Espectacular!! En todos los sentidos, no describo lo bien atendidos y la calidad de la comida por que me extenderé mucho, solo decir que no os podéis perder la experiencia, me juego las dos manos que todo lo que dijese no sería suficiente, de los mejores sitios de los que he estado, BRAVO POR ELLOS 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Israel Medina Sanchez
.
31 Octubre 2024
10,0
Los inspectores de la Guía Michelin, en Sevilla, son caprichosos o, tal vez, gente distraida. No otra explicación tiene la calificación de Bib Gourmand que otorgaron, durante años, a Torres y García, lugar bonito y agradable pero que ofrecía unos platos con cierta vistosidad ("modernillos") y ningún interés gastronómico o cuando mantuvieron, en plena crisis del restaurante, esa categoría para El Gallinero de Sandra que, en sus mejores tiempos sí la merecía.
Dicho esto, el salón de 12 tapas es sencillo pero agradable. La separación de las mesas adecuada y se agradece para preservar la intimidad.
El personal de sala estupendo y muy eficiente.
En cuanto a la calidad, precio y cantidad (no olvidemos que hemos elegido este sitio para comer) los platos, perdón las tapas, y las raciones, en realidad medias raciones y las medias raciones ( no sé lo que son, ahí, ya, me pierdo) llegan a la mesa con un menaje muy, muy bonito.
La calidad y presentación de los platos, en general, es bastante aceptable. Nada que ver con los gastros que nos invaden con sus platos minúsculos, su presentación pretenciosa y sus salsas vulgares de Thermomix.
Que es lo que ocurre? que si comes a la carta ( no pedimos menú degustación), al ser raciones tan pequeñas o simples tapas, si quieres quedar satisfecho, sin ser comilón, te vas tranquilamente, con una botella de vino normalita, a un precio entre 60 a 80 euros. Se cumplen la primera premisa de un Bib Gourmand, la calidad ( excepto los postres que no tenían gran interés), pero no la segunda premisa, el precio, con lo cuál nos falla la conclusión del silogismo Michelin: no estamos ante un Bib Gourmand.
Se trata de un gastro de cierta calidad, que, creo, es bueno conocer pero con un precio que, al final, y teniendo en cuenta, además, la ubicación y local, es bastante caro para lo que ofrece.
En cuanto al vino, si lo tomas por copas, la cantidad que te sirven está en la línea frecuente e impresentable de "sacarle" a la botella entre 8 y 9 copas a precios de 4,50, 5 etc..treinta y tantos por botella de 8, 9 o 10 euros. Eso hace que el comensal se lo piense, con el resultado que ni acaba de comer, ni acaba de beber así que, si el ticket representa entre 40 y 50 euros, pide la cuenta y se marcha rápido a merendar a casa porque sino no llega a la cena..
En fin, para ser Bib Gourmand a este gastro o le sobra un 20% del precio, ol e falta un 20% de volumen en los platos. Además necesita una mejora en los postres.
No obstante todo el mundo tiene derecho a pensar que no ya que se trata de un Bib Gourmand, sino que nos encontramos ante un auténtico estrella Michelin a mitad de precio.
Soñar es libre pero, a veces, como en este caso, cuesta caro.
Carlos Savarin
.
02 Octubre 2024
6,0