrella. Toda la comida es casera y, aunque la selección es limitada, incluye platos como pollo y lasaña. Hay un sitio para sentarse, pero la fila para llevar suele estar muy llena.
El anfitrión, que también es el dueño/chef con su esposa, se llama Vito y fue muy amable. Nos acomodó rápidamente, hablando inglés bastante bien. No es una zona turística y en muchos lugares no hablan inglés con fluidez, así que si eso te sirve de ayuda, este es un buen sitio. Vito nos trajo rápidamente nuestras bebidas y una croqueta de cortesía, que no era nada especial, pero estaba deliciosa. Este lugar tiene la sensación de ser uno de los favoritos locales, lo cual es bueno.
Pedimos lasaña, pollo y ensalada verde. El pollo consistía en muslo y pierna con una guarnición de patatas en rodajas y ensalada. El pollo estaba muy rico por su sazón, así que tenía buen sabor, aunque un poco seco en el muslo. Creo que una pechuga habría sido mejor, ya que se puede comprar medio pollo para llevar. La pierna estaba jugosa y sabrosa. Las papas estaban buenas y la ensalada era única, con un aderezo de pimienta casi a vinagre sobre lechuga, cebolla y tomate. El aderezo es único y, cuando le pregunté, el camarero/chef sonrió y dijo que no sabía qué llevaba, pero que estaba tan bueno que mi invitado quiso otra porción por su sabor único. Creo que tiene sabor a sal de apio, tal vez un poco de pimienta negra o blanca y algo más, podría ser pimentón o comino. Es difícil de identificar, pero simple y sabroso. A mi invitado le encantó el aderezo único.
En general, la mejor manera de describir la comida fue: comida casera sabrosa y sustanciosa. Gran sabor; podría haberle dado un poco más de carne al pollo.
La lasaña no era un plato de carne con salsa roja, sino una mezcla de salsa de queso tipo bechamel y boloñesa de pollo. Interesante y sabrosa. El ambiente es difícil de juzgar, ya que el restaurante está en una calle lateral del barrio, las paredes y los suelos son antiguos, etc., así que no es un sitio elegante para una cita, pero por otro lado tiene cierto encanto. No puedo culpar al propietario, ya que creo que es lo habitual en los edificios antiguos de España.
En general, está buenísimo y volvería a comer aquí. El ambiente es agradable y acogedor.
30/08/2025: Apreciamos la amabilidad y la puntualidad del dueño, así como la excelente comida. Nos gustó todo lo que pedimos: merluza con guisantes, pollo asado con patatas y ensalada, pasta a la boloñesa, pero sobre todo la ensaladilla rusa. Nos encantó la tarta de manzana, que pedimos para llevar. ¡Sin duda volveremos cuando estemos por la zona!