El sitio, los trabajadores, el servicio y la comida muy bien. El precio del menu cerrado me parece un poco caro para lo que es. Aun mas cuando no incluyen el agua (normalmente todos los menus incluyen agua) y te cobran una botella a 3 euros.. en fin, creo que estos detalles deberian cambiarlos. Los postres tambien, podian dar algo mas de opciones porque a la gente que no le gusten los postres asturianos pagan pa no comer postre.
Pekka Juhani Pelkonen
.
12 Enero 2025
6,0
Hemos ido por recomendación de unos amigos y se han cumplido las expectativas: buena comida, buen ambiente y un servicio excelente.
Tanto las verdinas, con pulpo o langostinos, como el cabrito y la cebolla rellena, o la degustacion de postres, resultan deliciosos.
Gloria Serna
.
06 Enero 2025
10,0
Este es uno de los restaurantes de referencia de la zona, es de principios del siglo pasado
Sus platos son una referencia, actualmente tienen un menú donde se elige entre una vayde primeros y segundos platos
Para mí la referencia es siempre las verdinas con embutido y pantruque y como segundo las patatas rellenas de bonito, pero hay buena variedad de primeros y segundos
Excelente servicio y sin duda la calidad inmejorable y a un precio excelente
Juan Carlos G
.
16 Diciembre 2024
10,0
En la localidad de Mestas de Ardisana se encuentra CASA XICO, un cuidado restaurante que desde hace más de cinco generaciones ha dado de comer a lugareños y foráneos con calidad, oficio, buen hacer y maestría. Desde 1904, ya han pasado 120 años, hoy, el establecimiento ofrece un menú dirigido, el “1904”, que cuenta con un pequeño aperitivo con tres bocados, un primero, a elegir entre 4-5 opciones, un segundo, también a seleccionar entre 7-8 opciones, y una pequeña degustación de postres caseros. Todos ellos de auténtica comida casera de montaña. Platos abundantes en cantidad y calidad hechos con ingredientes de producción local. Entre los platos que contiene este menú dirigido son tres tipos de verdinas, una buena fabada con su compango, tabla de quesos, de embutidos o una ensalada especial. Entre los segundos se puede optar por su famosa cebolla rellena (magnífica), cabrito guisado (insuperable), el cachopo tradicional asturiano (excelente) y huevos fritos en diferentes versiones acompañados de un torto de maíz. No se incluye ni la bebida ni el café. Por todo ello, el precio es de 27,50 €, sin duda adecuado a lo que se ofrece. En bodega, cuenta con una pequeña selección de vinos, centrados en cuatro denominaciones de origen, Ribera del Duero, Rioja, Toro, Albariños o Godellos, a un precio prohibitivo. Es muy posible que un comensal, ante un menú dirigido como el que se ofrece, se muestre receloso ante un “Muga” o un “Marqués de Riscal”, “Remelluri” o un “Pago de los Capellanes”, por no indicar un champagne francés, “La Viuda de Clicquot”, todos ellos, sin duda de calidad, a precios desorbitados. Hay denominaciones de origen (Somontano, Campo de Borja o Priorat), entre otras, por ejemplo, con precios muy asequibles y calidad incuestionable para que la cuenta se adecúe, al final, al buen precio del menú dirigido que ofrece CASA XISCO. Servicio rápido y profesional. En definitiva, una buena opción (sin las bebidas) que permite al comensal disfrutar de una comida típicamente asturiana. En fines de semana, conviene reservar y afortunadamente, admiten reservas de comidas a horas intempestivas, lo que es de agradecer, pues al final el cliente que acude de propio al lugar, se va comido, aunque sea en un horario muy tardío (16,30 h. comienzo de una comanda).
Jesus B
.
21 Agosto 2024
6,0