11/12/2024: Buena relación calidad precio . Tienen una carta no demasiado larga de propuestas, para entrantes y platos principales, pero todos ellos trabajados con mucha originalidad y buen gusto. Probamos el arroz zamorana, para mi el mejor que he probado en muchos años. También los callos, ensaladilla, y algunas otras entradas….Como sugerencia, ampliar las referencias de la carta de vinos y revisar los precios, que el algunos casos están algo elevados… La atención del equipo de sala muy buena. Aseos en correcto estado de uso…
09/12/2024: El mejor restaurante de Salamanca que he probado hasta la fecha. La atención para personas con alérgenos es un 10/10, como celíaca lo recomiendo totalmente: hay bastantes platos sin gluten y otros tantos se pueden adaptar para poder consumirlos. Tienen un pan sin gluten muy rico y nada chicloso, que se sirve en una ración grande (no como en otros sitios, que hay que estar pidiendo constantemente más pan) y piquitos de pan. Además, el servicio es muy amable y atento.
Todo lo que hemos comido estaba espectacular. Eso sí, hay un factor importante a tener en cuenta: las raciones son bastante grandes. Veníamos cuatro: hemos compartido entre todos una ensalada de tomate con ventresca y cada uno hemos pedido un segundo y hemos acabado llenísimos.
Primero nos han traído un entrante, con el detalle de que hubiera uno especial para celíacos: stracciatella con aceite, sal y un poquito de jamón.
La ensalada de tomate era un espectáculo, los tomates estaban buenísimos, y nos lo han traído servido por separado a cada uno en raciones bastante consistentes.
De segundos hemos probado la presa ibérica; una focaccia fuera de carta con stracciatella, pesto y jamón; un tartar de ternera; y la joya de la corona, el costillar glaseado de ternera. Estaba exquisito, eso sí, la ración es MUY grande, algo a tener en cuenta al pedirlo.
No podíamos irnos sin probar un postre (nos ha podido la gula) y hemos probado el lemon pie: no tiene gluten y es un cremoso de limón con malvavisco fundido y un helado de sorbete de limón, también espectacular.
La verdad es que es un sitio para repetir, así que la próxima vez probaré la tarta de queso y actualizaré la reseña con fotos (que se me ha olvidado hacer) de tan deliciosos platos. ¡Me ha encantado!