10/04/2025: Tuve una experiencia increíble y memorable en Restaurante Casa 887.
Tan pronto como llegas a la puerta del discreto restaurante realmente bien ubicado en el corazón de la playa de Zurriola, abres la puerta y te encuentras con una obra de arte roja que te aturde y te introduce en la energía del restaurante.
Este es un destino que DEBE IR en San Sebastián.
La identidad del chef está en todas partes: el ambiente, la música, las luces y la disposición del restaurante: un espacio acogedor que desprende un aire muy fresco y moderno. ¡pero no te dejes engañar! Lo mejor está por llegar. Nos recibió Belotti y rápidamente nos hizo sentir como en casa. Pedimos la experiencia completa. Éramos un equipo de 6 personas. Belotti sugirió un menú de 8 etapas armonizado con los vinos de temporada que tenían. Presentó a Mica, la sumiller, para guiarnos a través de nuestra experiencia.
Entrante: aceitunas y pan artesano. Destaco esto porque nunca me habían gustado tanto las aceitunas como esta vez. El pan también estaba muy sabroso: todos pidieron de 3 a 4 rondas de pan.
1er plato: tostada de sardina y tomate, sumamente fresca, suave, crujiente, sabrosa;
2º plato: croqueta de jamón ibérico con trufa negra y gelatina de jamón. ¡¡LA MEJOR CROQUETA DE TODOS!!
3er plato: trío de nigiri: atún graso, vieiras y gamba roja. simplemente asombroso. un clásico de la casa.
4º plato: tiradito de atum. Sashimi de atún rojo, una excelente manera de extender el maravilloso sabor del nigiri de atún.
5º plato: Steak Tartar. el mejor que he tenido en mi vida, no es broma.
6º plato: guioza con dos maravillosas salsas. una mayonesa con misso rojo añejo y salsa ponzu.
7mo plato: plato de estación vegetariana. guisante lágrima, sopa de alcachofas y espárragos, increíble, original, inesperada y sorprendente. tal vez el mejor plato de toda la noche
8vo plato: chuletón, papas fritas y pimientos rojos. Plato increíble, medio cocido, suave y de buen sabor. patatas fritas muy crujientes y suaves, todo en su punto.
De postre, un flan y la torta basca. Increíble manera de terminar la noche. Fue el primer flan que comí que supera a un buen pudim.
Champán francés para finalizar la increíble noche y experiencia.
Algunos de nosotros tomamos un whisky japonés para terminar la noche.
05/04/2025: Excelente servicio, comida y ambiente. Super recomendable!