D'Obra: Un Oasis de Tranquilidad en el Camino de Santiago
Mr tome un café en D'Obra, el bar que anteriormente se llamaba Casa Alongos, y la verdad es que me llevé una sorpresa. Buscaba un respiro de la masificación habitual de los bares del centro de Melide y encontré este pequeño remanso de paz.
Lo primero que llama la atención es su ubicación privilegiada. Alejado del bullicio, permite disfrutar de un ambiente sereno y relajado, algo difícil de encontrar en Melide. La música ambiental es un acierto total: agradable y discreta, contribuye a crear una atmósfera de calma que invita a desconectar. A pesar de estar en el corazón del Camino, se respira una paz y tranquilidad que se agradece enormemente.
Pedí un café y el trato del personal fue excelente: muy amable y rápido. Sin duda, un lugar perfecto para hacer una parada y recargar energías.
Pitxon Xerru
.
22 Julio 2025
10,0
Fuimos a cenar unas amigas y nos encantó. Cambiaron de sueños y si ya antes era una experiencia fabulosa ahora no se queda atrás.
Le han hecho una lavada de cara y está superacogedor. Los camareros son muy amables y explican la carta de maravilla.
Carta pequeña pero para todos los gustos.
La comida estaba espectacular. No tengo ni un solo pero. Las albóndigas impresionantes, las sardinas ahumadas poquísimas y la presa estaba en su punto. Inmejorable. Es cierto que no son cantidades abundantes pero para cenar quedamos genial y los sabores y texturas, nada que ver con cualquier otro sitio de la zona.
Está claro que no todo el mundo valora este tipo de gastronomía, hay gente que si la sacas del pulpo del churrasco y platos a revosar parece que no vale.
Pues una apuesta así en la zona es un puntazo para Melide. Espero que duren mucho tiempo porque volveré seguro.
GEMA TORRE
.
20 Julio 2025
10,0
Casa Alongos ahora es D'Obra. Una comida diferente con los ingredientes de siempre. Todo es exquisito y con un servicio de primera. Las zanahorias con piparras y el sándwich de barbacoa son imprescindibles. De postre, el flan hace que la visita merezca la pena.
Amiguete Melide
.
19 Julio 2025
10,0
Hoy estuvimos comiendo aquí y nuestra experiencia fue genial !! La verdad, da gusto encontrar lugares así. Desde que entras, el ambiente ya te invita a quedarte: acogedor, bonito y con muy buena energía. Todo está cuidado con detalle.La comida es otro nivel. Todo lo que probamos estaba buenísimo, con sabor casero pero originalmente presentado, y se nota que usan ingredientes frescos,los platos son creativos, con combinaciones sorprendentes y una presentación cuidada al detalle, donde se nota la mano del chef en cada bocado.Hay platos que sorprenden por originales y ricos. El trato del personal tanto por parte de Angy que nos explicó cada plato, como de Andrés el chef que se interesó por saber que tal estuvo todo y el resto del personal fue genial, en todo momento atentos por sí estaba todo correcto, gente amable, cercana, que te hace sentir cómodo sin agobiar, donde te explica previamente cada plat
o y está pendiente de cada detalle. Se nota que disfrutan lo que hacen y eso se transmite. Un sitio al que sin duda volveré, y recomendaré a alguien que busque una experiencia auténtica y de calidad.
Dolores Costoya
.
19 Julio 2025
10,0
AHORA SE LLAMA D'OBRA.
Nueva gerencia con un nuevo menú. Vinimos recomendadas para visitar el antiguo negocio y quedamos muy sorprendidas.
Terraza espectacular, pedimos tomates, zanahorias y el bocadillo de churrasco, todo buenísimo. Postres caseros
El chef se interesó por qué tal estaba todo y la atención de la camarera Angy, más que destacable. Fue una experiencia maravillosa, es una alegria que gente joven como Andrés sea tan valiente y emprenda de esta manera. 100% recomendable. Volveremos seguro. Mil gracias!!!!!
El mejor restaurante de Melide, cocina espectacular, totalmente por encima de nuestras expectativas hemos disfrutado muchisimo des del primer bocado hasta el postre, volveriamos a Melide solo para poder disfrutar otra vez de la experiencia, un 10!!
Arnau Arcas Alarcón
.
17 Julio 2025
10,0
Una grata sorpresa. Comida sencilla pero bien preparada, de buena calidad, y el personal es joven, pero amable y respetuoso. El ambiente es acogedor y muy tranquilo. Gracias por el jarrón. 😉
Nuno Rafael
.
17 Julio 2025
10,0
He echado de menos una carta un poco más amplia, con algo para niños, o al menos unas simples patatas fritas.
Víctor
.
12 Julio 2025
6,0
Excelente sitio, con muy buena cocina/producto. El servicio amable y nos lo pasamos super bien con el humor de la señora que nos atendió, excelente!!!
A destacar las vieiras y el pulpo. De verdad!!! Es algo muy serio. De 10
laso26
.
05 Junio 2025
10,0
Lugar pequeño, casero, bien atendido, aunque no es precisamente fácil de encontrar, pero finalmente mereció la pena la búsqueda.
Tomamos caldo gallego, pulpo a feira (por supuesto, y por eso vinimos) y volandeiras, de postre arroz con leche ecológica y yogurt, que junnto con un café y vino blanco de albariño hzo ascender la cuenta a 58 €uros para dos. Muy bien.
Recomendable si quieres comer gallego y casero.
Javier García Prieto
.
25 Marzo 2025
8,0