Descubre el mejor restaurante de cocina tapas en Barx
8,1
1707 Opiniones |
Restaurante Puigmola S.L
Barx, 20-30€
12/11/2024: Maravillosa paella, como las de siempre, clásica y buenísima, muy buena carta de vinos, sitio tranquilo para pasar un buen rato con la familia o amigos.
03/11/2024: Propietario nefasto NADA SOLIDARIO con los afectados por la DANA (las inundaciones) de Valencia el 29 de octubre de 2024 // Absolutely Inconsiderate Owner Showing NO COMPASSION for Those Affected by the Flash Floods (DANA) in Valencia on October 29, 2024
Tenía una reserva para hoy, domingo 3 de noviembre (solo 5 días después de las inundaciones) que se me olvidó cancelar porque:
- he estado yendo de voluntaria a la zona 0 a quitar fango de los bajos de los afectados,
- he estado haciendo compras grandes y llevándolas a puntos de recogida en Valencia ciudad,
- no podemos salir en vehículo de Valencia ciudad.
Me ha llamado el propietario para preguntarme por qué no estoy ahí (sabiendo, por cierto, que tenemos 200 muertos, casi 2000 desaparecidos y miles de personas que no pueden salir de sus casas o sus pueblos). Él no me conoce y no sabe cuál podría ser mi situación o la de mis seres queridos, pero le daba igual; ya iba dando señales de su capacidad solidaria nula.
Naturalmente, le he pedido disculpas inmediatamente, y le he explicado que se me había olvidado porque he estado atareada ayudando a los afectados por la DANA; la situación es evidentemente muy complicada, estamos muy desorientados y ya no sabemos ni en qué día vivimos. Además, las autoridades no nos dejan salir en vehículo de la ciudad por la situación de emergencia. Ah, y hoy volvemos a estar en alerta roja por precipitaciones.
El señor, sorprendentemente, se ha dedicado a insistir en que las cosas no se pueden hacer así, que hay que avisar con antelación. En circunstancias normales, por supuesto; ante este desastre natural, ni a la persona de peor calaña se le ocurriría responder así. Este "señor" no ha demostrado ni un ápice de compasión o entendimiento hacia la situación EXTREMA y DESESPERADA que estamos viviendo aquí en València, ni medio reconocimiento de la labor que hacen los voluntarios.
Claramente, para él, lo más importante en la agenda es que hay que acordarse de la reserva en su restaurante por encima de todo —surrealista con la que está cayendo—. Por no decir que en los pueblos cercanos al restaurante, los voluntarios se están organizando para cocinar cientos de raciones y llevarlas a las zonas afectadas. (Por ejemplo, el restaurante del Club de tenis de Tavernes ha cedido sus instalaciones para organizar más de mil raciones de platos calientes que distribuyen hoy).
Si el propietario hubiera mostrado un mínimo de decencia, yo le hubiera transferido el precio de la paella bajo la condición de que la llevase a un punto de recogida de comida cercano para llevar a las zonas afectadas, como hay en Tavernes. Viendo su actitud, no obstante, este hombre no merece ni agua del váter.
Este hombre NO SOLO NO PONE SU RESTAURANTE AL SERVICIO DE LOS AFECTADOS, sino que RECRIMINA A LOS VOLUNTARIOS que se les haya pasado la reserva; sin preguntar si quiera si las personas que estaban apuntadas en la reserva siguen con vida, que bien podría no ser el caso.
En conclusión, aquí la gente está sufriendo y muriendo y, mientras tanto, a este señor le parece apropiado tener una pataleta por no hacer caja completa como un domingo cualquiera. Me encantaba el sitio, pero me temo que ahora sus paellas me sabrían a barro.
1