Descubre el mejor restaurante de otras cocinas españolas en L'Espunyola
6,7
684 Opiniones |
|
Bar Restaurant Parera
L'Espunyola
16/05/2025: ¡Buenas!
Ya hace muchos años que vengo a comer o almorzar en casa Parera de vez en cuando y nunca he tenido ningún problema con ellos ni con la comida. Todo muy correcto siempre, trato amable, buena comida y bien precio. He venido normalmente siempre en familia, pero desgraciadamente el pasado jueves fui con una amiga a comer (veníamos de andar y nos pareció buena idea parar allí, ya que hacía tiempo que tanto ella como yo no íbamos), pero ella tuvo una mala experiencia que hizo saber y no se lo tomaron demasiado bien. Por lo que veo las críticas no lo he encajado bien y se lo toman todo como un ataque, cuando de hecho es un bien para mejorar. Pero eso no es lo que me molestó, fue la manera de desvaluarnos como persona tratándonos de mentirosas, tacaños, aprovechadas, racistas etc. (en la reseña de mi amiga).
Sé que mucha gente puede aprovecharse de situaciones para no pagar, pero nosotros no somos así, quiero que quede claro. Si hubiera sido así, hubiéramos ido sin pagar después de la mala experiencia que tuvo mi amiga con la ensalada (que no hace falta que lo mencione, ya que es muy desagradable). Lo único que nos hubiera gustado es que hubiera salido el ama, se disculpara y nos hubiera verbalizado un cambio de plato por las molestias. No que se callaran (sólo la camarera dijo un perdón con la boca pequeña) y dieran por supuesto que nos regalaban unas patatas de acompañamiento que ni sabíamos que aquello eran sus disculpas. Por eso mi amiga pidió, antes de pagar, que si habían tenido en cuenta que la ensalada no la comió. ¡NO QUEREMOS APROVECHARSE DE NADA! Nosotros somos muy respectuosas y sabemos el trabajo que hay detrás de una barra y una cocina de un restaurante. Sólo queremos que tenga más cuidado para los próximos clientes y por eso no es necesario desvaluar a las personas con mentiras para que no tenga otros recursos para defender su local. Por favor hágase un favor y mantenga las formas y haga felices a sus clientes con un detalle fácil que se simplemente, en nuestro caso, cambiar una simple ensalada que encima es de cortesía. Gracias y espero tampoco malas palabras, que todos somos persona.
15/05/2025: Estuve comiendo en el restaurante Mari Angels (Cal Parera) y me encontré un gusano en la ensalada. Al decírselo a la camarera, me dijo que "sería de la escarola" y soltó un "perdón" completamente seco, sin más explicaciones ni intención de solucionarlo. Ni me ofrecieron cambiar el plato ni ninguna alternativa.
Para colmo, me cobraron los 18€ del menú igualmente, aunque no me puedo dejar la ensalada. Cuando reclamé, me dijeron que me habían puesto más patatas con el secreto, como si eso compensara lo ocurrido.
Una experiencia muy desagradable, con cero interés en cuidar al cliente. No lo recomiendo y por supuesto no pienso volver.
"Adjunto respuesta a la contestación del restaurante:"
Gracias por responder a mi reseña. Me sorprende el tono y el contenido de su respuesta, ya que en ningún momento mi intención ha sido aprovecharme de nada, sino simplemente expresar una experiencia que, como cliente, considero legítima y relevante para otras personas.
Encontrar un gusano en una ensalada no es una cuestión de gustos ni opiniones, sino de higiene y seguridad alimentaria. Comentarlo con educación no debería derivar en una respuesta seca ni sin solución como ocurrió. No se trata de no querer pagar, sino de sentirme atendida como clienta frente a un incidente que considero grave.
En cuanto a los comentarios que hace sobre nuestra actitud o intenciones, lamento profundamente que recurra a descalificaciones personales, que además son totalmente falsas. En ningún momento hubo actitud xenófoba ni se planteó no pagar, sino realizar una reclamación con educación, como cualquier cliente tiene derecho a hacer cuando no está satisfecho con el servicio recibido.
Lamento que haya decidido responder así a una crítica que podría haber sido una oportunidad para mejorar.
Cordialmente.
1