Si empiezas a leer esta reseña, por favor, léela hasta el final.
NO vayas, este no es un restaurante o bar al uso.
Si buscas comida o servicio normal, NO vayas.
Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia de comida y servicio casero español, este es tu lugar.
Fuimos un domingo festivo y si no habías reservado, no ibas a comer. El sitio estaba lleno y más. Te dirán que no podemos atenderte porque solo tenemos comida para X personas. Pero si pueden darte de comer y eres de mente abierta, harán todo lo posible por complacerte.
Cocinan cada día para las personas que han reservado y algo más. ¡Piénsalo! Sabes que lo que recibes es fresco y preparado con cariño.
Ahora, nuestra experiencia.
La comida que pedimos fue:
Ensalada de tomate y aguacate: unos tomates carnosos increíbles con la cantidad justa de aguacate y cebolla roja en rodajas. Todo perfectamente cortado y aderezado. No hace falta hacerle nada más al plato. Potaje de judiones: este es el plato más cálido del invierno que te da un abrazo.
Albóndigas: las albóndigas y las patatas fritas están buenas, pero la salsa lo pone a otro nivel.
Chuletón. Aquí fue donde todo me pasó. Literalmente lloraba con cada bocado. El chuletón estaba cocinado a la perfección, su sellado era excepcional. Ni siquiera yo puedo alcanzar esta perfección de sellado. El sabor de los filetes, a la brasa y la sal, estaba equilibrado. Me preocupé al cortar el filete. Supuse que estaría demasiado caliente. Pero no fue así, estaba perfecto. (Fotos).
El servicio fue excelente, sí, había mucha gente y se esforzaban al máximo para complacer a todos. El equipo corría por todas partes y trataba a cada cliente con cuidado, respeto y, sobre todo, cariño.
Este es un lugar al que tienes que ir, sentarte y relajarte. Deja que todo se acomode. Al más puro estilo español, llegarán las bebidas y luego la comida. Tómate tu tiempo para disfrutar del ambiente, las vistas, el rústico local y mucho más. No tengas prisa y conviértete en un miembro más de la familia. Aquí descubrirás la auténtica España.
Claudio y su equipo dirigen un local que no se centra solo en la comida, la bebida, las vistas y mucho más. Se centran en que vivas la auténtica España y, sobre todo, el estilo de vida de Estepona y Andalucía.
Gracias a Claudio y a su equipo por nuestra experiencia familiar y ten por seguro que volveremos.
Muchas gracias a Claudio y a su equipo por la grandísima experiencia que hemos tenido hoy.
Muchos abrazos y besos a todos.
Nos vemos pronto.
David.
El tom
David G (MrG-ESP)
.
07 Diciembre 2025
10,0
Hemos disfrutado mucho de la comida y de la atención que nos han dado. Ambiente muy agradable. Un sitio para repetir.
JUAN MANUEL SALMERON SANCHEZ
.
15 Noviembre 2025
10,0
¡Un lugar maravilloso! Me encantó. Ojalá estuviera más cerca. ¡Iría todas las semanas!
Helene Jeannette Dempsey
.
12 Noviembre 2025
8,0
Comida espectacular en un enclave idílico, prefiero no hacer comentarios sobre el servicio. Íbamos sin prisas y a disfrutar.
Julio GS
.
27 Octubre 2025
10,0
Lugar en una ubicación y con unas vistas espectaculares! Se come bien, aunque todo es caro! Se puede entender, porque todo, absolutamente todo, hay que subirlo hasta los 1500m. Agradable terraza, y buenos sitios para tomar o comer algo
José Ant Bustos
.
06 Octubre 2025
8,0
Venta El Refugio es realmente uno de los mejores y más bonitos lugares que he visto en Andalucía. Claudio es fantástico, un tipo súper amable. Recomiendo a todos que visiten la Venta. Todo esto con unas vistas de ensueño a 1500 m.
Ralf Kipry
.
30 Septiembre 2025
10,0
Este es uno de los diez mejores lugares en los que hemos estado, ¡y hemos viajado por todo el mundo!
¡Qué bonito! 🙏
Scott Seaborn
.
23 Septiembre 2025
10,0
Vistas espectaculares, muy acogedor y rica con sabores auténticos la comida
carlos ulg
.
13 Septiembre 2025
10,0
¡¡¡Increíblemente aterrador y hermoso!!!
Анастасия Ушкова
.
06 Septiembre 2025
10,0
Personal muy amable: incluso cuando está cerrado aceptan una pequeña comida después de subir una pequeña subida de 20 km (15+5) sobre una alfombra de terciopelo.
J.M. Xhauflaire
.
29 Agosto 2025
10,0