Buen restaurante de menú alcachofas con jamón buenísimas y un bacalao con ajo y aceite super
Maribel
.
10 Noviembre 2025
10,0
El Xapatti sigue siendo ese refugio de mediodía donde el menú brilla y sales contento, especialmente entre semana, cuando la relación calidad-precio compensa la parada en el centro de Reus. Eso sí, el ticket se nota algo más alto que antes: el menú de mediodía ha ido subiendo y ya no es el chollo de antaño, aunque sigue siendo razonable para lo que ofrece.
El ambiente continúa agradable y cercano, con ese ritmo ágil de comedor que se llena y conviene reservar si no quieres quedarte fuera. Confesión personal: me gustaba más el encanto del local anterior, con ese puntito de barra de barrio que ahora se echa un poco de menos.
Aun así, el trato de los propietarios y del equipo sigue siendo formidable: saludan, recomiendan y están pendientes sin invadir. El vino de la casa podría subir un peldaño para estar a la altura del resto, pero cumple si sólo quieres acompañar sin complicarte.
En resumen: menú diario muy recomendable entre semana, ambiente agradable y servicio cercano; ten en cuenta que los precios ya juegan en otra liga respecto a la era “Xapatti clásico”, pero sigues saliendo satisfecho.
Indibil
.
09 Noviembre 2025
8,0
Un gran descubrimiento! Lo recomiendo muchisimo. La comida está espectacular. Platos elaborados, muy ricos y bien presentados. Ofrecen un menú y es dificil escoger qué comer porque todo es muy apetecible. Mejor reservar mesa porque no es grande.
Laura Sanchez
.
01 Noviembre 2025
10,0
Lo encontre mirando reseñas y fuimos directos no teníamos reserva y David (gracias,)muy amable nos brindo una mesa! Pedimos arroz de pluma recomendado por él y estaba espectacular, todo muy muy rico, fideua, xuleton, salmon con parmentier, todo riquísimo y de postres tarta de queso mis compis y a mi David me hizo un especial de carpaccio de piña con coco y helado de vainilla que me deleito mis 5 sentidos. Que gran descubrimiento, que amables, y que buenissimos estava todo! Gracias David por todo y felicidades!
Laguerza
.
01 Noviembre 2025
10,0
Comida elaborada y sabrosa, todo un hallazgo.
Albert
.
28 Octubre 2025
10,0
Uno de esos restaurantes donde volveré seguro. Un servicio exquisito, atento, amable y cercano. Y la comida me sorprendió mucho y mucho. Tienen un menú que no varía demasiado. Saben que eso lo hacen muy bien y apuestan por esos platos. Buen producto, buena calidad, muy bien cocinado. Un steack tartar muy logrado, unos canelones muy sabrosos, una torta de alcachofa brutal. Son los que probamos, pero costaba decidir cuáles elegir de la buena pinta que hacían todos. De segundo albóndigas con sepia muy buenas, delicia de mejilla de ternera con Idiazabal que se deshacía en la boca y mil hojas secreto ibérico espectacular. Tan sólo un plato con un suplemento de 4 euros, mucho que agradecer. De postre sorbete de limón, helado de turrón y gofre de chocolate los que probamos, postres buenos. Las cantidades correctas, ni poco ni grandes cantidades. El servicio para mí fue muy bueno, no sé su nombre, una chica en el piso de arriba. En el piso de abajo tiene más tablas. Es necesario reservar. Menú entre semana creo que 21 euros, el sábado mediodía 23.9 y el domingo y festivos 27.9. Los pagas a gusto, comes muy bien. El local muy acogedor.
Laia
.
12 Octubre 2025
10,0
Sin palabras... El arroz de secreto.... Increíble!!!.
Todo muy bueno.
Recomendable 100% calidad-precio.
Jose Lo Be
.
04 Octubre 2025
10,0
Nos ha sorprendido la verdad, todo espectacular con una atención de primera, volveremos seguro
WillyWonka
.
01 Octubre 2025
10,0
Nos ha sorprendido la verdad, todo espectacular con una atención de primera, volveremos seguro
Wilfrido Daniel Rodriguez Franco
.
01 Octubre 2025
10,0
Vengo mucho y cada vez se come mejor!
Lidia Pedrosa
.
28 Septiembre 2025
10,0