09/12/2024: Esto es fantástico. Una verdadera joya, vale la pena desviarse.
Comida y servicio perfectos.
Lo tendré primero de muchas estrellas muy pronto.
Increíble valor.
12/08/2024: Hoy hemos comido en Pedreguer, en Ausiàs. Como íbamos en familia y éramos siete, reservamos con antelación.
Tiene 2 menús: el menú Valentina (nombre de su hija) y el menú Ausiàs. Hemos elegido el segundo, un poco más largo.
El local es pequeño, unos 20 comensales en total. Está montado con mucho gusto: la chimenea, los cuadros de Antonio Miro, de Michavila, de Genovés..
Muy agradable.
Las mesas son amplias, con manteles blancos y bien planchados. Los camareros utilizan bandejas en las que se apoyan para servir y quitar los platos. Cosa que hacen todos a la vez. En la vajilla, cristalería y cubertería que acompaña cada plato (y que van cambiando sin apilar) han cuidado hasta el más mínimo detalle.
El menú empieza con un vasito de caldo de pimientos y 3 aperitivos: una oblea con mus de salazones; un pepito con bufa, que es un embutido de la zona y una tartaleta de hígado de conejo.
El pan, de masa madre, lo hacen ellos también. Espectacular. La harina es de la zona, de Jesús Pobre. Y para acompañarlo aceite lo hace el padre de Ausiàs, que es del pueblo de Barx.
El primer plato es una ensalada de tomate, ya son los últimos tomates de la temporada. Con una espuma de vainilla
Seguimos con un escabeche de caballa, uno de los platos que más nos ha gustado. El sabor del vinagre combinado con la textura crujiente y el toque del jengibre y el dulce del boniato.
Después sepia con una crema de coliflor. Puede que la lima rallada por encima o el sabor de la mantequilla, sean un poco fuertes. A continuación un plato de gamba roja de Gandía y berenjena, otro de los que más éxito han tenido en la mesa.
Para refrescar un sorbete de pimiento en salmorra, que nos ha transportado a la niñez, cuando se hacía la salmorra en casa; salmorra de pimientos y tomates verdes. Nos limpia la boca para el siguiente plato.
El plato siguiente estaba espectacular: salmonete sobre una crema de manjar blanco. Otro plato genial que ha tenido mucho éxito en la mesa
Y por último jarrete de cordero que lo
cocinan entero. La parte de fuera queda crujiente y la de dentro muy jugosa. La salsa estupenda, una reducción que hemos mojado el pan . Lo acompañaban unas “espinacas de verano” ( no sabía que existía esta variedad) y apio bola confitado.
El postre, hemos disfrutado muchísimo. Primero nos han servido un sorbete de sandía y vino tinto muy original con crujiente muy fino encima.
Después otro postre, de chocolate de Madagascar y trigo sarraceno. Yo hubiera repetido!
El café, fuerte, aromático y caliente. Acompañado de un panquemado que hacen ellos mismos con limón confitado. Textura muy muy esponjosa y sabor y aroma de 10.