Bonita ubicación central con fácil acceso a bares, restaurantes, tiendas y playa. Habitaciones cómodas y limpias, y una excelente opción en el desayuno buffet.
Andrew Newsome
.
14 Julio 2025
10,0
Disfrutamos muchísimo de nuestra estancia en el Occidental de Fuengirola. Estábamos en la décima planta, con unas vistas estupendas. La habitación en sí también era estupenda: cama cómoda y buenos artículos de aseo en el baño. Lamentablemente, el aire acondicionado no funcionaba con la potencia suficiente y ni siquiera sentimos que lo hubieran encendido durante nuestra estancia. Nos costó un poco dormir con el calor. El personal de recepción fue muy amable y profesional. La chica de limpieza que nos limpiaba la habitación era excepcionalmente amable y nos recibía todas las mañanas. Nos habría encantado despedirnos, pero la echamos de menos el último día. El desayuno estaba incluido y era bastante decente. Disfrutamos de tortillas recién hechas todos los días. El desayuno también incluía principalmente comida británica, además de fruta fresca, bollería, una selección de embutidos y zumos. Había opciones para sentarse al aire libre, lo cual fue muy agradable. Comimos al aire libre en el Breeze Bar. Esto también fue increíble y a un precio razonable. La zona de la piscina es bastante pequeña y, definitivamente, no hay suficientes tumbonas para la cantidad de gente que se aloja en el hotel. El alojamiento está en la zona más tranquila de Fuengirola, pero a 10 minutos a pie de los principales pubs y restaurantes. Lo único que nos molestó fue la lentitud del ascensor. En general, una estancia estupenda; lo recomendaremos.
Anna Kasoyan
.
09 Julio 2025
10,0
Nos alojamos allí en pareja durante 12 días como parte de un paquete turístico.
El hotel tiene una ubicación preciosa, está bien equipado y cuenta con una encantadora zona de piscina, lo que demuestra un gran potencial.
Las habitaciones son bonitas y espaciosas. El aire acondicionado integrado es silencioso y muy agradable, incluso de noche. En general, es muy moderno y ha sido renovado con un alto nivel de calidad.
Solo el ascensor podría mejorarse, ya que requiere mucha paciencia.
El único inconveniente es el trabajo del personal. En el bar de la piscina, los camareros parecían abrumados y el servicio de mesa era casi inexistente. Parecía que el servicio debería limitarse a retirar los vasos vacíos. Esto también ocurrió en la cena. No nos saludaron con un "Hola/Buenas noches", sino que inmediatamente nos invitaron a pedir con un "¿Bebidas?". La primera noche, al menos había una carta de bebidas. Esta carta faltó por completo en las noches siguientes. Pedir una segunda bebida era casi imposible.
La cena estaba disponible todas las noches hasta las 22:30. Una noche, volvimos al hotel sobre las 22:15 después de una excursión, y mi esposa embarazada quería una ensalada fresca. Por desgracia, nos rechazaron justo en la entrada del comedor, ya que ya no era posible. Intenté explicarles que no necesitábamos ningún servicio, que no queríamos nada caliente ni más bebidas, sino algunos aperitivos del bufé de ensaladas, que seguía completamente preparado a la vista. Por desgracia, comunicarse en inglés con la mayoría de los camareros fue imposible, y nos rechazaron con mucha rudeza.
El primer día, llegamos al hotel sobre las 9:00 porque teníamos un vuelo temprano. Lo bueno es que nuestra habitación ya estaba lista. Sin embargo, el personal nos negó el acceso al desayuno, alegando que no estaría disponible hasta el día siguiente. Lo aclararé con el operador turístico, ya que pagamos la media pensión completa para todos los días. Tampoco hubo desayuno el día de salida, ya que teníamos que salir del hotel sobre las 6 de la mañana. He visto cosas diferentes en otros hoteles de 4 estrellas.
Nos informaron sobre el compromiso del hotel con la sostenibilidad. Esto incluye un depósito de 10 € por una toalla de piscina y una tarifa de 2 € si se desea lavarla con más frecuencia que cada tres días. Tampoco he visto esto en otros hoteles, y sería aceptable si fueran igual de cuidadosos con las toallas de las habitaciones. Como es costumbre en los hoteles, las toallas se colocan en el suelo cuando hay que cambiarlas. Colgábamos las toallas en la percha todos los días (!) y aun así nos cambiaban todas las noches (!). Definitivamente no es necesario. Por lo demás, el servicio de limpieza fue impecable y todo estaba limpio.
En cuanto a las toallas de piscina, es importante tener en cuenta que no se pueden secar en las habitaciones porque no hay tendedero.
La comida del hotel está bien. Está rica, pero nada del otro mundo. El desayuno es el mismo cada mañana y está más orientado a los huéspedes británicos.
El bufé de la noche tiene una temática diferente cada día, pero la variedad no es tan amplia como cabría esperar. Muchos platos se repiten y aparecen en el bufé cada noche. Terminamos yendo a restaurantes cercanos porque, por desgracia, la variedad no era muy amplia.
El hotel podría mejorar mucho si encontrara personal motivado que ofreciera un servicio genuino. Quizás sería conveniente tener un sistema de pago por mesa para la cena, que permitiera dar propina directamente a los camareros y respetar su servicio. Lamentablemente, tampoco se podían dar propinas en el bar de la piscina (con tarjeta de crédito), que habría dado con gusto al único camarero motivado durante un refrigerio a la hora del almuerzo.
Frederik Aumann
.
05 Julio 2025
6,0
El desayuno era bueno, sin embargo no hay aire acondicionado, hacía mucho calor en el restaurante, por lo que me sentí incómodo y no pude quedarme en el restaurante por mucho tiempo.
Deborah Hilton
.
05 Julio 2025
6,0
Me encantó el hotel. La playa es de arena. La playa de arena está un poco más abajo.
Wendy Charlesworth
.
02 Julio 2025
10,0
Excelente hotel limpio, me alojé durante 1 semana y realmente lo disfruté, pero tenga cuidado con muchos grupos ruidosos de hombres (golfistas) aquí, que lo arruinan para los turistas, probablemente sea mejor evitar este hotel si desea unas vacaciones tranquilas y relajantes, lo cual es una pena ya que es un hotel realmente agradable.
cheryl millar
.
19 Junio 2025
6,0
Muy buena estancia, sin quejas, salvo algunos huéspedes ruidosos de madrugada, pero el personal les aconsejó rápidamente que guardaran silencio.
La zona de la piscina a veces está concurrida, pero no es un gran problema.
¡Me alojaría de nuevo!
MrAaronw94
.
18 Junio 2025
10,0
Buena habitación, una cantidad decente de opciones para el desayuno, el personal es agradable, especialmente la recepción.
Damon H96
.
16 Junio 2025
8,0
Excelente ubicación. Hotel parcialmente reformado, la zona piscina necesita una actualización de piscina y ensolado.
La comida, a pesar de los comentarios negativos leídos, la veo dentro de la calidad/precio, particularmente me ha gustado, buffet tranquilo sobre todo en las cenas, las paellas no están muy conseguidas y donde flojea es en los postres (fruta no falta nunca) pero faltaría variedad en repostería.
Por último, el personal del Hotel es muy amable, destacar al socorrista Juan, un profesional muy atento, simpático y servicial (un 10 para él).
Es mi segunda estancia y volveré a repetir, calidad precio y ubicación.
DAVID SIERRA
.
16 Junio 2025
8,0
Hay muchas cosas que mejorar.
- Ascensores muy lentos.
- No hay cafetera en la habitación.
- No hay accesorios útiles en el baño para el inodoro.
- Horario de la piscina demasiado limitado: de 10 a 19. Recomiendo de 9 a 20, ya que el sol se pone a las 22.
- Personal del bar/piscina extremadamente desorganizado.
- Para los huéspedes de MyBarcelo de mayor categoría, se agradecería una habitación de categoría superior.
- ¿Servicio de caja fuerte 3 €? ¿Toallas 10 €? Nunca he visto cosas así en otras cadenas.
Marco Formentin
.
15 Junio 2025
6,0