21/01/2025: Situado en la calle Príncipe y a escasos 15 minutos a pie de la Estación Marítima de Vigo, había intentado cenar en el Michelin - estrella Silibario en el otoño de 2023 , pero lamentablemente, no había disponibilidad en ese momento. Volví a Vigo el año pasado, pero esta visita fue en uno de los dos días que el restaurante está cerrado. La tercera vez es el encanto, y en esta visita, me aseguré de que hice una reserva anticipada. El restaurante ofrece 3 menús degustación, y yo opté por el menú Raices (raíces), homenaje del chef Alberto González a las recetas tradicionales gallegas... En general, me alegró esta oportunidad de explorar la cocina gallega y algunos de sus ingredientes clave, interpretados por un chef nativo de esta región de España.
Aunque contento en general, parecía haber pequeños problemas de desmedro en muchos de los platos... algunos que se servían en el lado tibio... falta de condimento adecuado en un par de lugares... lo mismo en términos de ejecución... Por ejemplo, el puré de chirivía con la sepia estaba poco condimentado y había sido sobrebatido, lo que le dio una textura gomosa desagradable. . . el puré de coliflor que venía con el cerdo a la parrilla por otro lado era un libro de texto. . . por John Dory, no me gustó que la piel estuviera húmeda y suave (necesito mi piel crujiente en el jajajajaja) . . . algunos trozos de concha en el salpicón de langosta. . . la presentación de los platos fue algo desigual... En general, aprecié la comida y ser introducido a algunos ingredientes nuevos de la región (mi primer sabor de gónadas de erizo de mar) . . . . El maridaje de vinos fue excelente y en un par de casos, verdaderamente excepcional! Honestamente no puedo decir que salí del restaurante con un deseo ardiente de repetir la experiencia.
14/01/2025: Restaurante en el centro de Vigo, tiene una cristalera con vista a la ciudad muy agradable. El lugar es pequeño, con decoración bonita y el trato de todo el personal es muy agradable y atentos. La comida ha estado bien, productos de temporada y con buena elaboración. Dispone de varios menú, con precios aceptable y para todo tipo de bolsillo (el más económico de 38 euros). Hemos elegido el menú Tempo que ha estado muy bien en cantidad y calidad además añadimos el maridaje y ha sido todo un acierto ya que los vinos seleccionados acertaron con cada plato, además no es muy caro. Buena experiencia, aunque debo decir que todos los platos estaban buenos y de calidad pero ninguno me sorprendió en exceso.