Descubre el mejor restaurante de cocina crepería en San Miguel de Abona
|
7,4
3126 Opiniones |
|
Pancake Cafe at Golf del Sur
San Miguel de Abona
23/11/2025: Las renovaciones en curso, programadas hasta 2030, transformarán el campo en un resort de golf premium con una zona de bienestar y spa, y un nuevo complejo hotelero cerca del hoyo 17. Como resultado, se han construido extensos bordes de roca volcánica a lo largo de todos los fairways de los últimos nueve hoyos (hoyos 10 a 18). Esta reestructuración, que comenzó en noviembre de 2024, implicó la destrucción de amplias zonas de fairways y la tala rigurosa de más de cien palmeras que anteriormente adornaban los fairways desde el hoyo 11 hasta el 18.
Actualmente, todos los tees de salida de los últimos nueve hoyos son parcelas de tierra con escasa hierba, muchas de ellas temporales. El ruido de la maquinaria pesada de construcción (excavadoras, camiones, hormigoneras) domina la atmósfera de los últimos nueve hoyos, que, según muchos golfistas, actualmente se asemeja a un desierto de lava sin árboles ni arbustos. Con el proyecto de "mejora" de los hoyos 10 al 18, pasarán años antes de que estas calles verdes, antaño valiosas y bordeadas de palmeras y frondosos arbustos, vuelvan a merecer el nombre de "campo de golf". En su estado actual, los últimos nueve hoyos han empeorado, si no completamente desfigurados, y por lo tanto no merece la pena jugarlos por un green fee de tres cifras. Es una verdadera lástima lo que el ingeniero civil Piñero ha hecho con su anunciada "mejora" de los últimos nueve hoyos. Para octubre de 2024, las zonas verdes y naturales de las onduladas calles del 10 al 18 se habrán transformado en un árido desierto de roca volcánica. ¡Increíble! Sin embargo, merece aún más la pena jugar los desafiantes primeros nueve hoyos (izquierda). La dirección del club haría bien en ofrecer solo estos nueve hoyos con un green fee ajustado de aproximadamente 50 € (temporada alta de octubre a marzo). Lo siento, pero en mi opinión, GC Del Sur ha perdido su atractivo. 😰😱
21/11/2025: El personal de la tienda y del bar fue amable.
El personal de caddies fue estupendo.
El encargado de la salida fue muy amable y eficiente.
El campo es espectacular en cuanto a diseño y vistas.
Las extensas obras hicieron que el campo pareciera un poco descuidado en algunos puntos, pero estoy seguro de que cuando esté terminado estará en muy buen estado.
El constante paso de aviones nunca nos molestó.
Como primer cliente (reservamos para dos rondas), nos decepcionó la falta de un planificador de campo, que habríamos comprado con gusto. Las aproximaciones ciegas a los greens, sin ninguna indicación visual ni marcadores de distancia evidentes, hicieron que la experiencia fuera frustrante.
El juego fue desesperadamente lento en nuestra primera ronda, tan lento que nos rendimos después de 15 hoyos sin ninguna señal de intervención por parte de los marshals ni de la pareja que iba delante de nosotros, que sostenían una bola de cuatro.
La segunda ronda no fue mejor en cuanto a ritmo. Tuvimos que esperar bastante tiempo para cada golpe durante los primeros 15 hoyos y luego en el 17 y el 18.
Para nuestra furia, en el hoyo 16 apareció un oficial (era la primera vez que veíamos uno) y nos dijo que nos apresuráramos, ya que habíamos perdido aproximadamente un golpe con el grupo de delante mientras buscábamos una bola perdida. El grupo de atrás no se vio afectado, ya que también buscaban una o dos bolas perdidas.
Le preguntamos dónde había estado durante los 15 hoyos anteriores... no estábamos nada contentos.
Alcanzamos al grupo de delante en el 17, así que nuestro pequeño contratiempo en el 16 no reflejó nuestro juego en general.
Esto nos arruinó el día.
1