Un local tradicional, cuya cocina sabes que no te defraudará, aunque tampoco te sorprenderá con propuestas gastronómicas y emplatados de sesgo más contemporáneo, y, como todo tiene su compensación, intuyes que aquí buscan, y disfrutarás, con una materia prima de buena calidad y cuya ejecución estará a la altura.
Como así fue.
Hasta el pan estuvo rico, y cobrado a un más que correcto precio, y señalo esto tan sencillo porque parece haberse puesto de moda el <clavarte> casi tres euros por un trozo insignificante, lo que da idea de que muchos supuestos profesionales han perdido el <oremus>, los lamentos llegan luego, con el desolador paisaje de las mesas vacías, lo que aquí no fue el caso.
Pedí un Juvé & Camps Milesimé, esa propuesta afortunadísima monovarietal de Chardonnay, uno de los imprescindibles de la tradicional bodega catalana.
Abrimos con un excelente salpicón de buey ( de mar, obviamente ), fresco y de pleno sabor, esencial y sin florituras, presentado sobre una cama de lechuga con una gota de vinagre de Módena. Nada de elementos alógenos que desvirtúen el sabor perseguido.
Continuamos con un revuelto de grelos con gambas, meloso, con el grelo bien cocido y la gamba en su justo punto. Grato al paladar y con el punto salado muy ajustado.
Fuera de carta nos ofrecieron un calamar fresco de la ría a la plancha, de lograda textura en boca, acompañado de ensalada tradicional y unas finas patatas fritas, de esas que te impiden poner un stop racional en su degustación, por lo bien hechas que están, sin pasarse con el aceite, que te obligan a dejar de lado el cubierto y te conducen a picarlas - directamente de la fuente y el plato - con dos dedos, relajadamente y dando esquinazo a las calorías que supone, esta noche aceptadas de buen grado.
Con el postre pasó algo ...que vamos a dejarlo en el capítulo de las anécdotas, ya que el servicio fue agradablemente correcto.
Todo estuvo bien, notablemente, y como he explicado, si no subo una estrella más en el apartado de la cocina no se debe a insatisfacción alguna, sino que, acostumbrado a descubrir rincones gastronómicos, me gusta que me sorprendan con alguna propuesta novedosa y que no suene a un <déjà vu>. Por cierto, una selección de vinos portentosa, representativa del amplio abanico de los viñedos nacionales...y algo más.
José Manuel Mosquera
.
17 Noviembre 2025
8,0
Comida muy rica, de calidad, preparación y presentación muy buena. Muy buen servicio y ambiente muy agradable. Relación calidad-precio buena.
María Argüeso Lorenzo
.
16 Noviembre 2025
10,0
Calidad excelente, servicio fantástico. Todos los platos muy ricos siempre que hemos ido
Marcos Neira Blanco
.
15 Noviembre 2025
10,0
Fuimos a comer con reserva hecha,el trato es exquisito,y la comida espectacular.
El bacalao está divino,y los postres no se quedan atrás.
Buena relación calidad-precio.
Lo recomiendo.
Marta Gomez
.
02 Octubre 2025
10,0
Todo se sirvió caliente y en su punto.
Un usuario de Google
.
01 Octubre 2025
10,0
De lo mejorcito de Ferrol, la carta no es muy extensa pero lo que tienen es acierto asegurado.
El servicio es muy bueno, los jefes siempre al pie del cañón super atentos.
Algunos platos fuera de carta cono el solomillo de angus que suelen tenerlo es espectacular.
Si visitas Ferrol es parada obligatoria, pero no olvides reservar con tiempo.
Rufián Sibarita
.
28 Septiembre 2025
10,0
La comida es exquisita, la verdad que de lo mejor de Ferrol
Silvia Grandal
.
22 Septiembre 2025
10,0
Cene y todo riquísimo . Carne buenísima.la camarera de pelo corto atención exquisita. Volveré
Castro
.
18 Septiembre 2025
10,0
Excelente. En restaurante Alfonso , es siempre un lujo.. La comida casera, el servicio excelente, trato familiar y tremendamente cercano. Sentarse a la mesa en Alfonso, es siempre un acierto.
Daniel V
.
17 Agosto 2025
10,0
Excelente materia prima, elaborada con mimo y cuidado servicio. Para volver sin duda alguna. Precios muy razonables.
Andres
.
05 Agosto 2025
10,0