Mi familia, tres personas, fuimos al restaurante Alenda hace dos semanas por los buenos comentarios de conocidos. El local está en la carretera, sin problemas para aparcar. Nos recibe Lola, la dueña, joven y guapa, que nos acompaña al comedor. Hay unos estantes con libros de cocina y un imponente mueble tocadiscos vintage, precioso. El comedor, estilo un poco minimalista, tiene unas 5-6 mesas, amplias y distantes entre sí que elimina la sensación de agobio y el ruido de los comensales, que se dan en muchos restarurantes con mesas pequeñas y poco separadas. Habíamos reservado previamente y elegimos el menú de 68 €. Somos de cuchara (pote, fabada,...), de un buen chuletón, etc, con reservas a la cocina de autor, que luego tienes que ir al McDonald para terminar de comer... Pero en Alenda eso no ocurrió, tras unos aperitivos deliciosos y gratuitos, los cuatro platos que nos ofrecieron nos encantaron. Lola nos detalló cada plato, recalcando que muchos productos son de huerta propia. Carta de vinos apropiada y postres deliciosos. Al terminar, salió el cocinero, un joven pareja de Lola y nos invitó a visitar su huerta lo que hicimos. Nos dimos cuenta que esa pareja aman lo que hacen, y el resultado de su trabajo es excelente para los sentidos. Por todo ello, si quieren probar otro tipo de cocina y salir muy satisfechos, recomiendo este restaurante.
Luis Barneo
.
03 Mayo 2025
10,0
Restaurante a pie de carretera muy sencillo y acogedor donde disfrutar de una comida tranquila con pocos comensales. Varios menús degustación a escoger con producto muy bueno y una cocina de mucho nivel, servicio cercano y agradable. Nos gustó mucho la experiencia y sin duda es una muy buena opción para los que les guste menú degustación.
salsea_la_vida
.
18 Abril 2025
10,0
La chica encantadora. El sitio es muy bonito. Lo recomiendo
Carlos Celdrán Fernández
.
29 Marzo 2025
10,0
Maravillosa experiencia. Excelente trato y magnífico ambiente. La comida superior, tratada con una elaboración y un mimo exquisito.
José Ángel Álvarez Rodríguez
.
28 Marzo 2025
10,0
Simplemente espectacular. Enhorabuena a Lola e Iñaki por este currazo. No se ve todo lo que hay detrás de cada plato estoy seguro, pero al probarlo lo disfrutas. Gracias por lo bien que nos han cuidado y por tan increíble experiencia. No puedo elegir un plato. Simplemente espectacular
Javier González García
.
23 Marzo 2025
10,0
Precioso lugar muy acogedor, la comida es excelente y la atención inmejorable. Nos ha encantado. Hemos disfrutado de un buen menú con unos aperitivos originales, las setas muy sabrosas, pescado en su punto y una carne muy bien preparada. El pan está buenísimo y el postre es el gran broche final. Felicidades vecinos!!
Un lugar muy agradable en el que se respira calma , rodeado por naturaleza.
Nos atendieron muy amablemente y estaba todo exquisito , desde los entrantes al postre , lo recomiendo mucho !
María Pérez Colino
.
17 Marzo 2025
10,0
Gran experiencia gastronómica. Destacar los SABORES, el servicio y trato cercano. La apuesta de gente joven por este tipo de proyectos en entornos rurales. La sobremesa con Lola e Iñaki hablando de COSITAS fue la guinda al tremendo pastel. Buena gente buena 🤗
Enrique R
.
08 Marzo 2025
10,0
Un currazo de menu con productos de la tierrina en un ambiente rústico con detalles de buen gusto y cuidado al máximo. Iñaki en la cocina y Lola en la sala hacen maravillas con honestidad y sencillez . Volveremos a disfrutar muchas veces . Cualquiera de los 3 menús que ofrecen representan esta cocina. Nosotros escogimos el largo porque queríamos pasearnos por todos los sabores . Una buena decisión, nos divertimos y disfrutamos
Valle Garcia (Historias de tierra)
.
02 Marzo 2025
10,0
Alenda, al lado de Villaviciosa, superó nuestras expectativas. Tal vez el local (alquilado) no sea lo mejor, pero han puesto de superó parte todo para que aparezca acogedor. 5 o 6 mesas en invierno, que en verano seguro amplían porque se atisba terracita allí detrás. Atendida la sala por Lola, entrañable, amable, ágil, pero haciendo sentir el “slow” necesario para disfrutar de la comida. Los platos para mí fueron una fiesta por la cantidad de mundo vegetal que contenían, muchos de su propia huerta, y los pescados (me aceptó un cambio por carne en cuanto lo sugerí, cosa que agradezco infinito) y también el postre, divertido. Comimos de maravilla en un entorno estupendo. Animo a esta pareja que lo está haciendo tan bien, con tanta generosidad y tanta honradez!!!
Teresa Ferreiro
.
17 Enero 2025
10,0