Conozco el Bar Ramón como conozco el Mercat de Sant Antoni o La Pedrera.
Pocos lugares de Barcelona que no son institucionales o públicos tienen el recorrido del Ramón,se me ocurre El Pastis o La Plata, en el primero no hay tapas que valgan,lo he citado por histórico, para tener una referencia o comparativa.
El Bar Ramón abre sus puertas cuando la Legión Cóndor fueron a invadir Polonia.
Hay que intentar hacer un ejercicio de imaginación para ponerse en contexto, fin de la Guerra Civil española, inicio de la Segunda Guerra Mundial, miseria, estraperlo y paredón.ambiente de posguerra y venganza añeja.Fue contemporáneo a los inicios del Blues electrificado, del Jazz,Be Bop,de las Big Bands y la salida del Jazz de los antros subterráneos donde los negros tocaban para un público blanco que no podían escuchar música negra en lugares públicos.En los estados sureños la disgregación racial estaba a la orden del día, los blancos con blancos y los negros con negros, nada de mestizaje sin tener problemas con el KKK y el poder blanco.
En este momento empieza sus andaduras el Bar Ramón al lado del Mercat de Sant Antoni del siglo XIX,como la Boqueria o el plan Cerdà.
No sé porque hay reseñas tan negativas, pero bueno, cada uno tiene su forma de ver la vida y entender lo que te rodea.
La mujer que está al pie del cañón es encantadora a pesar de la presión que tiene en servir con la máxima diligencia y eficiencia.David,suele estar detrás de la barra con cara de pocos amigos,tiene un poco de mala leche, pero como para no tenerla.Tiene su encanto especial, sería muy falso estar con una sonrisa de oreja a oreja, perdería el morbo y la gracia que tiene mandando miradas fulminantes que hablen por sí solas.
No es un lugar con media estrella Michelin,ni falta que le hace,es un garito de barrio y cocina de mercado arrabalero,sin más pretensiones que servir unos cuantos platos y tapas hechas con mucho cariño y buena materia prima.
Lo mejor es el ambiente bohemio y canalla de rockers, críticos musicales, artistas actuales y músicos de toda la calaña que te puedas imaginar.
No creo que sea el mejor lugar para celebrar un cumpleaños con más de media docena de comensales,las mesas son para 4 personas y están a escasos centímetros de distancia.Es más para ir en pareja o con un par de amigos a picar o cenar algo antes de ir a un bolo o de marcha por el centro de la ciudad.
La música es digna de un programa de radio de Ramón Trecet o el Ambigú de Diego Manrique, aunque siendo sincero es un hilo musical de Jazz,folk de New Orleans y R'n'B a un volumen que deja hablar sin tener que gritar al oído.
Hace mucho tiempo que no he estado, pero no creo que haya cambiado mucho los últimos 8 años.
Gonzalo Carrero Cantero
.
20 Agosto 2025
10,0
Gran experiencia. Todo estaba delicioso.
Marcello Monni
.
12 Agosto 2025
10,0
Alfin hemos podido ir!! Queríamos ir varias veces pero al pasar siempre estaba lleno!
Recomendamos reservar nosotros lo haremos la próxima vez!
Todo estaba muy rico!
Jesus Tapia
.
08 Agosto 2025
8,0
Es un buen restaurante, con una amplia selección de cocina española y catalana. El ambiente es precioso, decorado con música jazz retro. El servicio fue encantador. Sin embargo, la comida no me pareció la mejor; quizás fue una mala elección. Pedí albóndigas en salsa de chocolate y vino, no recomendadas. Las gambas al ajillo estaban bastante aceitosas y picantes, pero me gustaron más; el postre estaba muy azucarado. Otra cosa que no me gustó fue el olor intenso (podría ser a marisco o a las tuberías del baño), pero quizás una mejor ventilación ayudaría.
Lusine Sargsyan
.
07 Agosto 2025
6,0
Para hoy en día, la relación calidad precio más o menos normal. La butifarra con foie estaba rica, también las zamburiñas. Desgraciadamente el servicio no fue muy bien.
David
.
06 Agosto 2025
6,0
Super amables.
Era sábado, no teníamos reserva y nos ofrecieron una mesa para 2, ideal.
La comida buenísimo todo, el postre un capricho, pero la cazoleta de almejas, aquel suquet, te hacían casi, caer las lágrimas!!
Toda una experiencia culinaria.
Volveremos segurísimo!!
Pilar Muñoz Ibañez
.
05 Agosto 2025
10,0
¡Guau! Acabo de irme y debo decir que este lugar es mágico. Un ambiente rústico pero acogedor al entrar, te reciben con una cerveza en jarra al sentarte y te miman con el que probablemente sea el mejor pulpo que he probado hasta ahora. Su pan de tomate, sencillo pero fabuloso, te entusiasma por lo que está por venir, pero todo su menú está lleno de gratas sorpresas.
Thomas Penner
.
11 Julio 2025
10,0
Un bar muy catalan, con buen ambiente de amigos. Me sorprendió la Música jazz suave y agradable. Fui atendido muy bien y sobre la hora de cierre de la cocina. Algo nuevo que puedes probar son las albóndigas en salsa de chocolate...pídelas
Innegablemente con una porción de pan. Y dejate sorprender con los postres del día. Te llevan a la mesa las opciones para que escojas. Es un sitio para regresar con amigos y familiares.
Solo Organico (Solo Organic)
.
04 Julio 2025
10,0
Bar Ramón es un bar de la vieja escuela que sirve excelente comida tradicional por la noche. Fuimos muy bien atendidos por los anfitriones externos, David y Yolanda, cuya familia han sido propietarios del bar desde 1939.
Comimos pata de pulpo (tentáculo de pulpo crujiente y tierno), ensalada de habas (ensalada de judías), gambas al ajillo (gambas con ajo), butifarra ibérica con foie (salchicha ibérica con hígado), almejas (almejas) y pastel de limón (torta de limón).
La decoración es fabulosa - hay un montón de recuerdos de películas y música en las paredes, un gran ambiente y buena música.
Este es un bar restaurante, se pone ocupado, así que lo ideal es reservar.
MadDogTV
.
09 Abril 2025
10,0
Acogedor bistró con comida sabrosa y una multitud local. A veces sonaba música jazz.
Cuidado, los propietarios se mantienen en las tradiciones catalanas, así que no responderán en castellano, sino en catalán. Y no te equivoques al pedir sangría u otros artículos muy no catalanes!
Abdel-Rahman Ghandour
.
28 Marzo 2025
8,0