Los mejores restaurantes de cocina francesa en Figueres
8,3
2110 Opiniones |
|
El racó de la Xeli
Figueres
09/02/2025: Cocina catalana casera, sencilla y auténtica, a precios razonables. Excelentes tapas de tartar de salmón y chorizo con huevos de codorniz. No dudes en ir allí.
08/02/2025: Comida muy normalita, nada exquisita. El pollo asado muy pasado y las patatas del timbal quemadas. La relación calidad/precio no es buena.
6,1
73 Opiniones |
|
La Cantonada
Figueres
11/02/2025: Acudí a este establecimiento para disfrutar de unas crêpes pero la experiencia no fue para nada agradable ya que experimentamos junto a un amigo una serie de situaciones que nos hicieron salir del establecimiento con la clara certeza de no volverlo a pisarlo.
Por un lado, pedimos un smoothie de fresa y plátano -el cual preparan con zumo de manzana-. Al preguntar si era posible sustituir dicho zumo por agua, el camarero varón -presumimos hijo del dueño- nos respondió lo siguiente: “no se puede hacer con agua, yo me lo tomo así y está bueno” a pesar de que su gusto subjetivo no tiene relevancia en cuanto a la solicitud realizada como clientes, así como que dicho cambio no hubiera supuesto mayor complicación y habría permitido apreciar mejor el sabor de la fruta. En este sentido y por no entrar en disputas, se optó por pedir otra bebida.
Por otro lado, es importante señalar el trato degradante que el hombre adulto -presumimos dueño del establecimiento- brinda a sus empleadas. Mientras te encuentras en el local es imposible no percatarse de las críticas para nada constructivas así como de los comentarios despectivos dirigidos al personal, hecho que por razones obvias resulta poco profesional y humillante. Existen maneras adecuadas de corregir a un empleado, y hacerlo en privado demuestra mayor empatía y respeto. La calidad del servicio no solo depende del producto, sino también del ambiente y la actitud del personal.
Además, ante los clientes del local, la mujer -presumiremos esposa del dueño- pidió un bocadillo de tortilla a la empleada, cuando esta se lo llevó a la mesa la mujer no de forma discreta le gritó que “estaba muy salada, estaba asquerosa”…
Por último, al levantarnos de la mesa con la tripa revuelta después de ver el ambiente del local, fuimos directas a la empleada a agradecerle el trato y a decirle que las creps estaban ricas para animarla un poco. En estas, el camarero varón gritó con tono de superioridad “eh! Tenéis que pagar eh..”, como si lo que nos apetecieses después de ver tales escenas tan bochornosas fuera no pagar la paciencia que tienen las dos trabajadoras al aguantar tal panorama.
15/01/2025: Excelente lugar. Encanta con el servicio...siempre es mi primera opción para un café
1