Los mejores restaurantes con terraza de otras cocinas españolas en Aiguafreda
8,0
777 Opiniones |
|
El Desmai
Aiguafreda
05/10/2025: Espectacular menú de fin de semana, hemos salido rodando. El personal muy amable y el sitio muy bonito! Volveremos
05/10/2025: Contentísimos hemos quedado!!! Hemos hecho el menú de fin de semana y hemos salido rodando. ¡Estaba todo delicioso!!
8,0
559 Opiniones |
|
La Terrassa
Aiguafreda, <20€
09/09/2025: En su local únicamente se ofrece la carta de productos y precios mediante código QR.
Quisiera recordarles que, de acuerdo con la normativa vigente en Cataluña:
1. El Código de Consumo de Cataluña (Ley 22/2010, de 20 de julio) establece en su artículo 211-5 que los consumidores tienen derecho a recibir la información de forma cierta, eficaz, suficiente, objetiva, veraz y en catalán. Esto incluye la obligación de presentar la carta en soporte físico, al menos en catalán, y con precios finales (IVA incluido).
2. El Decreto 317/1994, de 4 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de restauración en Cataluña, dispone que los restaurantes deben ofrecer la carta de platos y bebidas a los clientes, con los precios claramente indicados.
3. El uso del código QR puede ser un complemento, pero no sustituye la obligación de tener una carta física, visible y accesible.
La falta de cumplimiento de estas obligaciones puede ser considerada una infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios.
En ese sentido, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y la Agencia Catalana de Consumo han emitido comunicados indicando que ofrecer únicamente la carta digital mediante código QR en bares y restaurantes no garantiza el acceso universal a la información sobre productos y precios, tal como exige la normativa de defensa de los consumidores y usuarios.
Tenga en cuenta que su establecimiento recibe a personas con perfiles muy diversos: personas mayores, personas con discapacidad, quienes no manejan con facilidad las aplicaciones móviles, o quienes por motivos de seguridad prefieren no introducir un código QR en su teléfono, así como quienes no disponen de móvil, carecen de datos o batería, o simplemente no desean utilizar su dispositivo por cualquier otro motivo.
Por tanto, les animo a corregir esta situación para garantizar el derecho de todos los clientes a recibir una información clara, accesible y conforme a la ley.
El resto, comida, servicio y ambiente, bien. En hora buena, les felicito!
De ello se traduce a la puntuación otorgada.
Gracias.
07/09/2025: Una bienvenida muy cálida, las tapas y los bocadillos calientes están buenísimos. La terraza es agradable y está cubierta. ¡Gracias a todo el equipo!
1