27/01/2025: Ahora, mi primera cena en el neoprimitivo local, acogedor como en su día, aunque hayamos perdido las vistas del anterior, pero, al fin y al cabo, a qué venimos aquí?, pues eso.Muy bien, como de costumbre, sin altibajos, la cocina y atención, un lugar en el que, siendo un comensal, me siento uno más.
Me trajeron unas hermosas olivas maceradas, plenas de sabor, y un taco de empanada de atún, adecuadas para acompañar la primera copa del Torelló que pedí, una antigua bodega que está sorprendiendo con el abanico de cavas que está comercializando. Ya había degustado el At Roca de 2022, de fina burbuja y primaveral aroma, cremoso y afrutado, criado sobre lías, a partir de dos uvas tradicionales dentro de la D.O. Penedés, Xarel-lo y Macabeo.
Excepcional estuvo la ensaladilla de Txangurro, coronada con las huevas del crustáceo decápodo. La tomo a lo largo de todo el año...como los helados, que ni mucho menos asocio en exclusiva al estío.
El jamón Maldonado riquísimo, lo q no es una novedad, ahora acompañado de una rebanada de pan tostado íntegra, sobre la q extendemos el tomate machacado y el Aove. Siempre sobresaliente.
De postre dos quesos, uno mantecoso y de vaca gallega y el, para mí, excepcional Blue Shoropshire Cheese, aromático e intenso en boca, con su característico tono anaranjado, y primo lejano del singular Stilton.
24/01/2025: Excelente. Trato siempre perfecto. El mejor tartar que he probado nunca. Y los bocatas de churrasco impresionantes. La tortilla abierta, otro nivel. Imprescindible.
Hasta hace poco estaban en el Hotel de Sada, pero recientemente, este ha cerrado y se encuentran en su ubicacion original en la calle Laguna.