03/11/2024: Sinceramente esperaba algo más...
Fuimos mi pareja y yo a probar por nuestro aniversario, es una costumbre que adoptamos para ese día especial.
Pedimos el menú "Paseo por la Magdalena", que es el corto de las dos opciones y sin maridaje.
Del local nos gustó el reparto y el mobiliario, pero nos pareció que no tenía una temática establecida, había una mezcla de decoración que no tenía conexión alguna entre ella.
La atención, como cabría esperar, muy buena. Las camareras son atentas y explican cada uno de los platos a la perfección.
Respecto a la comida, que al fin y al cabo es lo que le da la categoría al local, nos quedamos con ganas de más. Eché en falta algún plato que te sorprenda, algo de chispa. Quizá el menú disponible en nuestra visita no era el que más destaque en su cocina.
Comenzamos con la Secuencia Kaiseki, 5 aperitivos:
Me pareció curioso el chicharrón rizado prensado, a mi particularmente me gusta este producto típico de la zona, y no me esperaba que tuviera lugar en un restaurante de esta categoría, sin embargo ha sido muy positivo.
Otro cuya peculiaridad me gustó sobre todos los demás, fue el profiterol de mejillón. Muy bien trabajado y cuidado, conservando todo el sabor y jugando con las texturas.
La alita de pollo de sabor está muy bien, pero echaría en falta que tuviera un punto más fuerte de pimienta de sichuan. Que deje marcado el sabor del pollo teriyaki y la pimienta se mantenga haciendo honor a este producto.
Como extra fuera de carta pedimos los percebes, es mi marisco favorito, y no creo que la elaboración que se ofrecía la vuelva a ver (a menos que la haga en casa). La sensación era como tomar las pipas con sabores. Personalmente, no me gustó mucho. No me pareció que mejorara el producto. La cantidad era buena, pero lo dicho, los prefiero de la manera tradicional.
El pescado en su punto, perfectamente pulido y de notoria calidad.
La carne asada con tortilla "estilo betanzos" nos la presentó el mismo Dani, nos comentó el porqué de ese plato y la verdad que fue el que más nos gustó. Si cabe, es el más tradicional y por ello más referencias previas puedes tener, pero sin duda su sabor lo deja en lo alto del registro. Como único pero, diría que la porción de tortilla la aumentaría.
El postre de kiwi parece algo simple, pero tras probarlo notas los pequeños detalles tan bien cuidados que tiene.
Quizá en un futuro repitamos, nos queda mucho que probar.
Recomiendo la experiencia, pero quizá mi expectativas eran mayores
20/10/2024: Ha sido una toda una experiencia para los sentidos. Todo buenísimo, con una presentación muy mimada y una selección de maridaje perfectamente elegida. El ambiente acogedor y la atención maravillosa. Volveremos sin duda.