Los mejores restaurantes de cocina mediterránea en Portbou
|
8,9
638 Opiniones |
|
Restaurante Voramar
Portbou
02/02/2026: Una experiencia maravillosa, sabores excepcionales que llenan el paladar. ¡Bravo por el chef! El servicio fue perfecto. Volveremos y lo recomendaremos.
01/02/2026: Sábado, finales de enero, Tramuntana y en Portbou. 3 servicios al mediodía, no es el mejor ambiente para ir al pueblo más septentrional y ventado de Cataluña. Pero la oferta del Voramar vale la pena. Un menú degustación, el Gran Voramar, ejecutado con precisión como si de una sinfonía se tratara. Pasamos por todos los estadios... unos entrantes contrapuestos espectaculares seguidos de cada plato hecho con sabiduría y corazón. ¡Vale mucho la pena descubrir esta perla portbouenca!
|
5,5
639 Opiniones |
|
Xiriguito Campaner Guinguita
Portbou
18/12/2025: ¡Ah, Antonios! ¡Como le gusta llamarlo a los locales! ¡Qué desperdicio de un bonito paseo marítimo y de mi tiempo acumulado aquí! Enseguida te das cuenta de que probablemente sea mejor quedarse con una cerveza, ya que la comida parece dudosa y mal preparada, con poca higiene y atención. Así de simple. A esto hay que sumarle mis dos estancias aquí. La primera, en 2016, cuando una de las locales, una estadounidense, afirmaba estar escribiendo un libro sobre el Ku Klux Klan y su estrecha relación con el desfile de Pascua de Sanch. Bueno, no es mi idea de sociedad ni mi estilo de vida, pero vamos a darnos una idea del tipo de clientela real que atrae. Después de la pandemia de 2022 a 2025, volví. En aquel momento, una camarera encantadora, pero que claramente pasaba por momentos difíciles, se hizo amiga mía casi al verme. Sentí mucha pena por ella. Era evidente que algo extraño y desagradable estaba sucediendo entre bastidores en este restaurante, y me quedé esperando para descubrir qué y por qué. La razón final fue terriblemente triste y profundamente preocupante para el pueblo.
Mi camarera de confianza se encariñó rápidamente conmigo durante estos tres años, y debido a esto, se creó una imagen extraordinaria, francamente triste y angustiosa de este lugar. El dueño, un exboxeador, solo emplea a personas marginadas y, en segundo lugar, que solo buscan el sueldo. También, gracias a mi amiga, ahora excamarera, quedó claro que ocurrían muchos sucesos turbios y de mala muerte dentro y alrededor del restaurante. Para empezar, me encontré a menudo con mi amiga camarera de Antonios en situaciones horribles. Perseguida por la calle principal por extraños personajes de Perpiñán, Francia y sus alrededores. Incluso, una vez, al llegar a la estación de tren, gritaba de dolor y angustia por la agonía de su vida debido al ambiente insincero que rodeaba el bar frente al mar y, aún más triste, al consumo libre y casi sin control de drogas como el crack y la cocaína entre los demás camareros. En aproximadamente 4 ocasiones tuve que salvar, más o menos, a mi amiga camarera y disuadirla de autolesionarse y de seguir haciendo otras cosas mal.Como es tristemente habitual en antros llenos de drogas como este, ¡vienen muchas otras mentiras falsas y comportamientos francamente estúpidos e insultantes! ¡Uno de los camareros afirmó haber chantajeado a mi amiga y a otras mujeres del pueblo con vídeos sexuales! Quizás esa sea una de las razones por las que encontré a mi amiga camarera en un estado de profunda angustia en el andén de la estación de Portbou, llorando y claramente víctima de algún tipo de abuso grave. Como mis visitas se prolongaron debido a mi trabajo en Girona y Valencia, tuve que informar a la familia de la camarera sobre las irregularidades. Insistí en que se hiciera algo con la policía local y luego me siguió un sospechoso con cara de drogadicto, flaco y con aspecto de enfermo, que me insultaba a gritos por todo el pueblo y el paseo marítimo.
Es una verdadera lástima que un lugar como este sea maltratado de esta manera por quienes trabajan allí. El potencial es fantástico, pero está lejos de alcanzarse, y eso es decir poco. Muchos de mis amigos que me acompañaron coincidieron y también vieron que el lugar no era solo una trampa para turistas, ¡sino un auténtico escándalo! Francamente, es terrible ver tales niveles de negligencia, maltrato a mujeres jóvenes y una cultura de abuso y comportamiento inculto encubierta por el ayuntamiento de esta manera.
La cosa se puso tan mal que la camarera en cuestión empezó a mandarme mensajes privados por Instagram para confirmarme sus horribles experiencias en la zona. Por favor, tengan cuidado en esta trampa de lugar, por desgracia está llena de mentirosos, maleducados y gente que necesita ayuda psicológica. Todo debido a la triste realidad de que la mayor parte del año el pueblo está muy descuidado y la gente se pasa 11 meses hablando a espaldas de los demás e inventando historias. Lo que durante los meses de verano se traduce en una explosión de actitudes extrañas y comportamientos irrespetuosos y desamorados que consideran «normales», ya que no se dan cuenta de lo bajo que han caído y de cuánto de sus vidas es fantasía o están seriamente trastornadas. ¡De nuevo, tengan cuidado!Te sentirás terriblemente triste y decepcionado si te quedas mucho tiempo ¡y no hablo sólo por mí!
18/12/2025: Decir que es solo para clientes es una buena manera de evitar que te lleguen :-). El Hostal Juventus es mucho más amable... ¡Y consigue más clientes! 🙂
1