Bagá = Producto, Bagá = Jaén, Bagá = Experiencia, Bagá = Sentir. BAGÁ = BAGÁ . Lo demás sobra. Gracias Pedro y a todo su equipo por hacernos partícipes de vuestra historia.
Martin Arevalo Hergueta
.
19 Octubre 2025
10,0
El restaurante Baga Jaén es sin lugar a dudas el sitio que te vas a llevar una maravillosa sorpresa al elegirlo.Dentro de sus menos de 50 m2(muy bien distribuidos) y como mucho para 8 comensales,se desarrollan una serie de platos que a primera vista te parecen muy sencillos pero hay un gran trabajo detrás de prueba y error y alguno de los cuáles,ya por sí solos,merecen la visita.Al entrar te encontrarás con un ambiente tranquilo,relajado como si estuvieras en tu casa(es como te hacen sentir al estar en su barra).
Su piñón/caviar es una mezcla maravillosa de sabores que jamás había visto con esta elaboración.Sus quisquillas te llevan al sumun del sabor perfecto.El pase imitando a un ajo blanco con coco/almendra/piña y albahaca es para repetir una y otra vez por los contrastes que tiene y su alga nori/ meuniere lleva a la perfección hecha plato.Sin lugar a dudas Pedro es un cocinero que tiene en su cabeza miles de ideas y las desarrolla con una “simplicidad” increíble y pasmosa de cara al comensal.Sin hacer ninguna clase de ruido,es uno de los grandes chefs de España y por eso,le han visitado los más grandes del mundo en su casa.Baga sin duda alguna merece su ⭐️ Michelin y sus 3 soles Repsol y yo auguro otra estrella en muy poco tiempo por su vanguardia y originalidad a la hora de elaborar un Gran y equilibrado menú.👏👏👏
francisco llusa criado
.
12 Octubre 2025
10,0
La atención personalizada marca la diferencia.
Un usuario de Google
.
01 Octubre 2025
10,0
Todo un referente en la gastronomía jienense. Mucha calidad en el producto y poco "modificado": cocciones perfectas y porciones exactas. Un menú que consta de un aperitivo y 14 pases (12 salados y 2 postres) con el que quedarás satisfecho. En general los platos destacan por su sencillez, tanto en el número de ingredientes como en el emplatado. Pero cuando los pruebas no echas en falta nada más. El menú es muy variado, pasando por verduras, marisco, pescado y carne. Hay platos brillantes que perduran en la memoria (véase la crema de piñones y caviar, el granizado de albahaca y ajoblanco, los callos de bacalao y pistachos o los champiñones con pilpil de bacalao, sublime). Sólo un par de platos me dejaron indiferente (el pimiento verde y el consabido postre de lechuga en almíbar y nata doble). El local es pequeño, sólo caben 12 comensales, lo cual se agradece y contribuye a darle un aire más íntimo. Además, tienes vistas a la cocina abierta y puedes disfrutar del trabajo de Pedro Sánchez y sus ayudantes durante el servicio. El trabajo en sala es cercano y eficiente, con explicaciones (tampoco excesivas) de los platos. En cuanto a los vinos, quizás echo en falta un poco más de potenciación de vinos de la zona (que aunque Jaén no destaca por sus vinos, siempre se agradecen opciones locales). Por otro lado, quizás me faltó incrementar un poco más el protagonismo del aceite de Jaén en los platos, o algún plato en el que el aceite sea el protagonista absoluto. Un menú completo, sencillo, de sabores sorprendentes y ligero, nada pesado. No me extrañaría que se llevara la segunda estrella tras el tercer sol Repsol. Por calidad no será.
Alejandro Paíno
.
27 Septiembre 2025
10,0
Cuando estés en Jaén... ¡ve a este restaurante!
koen van hese
.
26 Septiembre 2025
10,0
Es una pasada llegar a Bagá y nada más sentarte comenzar a probar platos que no paran de salir y te hacen probar todo tipo de sabores, texturas a cual mejor que el anterior. Platos que sorprenden normal que ya tenga tres Soles y un estrella Michelin. Ah y los postres surprise!!!!
M.A. Fontecha
.
26 Septiembre 2025
10,0
Ayer cenamos allí, es la mejor experiencia gastronomica que he tenido.
El servicio impecable, el ambiente maravilloso y la comida insuperable.
Le doy un 15 sobre 10... Sois geniales!!
Volveré 🤩
Mercedes Romera
.
21 Septiembre 2025
10,0
Sabíamos que era pequeño pero no sabíamos lo increíblemente acogedor que resultaría. Nada más llegar Antonio nos saludó y se preocupó de que estuviésemos lo mejor posible. Se adaptó sin problema a las intolencias que indicamos. Nos quedábamos sin palabras con un plato, el siguiente nos dejaba igual, y así sucesivamente...un menú redondo. Enhorabuena para Antonio y su estupendo equipo. No podemos más que recomendarlo a todo aquel que le guste disfrutar de la comida.
Ester M E T
.
15 Septiembre 2025
10,0
Aconsejable siempre para quien sepa valorar la profesionalidad y el buen comer ,aconsejable cocochas de bacalao al pilpil las mejores que he comido,lo demás que comí estupendo ,si vais a Jaén no dejar de pasar y probar,saludos para todos
Javier C
.
15 Agosto 2025
10,0
Vino aquí basado en otras críticas y no nos decepcionó. El restaurante es muy pequeño - que solo se estableció para 3 mesas el día que estuvimos allí, y solo dos ocupados. La comida era deliciosa, y había algunos platos realmente interesantes. La pera cocinada a alta presión durante 36 horas estuvo deliciosa, y me gustó mucho la lechuga con helado de vinagre de arroz. La carne con vainilla era interesante en lugar de delicioso, pero disfrutamos de la combinación ligeramente textura / sabor.
En general fue una comida que fue muy agradable con comida increíble. Lamentablemente tuve que conducir de vuelta a nuestro hotel, así que no podía ver lo que el sumiller era capaz de hacer, pero la carta de vinos parecía tener algunas botellas interesantes. El servicio era genial y muy amable, lo que hizo la comida aún mejor.
Al_Wiltshire
.
11 Mayo 2025
10,0