Creo que para poder dar una opinión, hay que poner un contexto. Leo con sorpresa gente que se queja de los tiempos de espera “a pesar de ir avisado”.
No lo entiendo; es un local privado; suyo. Sus normas. Te avisan. Que más quieres?
Es como si vas a un japonés, lees la carta y pides tacos al pastor; no hay, no sale en la carta y te quejas. Repito: no lo entiendo.
Fuera de este comentario que pretende ser un “capote” a los dueños, la comida fue espectacular.
La anchoa (y su pan) es espectacular (un 10); su burrata increíble, sus carrileras pura crema.
El trato exquisito.
No tiene nada malo, para mí de lo mejor que he probado en los últimos meses.
Volveré sin duda!
H. G
.
12 Noviembre 2024
10,0
Insuperable!
Todo…la elaboración, la calidad, la atención, el ambiente…
El vino que nos recomendó Nataly simplemente brutal.
Muchas gracias!
Belen LF
.
19 Octubre 2024
10,0
Este no es un restaurante, es una invitación a buenos amigos (que saben cocinar muy bien) para una comida y una velada tranquila con vino y conversación.
martin backman
.
15 Octubre 2024
10,0
Una experiencia gastronómica, vinos ricos y diferentes, comida con excelente producto y elaboración. Menú variante de acorde a la temporada.
Marcelino Parga
.
12 Octubre 2024
10,0
Muy buena atención.
Local pequeño y acogedor, aunque quizás las mesas demasiado cercanas ( dependerá de la intimidad que demandes si te gusta más o menos este aspecto).
Carta muy corta, pero excelente preparación y producto.
El precio me pareció razonable.
El tiempo de espera, aunque vayas avisado y lo aceptes, personalmente me pareció algo excesivo. Se te hace largo.
RinRaspas
.
25 Agosto 2024
8,0
Es la segunda vez que lo visitamos, la experiencia ha sido muy buena . Se percibe que hay cocina en casa elaboración.
Joven pareja que refleja su cariño, respeto y sencillez por lo que hace.
Volveremos!
Esther Blanco
.
13 Agosto 2024
8,0
Cómo decía el maestro Jesulín de Ubrique, en dos palabras:
IM-PRESIONANTE
Carta con materia prima de altísimo nivel acompañándole además una técnica de elaboración digna de saborear… además de comida, le acompaña una carta de vinos de primerísima calidad. Esta vez nosotros nos decantamos por maridar la cena con Champagne.
Un acierto y sin duda, volveré.
Javier Bellas
.
09 Agosto 2024
10,0
El 55 pasos está en lo alto de las famosas escaleras que desembocan en María Pita, epicentro turístico de la ciudad de A Coruña. Cuenta con una terraza con 3 mesas, y en su interior, pequeñito, hay otras 5-6 mesas más.
Carta corta, con 10 propuestas más un postre, de las que seleccionamos 5 con la ayuda de Nataly, la amable jefa de sala. Excepcionales las anchoas (probablemente las mejores que he comido hasta ahora), mantequilla pura la cecina, muy sabrosa la burrata con verduras y sorprendentes las piparras con queso feta, con ese toque de brasa que a las guindillitas les va increíble. Como principal tomamos un chuletón de 1,1 kg, espectacular en el sabor, aunque determinadas zonas contaban con una grasa que dificultaba bastante el corte. Grasa que, en otras áreas de la carne, era un caramelo.
El postre, el único que tienen, es la mejor torrija que me he comido nunca. Jugosa, melosa, con unas semillas de amapola que amplifican la experiencia gustativa… una locura.
Ahora viene la parte negativa del restaurante, parte de la que éramos conocedores. Nos sentamos en la mesa a las 20:45, nos levantamos de la mesa a las 00:50, lo que supone 4 horas de cena. Ellos lo saben y abanderan una cocina sin prisas, con calma, disfrutona, pero sobre el tiempo hasta que nos llegó el primer plato se nos hizo un poco largo, sobre todo teniendo en cuenta que anchoas, cecina y burrata son elaboraciones rápidas. La espera por el postre también se hizo pesada, más que nada por la hora que era ya, las 00:40.
La calidad de la comida es muy buena, así como el servicio, simpático, cercano y experto, lo único que quizá podrían ajustar un poco son esos tiempos iniciales y finales (que no los tiempos entre platos, que fueron razonables), para de esa forma ofrecer una experiencia sin fisuras. Es una pena que te vayas con la sensación de que, habiendo pagado 76€ por cabeza con 6 cervezas y dos aguas grandes, hubieses disfrutado más con una hora y media menos de duración de la cena.
Carlos Blanco Casal
.
08 Agosto 2024
8,0
Una experiencia extraordinaria. El lugar es muy acogedor, llevado por 2 cálidos seres humanos que te reciben como en su casa, con una sonrisa y de manera muy cálida. Se toman todo el tiempo necesario para explicártelo todo y que estes a gusto.
Todo a su tiempo, recordándote que para disfrutar de algo, mejor no estar apurado.
Los platos están muy pensados y desarrollados, dando resultados increíbles. Los disfruté muchísimo. Tienen una buena selección de vinos para poder acompañar y estar a la altura de la comida.
Por mi parte fui sola, y supieron adaptar la experiencia para que pudiera probar más de una cosa (ya que está un poco pensado para compartir platos y así poder pedir variedad).
Sin duda que es un lugar que recomendaré a cada persona que pase por la ciudad. Gracias chicos!
Julieta Viola Cañás
.
15 Julio 2024
10,0
Difícil de puntuar. El concepto es muy wai, comida preparada al instante con producto 0 de muy buena calidad. Sin embargo los platos tienen demasiada preparación, se pierde el sabor del producto. La ostra está buenísima pero sabe demasiado a la salsa japonesa, las anchoas muy carnosas pero demasiado saladas y fuertes, rape al curry (poca cantidad para costar 32€ pero lo sirven ya repartido individualmente) muy rico pero la salsa se come el sabor del rape y los sesos originales. La torrija es distinta a la que estamos acostumbrados.
La atención de 10, hay que contar con 3h de servicio. No me arrepiento de haber ido por la experiencia pero no volvería.
Beatriz Cordero Pancorbo
.
12 Julio 2024
6,0