14/12/2024: Muy buena comida, disfrutamos mucho, gran descubrimiento, gracias Xavi por la recomendación.
Se llega por el parque de L'agulla y está situado junto al parking del parque. Tienen dos parkings privados uno abajo y otro frente al restaurante. De fuera la casa de la aguja es una construcción ática de la zona, si no lo sabes no parece un restaurante. El comedor es pequeño, tiene una capacidad para unas 25 personas, más o menos 6 mesas, pero también tienen un privado para grupos de 15/20 personas. Restaurante regentado por la familia Cots, antiguos propietarios del restaurante la Sala de Sallent, grandes profesionales de la restauración de hace muchos años. El servicio estuvo de 10, Sandra y Gerard dos grandes profesionales que nos orientaron, aconsejaron y con una profesionalidad y simpatía enorme. Gerard un gran entendido con vinos como su padre Salvador y Sandra una gran profesional donde personalmente hace muchos años que la conozco y con una larga experiencia en buenos restaurantes de la zona del Bages.
Vamos por la comida……. Era sábado y hicimos la carta que constaba de 12 platos de entrantes y 12 platos principales, además fuera carta nos aconsejaron 3 o 4 platos recomendados por el chef de los que elegimos algunos.
De entrantes hicimos 4 platos para compartir……. Unas anchoas buenísimas, unas almejas a la marinera muy buenas, un tártaro de atún con guacamole y salsa de soja muy bien cocinado, ¡ahhhhhh! ¡Y un espectacular carpaccio de gambas frescas de Palamós que estaba de muerte!
De segundos probamos una lubina y un rodaballo en el horno muy fresco y mojito bueno. También un Magret de pato con salsa de oporto, compota de manzana y espárragos verdes. Yo me dejé recomendar por El Salvador y pedí uno de los platos estrellas de la casa de la aguja, que dicen que hace 44 años que la elaboran, un solomillo de ternera con foie y trufa negro que estaba ESPECTACULAR!
De postre yo unas fresas con helado y vodka, un tarta tatin, y un helado con chocolate negro, todo muy bueno.
El vino recomendado por Gerard nos sorprendió gratamente y lo disfrutamos muchísimo tanto con la carne como con el pescado, un Markus Molitor, Alte Reben, un vino blanco de la variedad Risling Mosel de la zona de Alemania, donde sus viñedos son pequeñas parcelas situadas en las inclinadas vertientes del río Mosela. Todo este espectáculo por aproximadamente 70€ por comensal. También decir que las invitaron a las ratafías que acompañamos a los cafés.
Gracias Casa de la aguja por hacernos pasar esta gran comida.
08/12/2024: Fuimos a pasar el día allí, llámanos para preguntar si por casualidad tenía mesa para 8 ( 4 adultos y 4 niños) y efectivamente nos pudieron poner una mesa en un reservado que estaba libre. Estuvimos de fábula, El servicio fue excelente. La comida es de gran calidad. Especialmente me encantó el "caneló de cua de bou", delicioso como se deshacía y el sabor que te Ia la carne y la salsa que le acompañaba.
Merece la pena ir a conocerlos y probar sus platos.