01/07/2025: Celebré un evento con AZZ Peñafiel Las Claras el pasado 27/06/25. Después de meses de negociaciones y correcciones con el intermediario del hotel entre nosotros como cliente y la directiva del Hotel, de manera general el trabajo del personal que trabajó para conseguir que el evento saliese bien, puedo decir que fue satisfactorio. Con cosas a pulir y mejorar, pero no puedo decir que no hicieron buen trabajo. Por lo que el servicio fue correcto y lo que se esperaba. La comida fue correcta, todos los platos y aperitivos que prepararon estaban bien cocinados y con muy buen sabor, fallaron en 2 cosas que previamente a la celebración había avisado, pero no fueron errores que ocasionasen trastorno en la celebración, como cliente que pagó el evento me di cuenta pero no era el momento. Por el lado de la organización, han estado a la altura, atentos, en cada momento vigilando que todo fuese correcto y a nuestro gusto, desde el principio hasta al final del evento. En lo que se refiere al trabajo previo y durante el evento les felicito.
El hotel, es un antiguo convento, para el que se aloje y sólo se fije en las 4 estrellas va a tener un recelo bastante grande, ya que no dispone de un concepto habitacional de hotel que podamos pensar habitualmente, es decir, se ha adaptado un hotel a un convento por lo que ciertas habitaciones tienen desventajas de espacios. Es cierto, que necesita reforma el hotel, principalmente para modernizarlo, no sólo en mobiliario (que se le ha quedado antiguo) si no que también en arreglos de mantenimiento y renovación de instalaciones. Un apunte: las maparas de las duchas están mal diseñadas, no hay apenas espacio para meterse dentro de la bañera con los aparatos sanitarios que tiene alrededor, considero que esa es una de las reformas más grandes a hacer para modernizar el hotel.
El desayuno del hotel correcto, con lo habitual de un desayuno continental.
Pero sin duda y hay que reconocerlo, este hotel funciona gracias a todo el personal y el equipo que están ahí día tras día trabajando, que se esfuerza notablemente. Agradecer personalmente el esfuerzo de Adela, Wilson, Gina, Daniel, el personal de limpieza y camareras de habitaciones y los Migueles.
Una pega y va hacia la dirección del hotel: Las políticas de pago, no pueden ser tan rígidas hay métodos para comprobar si el cliente es solvente si lo que se quiere es asegurar el pago del evento , a titulo personal me pareció poco elegante como trataron este tema. Y el contrato no puede tener cláusulas que solo beneficie a la cadena, los clientes tenemos derechos que se ha de respetar por las leyes de consumo. Es cierto que esto último (lo del contrato) rectificaron a tiempo y se puso cláusulas más equitativas para ambos.
01/07/2025: Una pena que no estuviese la piscina abierta a mitad del mes de junio. Buena ubicación, buen desayuno, habitaciones bien, pero la limpieza flojea.