30/01/2025: Siempre aciertas, es nuestro restaurante favorito cuando queremos comer la AUTÉTICA PAELLA VALENCIANA, lo visitamos a menudo y no nos cansamos de repetir una y otra vez, para nosotros es el mejor.
23/01/2025: En conjunto, nuestra experiencia en el Restaurante L'Alter fue positiva. El resumen para mí es que es un restaurante de 4 estrellas sobre 5.
El primer pero lo pongo en el aparcamiento. Siendo un restaurante al que es necesario desplazarse en vehículo, creo que se debería habilitar un aparcamiento como es habitual en este tipo de restaurantes. Habían bastantes vehículos, uno de ellos el mío, muy mal estacionados donde buenamente pudimos, y no eran sitios muy adecuados.
Tampoco el acceso con silla de ruedas está señalizado, ni es cómodo. Nosotros sabíamos dónde estaba porque al hacer la reserva siempre advertimos que llevamos a una persona en silla de ruedas y nos indicaron que había que entrar por detrás, por la zona donde se recogen las paellas para llevar. Como digo este acceso no es cómodo, la puerta de acceso un poco estrecha y con una pendiente lateral pronunciada que si te descuidas, puede hacer volcar la silla. Luego el acceso, ya al restaurante propiamente dicho, también es incómodo. Una sola persona llevando una silla, tiene serias dificultades para abrir la puerta. De hecho, a mí tuvieron que ayudarme.
Ya una vez en el restaurante, que hay que reconocer que estaba totalmente lleno, se demoraron más de diez minutos en tomarnos nota. Hasta el punto que, entiendo que quien debe ser el jefe de sala o camarero principal , nos preguntó si nos habían atendido ya. Y sólo entonces, y tampoco inmediatamente, lo hicieron.
De entrantes pedimos: un plato de jamón y queso, aceptable, que sirvieron junto a unas rebanadas de pan tostado con una cazuelita de tomate, aceite, sal y un puntito de ajo muy apetitoso, pero que quedó algo corto. Una de sepia, que nos pareció un poco dura. 4 croquetas de jamón, muy buenas, dos de bacalao, que acompañaban con un poco de alioli, también sabrosas y una ensalada, muy generosa, de tomate, lechuga, huevo, aceitunas, cebolla tierna y zanahoria rallada.
Si bien el plato de jamón y queso lo sirvieron inmediatamente, el resto de entrantes también demoró. Con esperas largas entre uno y otro. De bebida, pedimos una botella de agua grande y tres cervezas, una de ellas sin alcohol. La cerveza sin alcohol la sirvieron directamente en el botellín, sin acompañar una copa. No debe ser necesario que yo pida una nueva copa. Para el agua.
Estos detalles, son los que entiendo que diferencian una clasificación de 5 a 4 estrellas.
Porque el plato principal, la paella, era realmente sabrosa. Mereciendo de largo la fama en este sentido del restaurante. En nuestro caso, optamos por una paella de pollo y conejo. En su punto. No es necesario adornar más. Debo decir, que en un par de ocasiones, vimos llevar un plato con limones a unos comensales, y dañaba la vista.
Para los postres elegimos melón, tarta de limón, aceptable, y una muy generosa ración de tiramisú, también con buena nota. Un cremaet y un café del tiempo cerraron la comida.
La cuenta, menor de lo que esperaba. 135,00 €.
Sinceramente, creo que deben mejorar para merecer las cinco estrellas. Pero si me limito a calificar la paella, de largo las tienen ganadas.