Los mejores restaurantes de cocina mediterránea en Fuencaliente de la Palma

2 restaurantes en GastroRanking

Ordenar por Restaurantes cercanos
Filtrar por:
7,1
4330
Opiniones

Taburiente Restaurant


Fuencaliente de la Palma
13/07/2025: Estancia junio 2025. Zona esencia. Residente canario 85 € la noche. Diferenciaría dos casuísticas: Si los huéspedes son sólo adultos: Reserva en la zona Esencia, indispensable. El coste adicional de seleccionar esta zona es irrelevante cuando compruebas la mejora en la calidad de estancia que vas a obtener. A modo de resumen: la tranquilidad de la zona esencia, las piscinas, atardeceres de ensueño, la ubicación/vistas/terraza del “Restaurante Orígen” suplen todas las relevantes carencias del hotel. Si esperas algo más de esto, te decepcionará, no vayas, no es tu hotel. Pero ten en cuenta que no vas ha encontrar en toda Canarias mejor oferta de servicios y sobre todo, instalaciones por el precio que pagas por este alojamiento y según mi parecer esto es lo que marca la diferencia, el porqué volvería por quinta vez a este hotel. Trabajo desde hace más de 30 años en el sector hostelero y aquí en Tenerife, un hotel con las características y servicios de este, tendría un precio por estancia equivalente a cualquier 5 estrellas lujo de calidad (y entiéndase la comparativa). La experiencia global que ofrece el hotel a sus clientes (y este parecer, es un hecho… a raíz de los comentarios de sus clientes y mi experiencia particular) refleja la clara intención de sus administradores de mantener sus servicios e instalaciones con el mínimo gasto posible independientemente de la calidad del servicio, críticas, sugerencias o reclamaciones de sus clientes que de manera efectiva no tendrán más repercusión que un breve y protocolario comentario por parte de sus responsables. Esta política presupuestaria, en su justa medida lo veo lícita y necesaria, hablamos de una empresa y el objetivo principal de ella es ganar dinero, hay que tener muy claro este “detalle”, pero es en este particular (la medida) donde discrepo. Han cerrado (comparando mi primera estancia 2015) varios bares y distintas zonas (La Vita, La Pizzería), mejorado y creado otras instalaciones; el gim y las habitaciones de la zona esencia. Apelo a que es mi ignorancia en el manejo de esos números, la que me impide entender cómo esos detalles (que de manera conjunta dejan de ser detalles y pasan a ser la experiencia global que se ofrece al cliente) tienen ese desinterés por parte de sus administradores. ¿De verdad supone tanto al presupuesto? La contratación de algo más de personal; infumables colas para todo, falta de limpieza y reposición durante el servicio del comedor, mantenimiento de las áreas de piscinas, inversión en entretenimiento (sobre todo nocturno), la mejora en la calidad del servicio de bar; esos pésimos brebajes que ofrecen… en fin… De sus trabajadores (sólo refiero al personal de recepción y bares/restaurantes) sólo tengo buenas críticas, todos correctos y muy voluntariosos, en menor medida algún que otro profesional cualificado, a estos se les distingue rápido, una pena que no encuentren más. Creo que si se tiene absolutamente claro sus carencias, sabiendo a ciencia cierta lo que te ofrece y siendo consciente de lo que pagas, particularmente la suma me sale de manera positiva. Pero (y perdónenme por el canarismo) ‘las maguas me matan’ pensando con qué poco darían un salto de calidad en este precioso hotel. Si van con menores: Creo que si a un niño le das esas piscinas, dos helados, la seudo hamburguesa del snack bar además de las curradas actividades de sus animadores (sin ironía, que estos si que son unos cracks) serán las mejores vacaciones de sus vidas. La parte adulta de la familia que se dé por satisfecha con esto.
12/07/2025: Ha sido la peor experiencia en un resort y hotel en todos años y experiencia que llevo, que ya es bastante. De hecho, los he denunciado vía civil por estafa. CUCARACHAS: Se adjuntan fotos, todos los días desde el primer día tuvimos amigos, al principio entendimos que bueno con tanta naturaleza y humedad podría ser posible. Tras probar a tapar puerta de la entrada, baño, ventana... descubrimos que las amigas entraban por los desagUes, toda la familia. Las fotos son de distintos miembros y días. SERVICIOS FANTASMAS POR ESTRELLAS : Ofrecen servicios que no son reales ni tienen. Creemos que por subir estrellas o reclamo en calidad. Contratamos el servicio de canguro para una mañana, tras varias llamadas y emails, acudimos al hotel contando que teníamos el servicio de canguro contratado, tan sólo había que avisar con dos días de antelación, en cualquier caso, lo acordamos con anterioridad una mañana. Adjunto fotos e incluso la respuesta, de que le ofrecen sin titulación. Bueno pues tras facturar dos maletas exclusivamente para el material de buceo (120 EUROS), al llegar al hotel nos dijeron que ese día no había, pero ojo, ni siquiera el resto de días. Ni nos dieron opciones alternativas, que hubiera sido lo propio en un hotel de cuatro estrellas, ni pudimos hablar con el gerente, de hecho para poder poner una reclamación estuvimos 45 minutos de reloj, que no sacaban las hojas. COLAS: De reloj, tomarse una copa después de cenar suponen 40 minutos, te venden la moto de la app, la realidad es que hay tres camareros en el turno de noche en el único bar abierto para espectáculo y el resto de alojados en el hotel. TURISMO DE ALCOHOL. Escogimos el hotel por la tranquilidad y porque era bonita, pero nuestra sorpresa es que hay mucho turismo extranjero de fiesta, las noches a partir de la una era una fiesta en la habitación si estar y a la mañana, vasos en la puerta de las habitaciones, ascensores, zonas comunes.. (esto pasa también en la piscina) Por el precio, la ubicación y la falta de sincronía entre los servicios ofertados y la realidad, compensa no malgastar ni dinero, ni días, ni paz mental (nos sentimos realmente mal tratados) en este hotel, por no decir que salvo las piscinas el hotel necesita remodelarse. Pedimos que ya que la peque pagaba con 12 años como servicio de adulto, tuviera cama, aunque la habitación quedará pequeña, cuál fue nuestra sorpresa, que al final lo que nos temíamos sofa cama y muy duro. Los balcones del edificio que utilizamos sin verja, sin tendedor en sitio de playa y muy poca intimidad. Un servicio de poca calidad que no compensa y estafan.


No califica

El Cenachero


Fuencaliente de la Palma

1

Apúntate a nuestra Newsletter

Su navegador no esta funcionalidad