Es un restaurante con una gran variedad de cortes de carne madurada para escoger.
Desafortunadamente el dia que fuimos estaba muy lleno, lo cuál generó un poco de caos en la atención, sin desmeritar que los chicos fueron muy amables.
PATRICIA POSADA
.
22 Julio 2025
8,0
Altea, calor, julio. El mar sopla con camarones. Anticipando el éxtasis gastronómico, tres adultos de diferentes edades y una niña de nueve años, exigentes con la estricta dieta sin gluten, nos dirigimos al restaurante CaJoan, famoso por la maduración de sus carnes, como un abogado famoso por su trayectoria.
Nos reciben con expresiones faciales que evocan una tragedia antigua. ¿Inglés? No, no lo habíamos oído. Ruso: aterrador. Expresiones faciales: practicadas, gestos: teatrales. Sin embargo, al observar el fervor con el que el personal se comunica con los vecinos hispanohablantes, concluimos: simplemente tuvimos mala suerte con el idioma, no con la gente.
Ostras: excelentes. Delicadas, como los poemas de un colegial enamorado. Pulpo: la exquisitez misma, casi nos convenció de la existencia del humanismo marino. El pan sin gluten es un milagro de la ingeniería, ligero y saludable, como ir a la farmacia sin receta.
Y aquí está… la carne. Un gran momento. El camarero, con la solemnidad de un notario, nos trae un filete que, según el menú, fue madurado durante 180 días. A juzgar por el aroma, fue madurado en compañía de filósofos, en una bodega húmeda y con un humor desafortunado.
El primer bocado, y nos dimos cuenta: nuestros receptores no están listos para esto.
La carne estaba… madura. Madura, madura y demasiado madura. El aroma era como el de un viejo armario olvidado en una finca de provincias. La textura es para los reflexivos. El sabor es para los valientes. Nos quedamos más tranquilos, los tenedores se movían con menos frecuencia, nuestros rostros expresaban… respeto y un ligero horror.
El niño, sin embargo, estaba encantado con las patatas. No sabía que existía carne con regusto a biblioteca en el mundo.
---
Conclusión:
CaJoan es un restaurante gourmet con audacia gastronómica y calma filosófica. No nos arrepentimos, pero la carne curada resultó ser un desafío para el que nuestro estómago eslavo no estaba preparado. Ostras, pulpo y pan: ¡bravo!
Pero la carne... quizá en otra vida, con otra nariz.
Evgenii Ulashchenko
.
21 Julio 2025
6,0
Fuimos a Ca Joan con muchas expectativas por la fama de su carne... ¡y no defraudó en absoluto! La calidad es espectacular: tierna, sabrosa y perfectamente cocinada. Se nota que dominan el producto y el punto exacto de cada corte.
El sitio tiene mucho encanto y el ambiente es muy agradable. El servicio fue correcto y profesional. Si te gusta la carne, es una parada obligatoria. Sin duda, un lugar al que volveremos.
Clara Vega
.
21 Julio 2025
10,0
Restaurante bonito, bueno y servicial y con parking, punto importante.
El trato de los camareros es excelente, muy atentos y serviciales.
El restaurante por dentro es bonito, la carta te la dan en una tablet, para nosotros indiferente.
La comida estaba muy rica, sobretodo el entrante de pulpo a la brasa.
Como platos pedimos el entrecot de vaca y las chuletas de cordero. Ambos platos acompañados con patatas.
Para terminar, una tarta de queso buenísima y 2 espreso. Estaba todo muy rico.
Recomendamos el restaurante y volveremos para probar más platos que tenian pintaza.
Magnífico todo,el Rodaballo espectacular.
Adrian Herrero moreda
.
19 Julio 2025
10,0
Espectacular. Vale toda la pena. De las mejores carnes que hemos probado. Nos ha atendido Manuel y el servicio fenomenal. No solo nos explico todo y nos hizo recomendaciones fantásticas, si no que tuvo muy buena actitud y amabilidad. Hemos pedido la vaca de trabajo y la tarta de queso, imprescindibles.
Fabbie B
.
17 Julio 2025
10,0
Una experiencia inolvidable
La cena del otro día fue simplemente espectacular. No puedo ponerle ni un solo “pero”. Todo, desde la comida hasta el trato recibido, fue impecable.
Comenzamos con unos entrantes de cecina casera, sabrosísima y con un punto de curación perfecto. Le siguió una parrillada de verduras crujientes por fuera y jugosas por dentro, en su punto exacto. El plato principal fue un chuletón de vaca madurada de realmente excepcional, tan tierno y sabroso que se podría comer crudo. Para rematar, una torrija de brioche que era puro placer: dorada, esponjosa y con un equilibrio justo entre dulzor y textura.
Pero si la comida fue sobresaliente, el servicio estuvo incluso un escalón por encima. Qué gusto da encontrarse con un equipo tan profesional, atento y cercano, que realmente disfruta cuidando al cliente. Se nota cuando hay pasión por lo que se hace.
Sin duda, un sitio al que volveré. Recomendadísimo.
NaMas
.
16 Julio 2025
10,0
Absolutamente todo perfecto y buenísimo, muy buen servicio!
Recomendamos 100%
Aina Brugué
.
15 Julio 2025
10,0
Como cada año que nos acercamos por éstas latitudes ,apenas a 50 metros del mar Mediterraneo.
La numero nueve del ranking de toda España como templo de la carne en particular y del producto en general.
Goyo
.
12 Junio 2025
10,0
Comida en el restaurante @cajoan_altea , espárragos a la brasa, ensaladilla rusa con ventresca y anguila ahumada, chuleta de vaca de trabajo a la brasa exquisita y gallineta a la brasa que estaba súper rica ❤️❤️❤️ de postre piña natural, café, agua fría y vino Marqués de Murrieta, un buen restaurante con muy buena atención y que se come de cine, muchas gracias por vuestra atención y amabilidad, siempre un placer 🙏🙏🙏
Emilia R
.
08 Mayo 2025
10,0