Situada en los Jardines del Príncipe, que llegan desde San Lorenzo hasta El Escorial, estos jardines versallescos son una absoluta delicia para quienes aman este tipo de construcciones.
La entrada se realiza en la parte de abajo de los jardines, cerca de la parada de cercanías de El Escorial. Nada más entrar en la zona de la Casita, se ve el primer jardín, con la Casita al fondo, árboles centenarios bellísimos, altos, y una fuente en mitad de la parcela, rodeada de flores multicolor. Tras loa muros, se ven a lo lejos árboles de hojas coloridas en tonos verdes, rojos y amarillos, y las montañas de la zona, a veces cubiertas de nubes o nieve. El sol penetra entre los árboles, y lo tiñe todo de un amarillo limpio, generando sobras en las zonas más frondosas del jardín.
Si avanzamos pasando un pequeño arco, se abre ante nosotros el segundo jardín, con arboleda distinta, rosas y otras flores, y fuentes que decoran el paisaje con un murmullo sonoro y sosegado, que combina con el cantar de al menos 6 aves distintas que se encuentran en la zona.
A la izquierda, un pequeño rincón que se asemeja a un laberinto, frondoso y repleto de hortensias, árboles de todo tipo y flores. Un rinconcito al final del camino con dos banquitos enfrentados, una fuentecilla por la que no corre agua, y un arco cubierto de hiedra. El rincón escondido perfecto para leer, dibujar, o simplemente descansar un rato apreciando la belleza del lugar.
Subiendo las escaleras, ya en el último tramo, más jardines hermosos, algunas enredaderas y flores en los muros, una gran charca vacía, como una piscina para barquitas o para nadar, y la puerta que da a los caminos de los jardines del Príncipe, donde a lo lejos se pierde la vista cuando va llegando el camino al Monasterio de San Lorenzo.
Para finalizar la visita recomiendo encarecidamente comer en el restaurante Casita del Príncipe, de Paco Pastel (es pastelería también) a la entrada de los jardines. No hay un plato malo! Son todos exquisitos, como impecable es el servicio, y por un menú de 17'00 euros se comen dos platos increíbles, bebida, postre, café, todo delicioso! También disponen de carta. Y con las vistas al parque!! Tienen terraza para días soleados.
El jardín de La Casita del Príncipe tiene horario de visitas, no se puede entrar con perros (los jardines están muy protegidos y cuidados), ni se puede hacer deporte dentro. Sí se puede en el exterior, en los Jardines del Príncipe, que es el parque que rodea el recinto de la Casita. El acceso a los jardines de La Casita es gratuito dentro del horario de visitas. Para ver la Casita por dentro hay que informarse en la web o allí mismo en los días en los que abre al público.
María St
.
10 Noviembre 2024
10,0