Los mejores restaurantes con terraza de cocina mediterránea en La Pobla de Segur

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Opiniones

Braseria Les Falles


La Pobla de Segur
05/10/2025: La comida tenía muy buena pinta y el trato fue correcto, pero nos resultó incómodo que, a pesar de hablarle en español en todo momento, la joven que nos atendió lo hiciera siempre en catalán. Entendemos que es una lengua oficial, pero esperábamos que se adaptara a nuestro idioma, aunque fuera simplemente por cortesía. Finalmente nos fuimos sin comer (solo pedimos dos bebidas) por no sentirnos cómodos. Edito reseña tras respuesta del establecimiento: Curioso que un local con 20 años de experiencia en hostelería necesite que el cliente le pida expresamente en qué idioma quiere ser atendido. En la mayoría de lugares basta con escuchar al cliente y adaptarse, pero ya veo que aquí prefieren convertirlo en un trámite. Por otro lado, además de prepotente es usted un mentiroso ya que nosotros no teníamos reserva. Llegamos al restaurante motivados por la buenas reseñas y, al pedir sitio para comer, nos pidieron que esperaramos unos 30 minutos (normal, el local estaba lleno y nosotros no teníamos reserva). No obstante, durante los 10-15 minutos que mi esposa y yo estuvimos allí no escuchamos en ningún momento que la camarera atendiera a ninguna mesa en castellano. En cualquier caso, su respuesta confirma que la incomodidad que sentimos no fue un malentendido, ni el idioma, sino consecuencia directa de vuestra actitud y mala educación.
03/10/2025: Estuve ayer con mi esposo con la intención de comer. Habíamos estado visitando el pueblo que nos encantó y basándonos en las reseñas, nos acercamos. La chica que atendía era muy profesional y cortés. Nos dio, aunque no teníamos reserva, una hora pero teníamos que esperar casi media hora. La pega que pongo es: No habló más que en catalán. Yo respeto eso, y trato de adaptarme lo que puedo, pero no le entendía en muchas ocasiones, hasta el punto de que mi marido, que ni siquiera es español, tuvo que traducirme si quería la bebida con hielo y limón y aunque nosotros le contestábamos en castellano, ella seguía en catalán. No podemos opinar por la comida porque no comimos, pero sí por la atención recibida. En mi opinión cuando una persona es conocedora de un idioma (que también es oficial en el territorio español) y no lo usa, no es necesario que la otra persona le pida que lo use. Entra dentro del sentido común y la simple moralidad si se ve que la otra persona tiene dificultad en comprender su idioma, aunque este muy orgullosa de él... De hecho, a pesar de la respuesta que le da el establecimiento a mi marido, en ningún momento escuchamos dentro del restaurante otro idioma que no fuera catalán; y su propia respuesta a la reseña de mi marido es en catalán e inglés (siguen sin responder en nuestro idioma). Nosotros le pedimos educadamente la cuenta, dimos las gracias y nos despedimos educadamente. Simplemente entendimos que no éramos bienvenidos allí. (Tras contestación del establecimiento): Agradecemos su contestación y quisiéramos puntualizar algunos aspectos: En primer lugar, no tengo ningún prejuicio respecto a las lenguas oficiales en España; de hecho, mi madre es vasca y valoro profundamente la riqueza lingüística y cultural de nuestro país. Durante nuestra visita, sin embargo, no escuchamos que se atendiera en ningún idioma distinto al catalán. Al marcharnos, además, nos despedimos y dimos las gracias con total corrección. Nuestra reseña no pretendía ser una crítica personal, sino reflejar la experiencia tal y como la vivimos, con la intención de que futuros clientes tengan la información completa. Consideramos que, en un contexto de atención al público, lo natural es facilitar la comunicación en el idioma que el cliente comprende, cuando es evidente que tiene dificultades con otro. Por último, observamos que incluso en su respuesta escrita opta por dirigirse exclusivamente en catalán, lo cual refuerza nuestra impresión de que esta preferencia lingüística trasciende lo cultural y condiciona de forma habitual la manera de atender. Pdta: Agradeceria una respuesta más respetuosa por su parte, pues le estoy hablando con el máximo respeto. Saludos


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