Súper amables. Me senté en la barra y pedí una Estrella Galicia grande y me sorprendió gratamente recibir una tapa (o pintxo) de cortesía: una rebanada de pan recién horneado y una loncha de jamón exquisita. Le pregunté a la camarera si era serrano, palma o ibérico, a lo que ella, con una sonrisa de oreja a oreja (incluso sus ojos sonreían), respondió que ibérico. Era tan delicado y lleno de sabor.
Actualización...
Decidí volver anoche para cenar. El local es pequeño, con capacidad para unas 30 o 40 personas, incluyendo la barra. La chef, una joven de entre 20 y 30 años, cocinaba en una cocina de apenas 2 metros cuadrados, pero lo que preparaba tenía un intenso sabor a ajo y aceite. Olía de maravilla.
Me senté en la barra en una mesita para dos. Probablemente sea un lugar habitual para que los lugareños disfruten de una copa de vino de la zona y charlen animadamente, mientras que los clientes que consumen se sientan en la terraza. Sin embargo, a pesar de mi escaso español, me gustan este tipo de sitios. No entiendo el idioma, pero escuchar el canturreo de la gente del lugar y sus risas es mejor que la mayoría de la música que ponen en los bares de la zona.
Le pedí a la amable señorita Gambas al Ajillo, Chorizo a la Sidra y un plato a su elección, ya que no me decidía y además es divertido ver qué eligen. Parecía un poco confundida, pero logré explicarle por qué le pedía algo tan inusual y sonrió radiante.
Unos instantes después regresó con un bol de pan y un pequeño recipiente con alioli, fuerte y con un intenso sabor a ajo. Estaba delicioso, pero eso era solo el principio. En la pequeña cocina, una plancha se calentaba y desprendía un aroma irresistible a gambas, chorizo, ajo y cebolla. Llegaron las tapas; las gambas al ajillo aún burbujeaban, al igual que los trozos de chorizo. El plato sorpresa fueron Verduras a la parrilla.
Rodajas de calabacín, berenjena, cebolla, pimientos y champiñones al ajillo, todo a la plancha hasta que estuviera tierno y ligeramente dorado. Los champiñones tenían mantequilla de ajo en el centro y todos estaban crujientes con un toque de sal marina fresca. Era justo lo que se necesitaba. El chorizo estaba pegajoso y brillante con la salsa de sidra. Era dulce, además del picante tradicional del chorizo. La salchicha también era suave y tersa, untuosa en la salsa, que sabía tan dulce que pensé que le habían añadido miel, pero era solo sidra, reducida hasta formar una capa pegajosa y dulce. Las gambas estaban suculentas, carnosas y frescas, con la cola, mi parte favorita, nadando en aceite y con láminas enteras de ajo, tan frescas que le daban a todo un ligero toque picante, como si les hubieran añadido pimienta de Jamaica.
Este lugar es fantástico. Si solo quieres observar a la gente y desconectar del mundo, pide una cerveza grande, pero no te pierdas las excelentes tapas y raciones de este sitio... ¡Te encantará! Y sí, volveré.
Cookybuoy
.
05 Noviembre 2025
10,0
El mejor pulpo a la gallega y un servicio excelente en un callejón tranquilo. ¡De primera!
Frédéric Marteau
.
03 Noviembre 2025
10,0
Unas de las mejores gambas que hemos probado. El chorizo estaba buenísimo. El personal fue muy amable.
jayne s
.
29 Octubre 2025
10,0
Un sitio muy agradable en una calle tranquila. ¡Las gambas están deliciosas! 👌
Lady Cruiser
.
29 Octubre 2025
10,0
Comida deliciosa. Servicio excelente.
karen
.
27 Octubre 2025
10,0
Entre tantos lugares ingleses, escoceses y turísticos, este es un encantador restaurante de tapas españolas en Benidorm. ¡Vino de la casa por solo diez euros y tapas realmente deliciosas y frescas!
Ymte Krieke
.
18 Octubre 2025
10,0
Restaurante de tapas típico, excelente servicio; tapas estándar, de buena calidad; en un callejón estrecho, ¡pero con un ambiente genial! Siéntate en un taburete bajo, 👍
Richard Antoon Klaassen
.
30 Septiembre 2025
10,0
Todo estuvo genial, pedimos, sardinas a la plancha, boquerones fritos, patatas bravos, pimientos de padrón, alitas de pollo, gambas al ajillo, champiñones al ajillo y croquetas de jamón, todo perfecto y el personal muy amable, lo recomiendo!
Jenny S
.
20 Septiembre 2025
10,0
Tienen poca variedad de raciones, pero las que pedimos muy bien presentadas y cantidad suficiente. Pedimos una ensalada mediterránea y una fritura de pescado, una botella de agua y un tanque de cerveza y nos salió por 31€. La atención rápida y los camareros muy amables. Lo recomendamos para una cena a base de raciones, sin mucho lujo y a buen precio.
Amalia G
.
26 Agosto 2025
8,0
Gran pequeño restaurante de tapas auténtico. Fuimos en base a las críticas de tripadvisor y fue tan bueno que visitamos dos veces. Toda la comida fresca, tubería caliente, y gran relación calidad-precio, grandes bebidas. Personal amable y servicial. Hay muchas opciones en el callejón de tapas, pero no pases por este lugar.
andem1
.
19 Mayo 2025
10,0