Uno de los momentos más destacados de nuestras vacaciones. Las sinuosas carreteras nos ofrecieron unas vistas impresionantes de la hermosa zona montañosa. Recorrimos el largo camino de entrada y descubrimos que éramos el único grupo del tour. Alex fue un anfitrión maravilloso, lleno de información interesante y pasión. Su presencia fue encantadora durante todo el tour, haciendo que toda la experiencia fuera realmente agradable. Vimos las viñas, catamos diferentes tipos de uva, aprendimos sobre la importancia de las condiciones climáticas, los tipos de suelo, la edad de las viñas, la poda, los diferentes tipos de fermentación y cómo el tipo de almacenamiento afecta al sabor general del vino. Fue muy interesante para alguien con muy pocos conocimientos sobre la producción de vino. La experiencia culminó con una cata de vinos. Nos sentamos a una mesa y nos trajeron tapas, seguidas de los tres vinos prometidos... luego cuatro... luego cinco... luego seis... luego siete... luego ocho... luego nueve. Alex fue muy generoso y parecía realmente feliz de compartir sus vinos y su experiencia con nosotros. Una experiencia maravillosa que recomiendo encarecidamente.
Damian Carr
.
20 Septiembre 2025
10,0
¡Valió muchísimo la pena! Muy interesante y gratificante. Un anfitrión muy amable y con mucho conocimiento.
Lisa Nilsson
.
18 Septiembre 2025
10,0
¡Un tour increíble y detallado! El anfitrión fue muy amable, dedicado y apasionado por la vinificación. Muy recomendable para cualquier persona interesada en el vino y la elaboración de vinos.
¡Además, la vista es espectacular!
Panu Vehniäinen
.
14 Julio 2025
10,0
Tuvimos una maravillosa experiencia vinícola con Alejandro y Bodega La Divisa. El precio de la cata es superior a la media, 40 € por persona, pero lo compensa la calidad del vino y la pasión, el conocimiento y la amabilidad de Alejandro con sus invitados.
El camino hasta las instalaciones es de grava, pero se podía transitar fácilmente con un coche normal.
El interior parecía algo descuidado y podría mejorarse con una limpieza más minuciosa, pero la zona de vinificación estaba impecable.
Hicimos un breve recorrido por los viñedos, donde nos explicó el microclima especial responsable del vino y del subsuelo. Lo más destacable es que estas uvas no necesitan riego artificial, algo poco común en los vinos de la región de Granada. La zona es preciosa, con impresionantes vistas a Sierra Nevada y al mar, además de un bosque de alcornoques y una fauna diversa en las inmediaciones.
Los vinos están muy bien elaborados, gracias a la experimentación constante a lo largo de los años para lograr una gran suavidad al beberlos y, en algunos casos, perfiles de sabor únicos. La mayoría se elaboran con variedades de uva nobles y populares, pero algunos utilizan variedades tradicionales. Los precios de las botellas también son más altos que la media, pero dadas las viñas viejas y los lotes pequeños, de unos pocos cientos a miles de botellas, no debería sorprender. Además, son bastante sabrosos y adictivos.
En definitiva, una experiencia muy recomendable. ¡Les deseo a Alejandro y a la bodega todo lo mejor!
Olivier D
.
03 Julio 2025
10,0
Bodega con vinos muy distintos a los tradicionales, muy frescos, salinos, minerales, con muchos taninos, incluso con 6 meses de barrica en roble francés. Alejandro nos dio un trato muy cercano y explicaciones técnicas detalladas y muy profesionales. Todos los vinos me parecieron muy apetecibles y originales, destacando para mis gusto sobre todo El Forastero, una Viognier de 2023 súper equilibrada.
Jesus Flor
.
16 Mayo 2025
10,0
Ha sido toda una experiencia probar los vinos de Bodegas La Divisa, vinos especiales, diferentes, hechos con mucho mimo y dedicación. Gracias a uno de sus socios Alejandro, que ha compartido con nosotros, su experiencia y conocimiento, con paciencia y pasión.
Mi Favorito? todos!
María José Gálvez Cardona
.
16 Mayo 2025
10,0