La Bodega Mateo representa alguno de los vestigios más antiguos en cuanto a lo que bodegas de tradición y solera se refiere.
Emplazada a la espalda de la calle Feria, la histórica bodega Mateo Ruiz se fundó en 1918 como despacho de vinos que surtía a granel a la zona. Fue en los años 80 cuando el hijo del propietario, Mateo Ruiz se hizo cargo de ella, convirtió la zona de almacén en taberna e incluyó una carta con tapas y raciones.
Desde la década de los 90, Mateo Ruiz y su familia comenzaron a realizar elaboraciones con bacalao de Islandia que pronto le daría gran fama, sobre todo gracias a la que se convertiría en su especialidad: el bacalao frito a tacos. También ofertan bacalao crudo, al ajillo y en aceite con almendras y piñones. También tienen varios tipos de tortillas que preparan al momento y montaditos.
La bodega, de pequeñas dimensiones, conserva el sabor de tasca de andaluza y algunos de los barriles de vino de antaño. Tienen barra, desde la que se ve como preparan las tapas y algunas mesas.
Este lugar es sinónimo de calidad, mimo y buen-hacer para todos los que estén interesado en las máximas calidades en el Bacalao a un precio más que irrisorio,.
En nuestro caso siempre recomendamos alguno de sus montados tales como el montado de gambas alioli o el de bacalao con cabello de ángel. Es realmente excepcional, maravilloso y no podemos decir que hallamos probado alguno igual.
Increíble propuesta.
restitutio integrum
.
25 Abril 2025
10,0
La verdadera Andalucía en pocas palabras🤩 ¡Un lugar increíble! Espero que dure!
Dominika Gmail
.
15 Abril 2025
10,0
La Bodega Mateo Ruiz es un sitio ideal para disfrutar del buen vino en Sevilla. Su interior rústico resulta entrañable y acogedor, creando una atmósfera perfecta para relajarse y disfrutar de una buena compañía. La tradición y costumbres heredadas de generación en generación hacen que este lugar sea verdaderamente único.
Además, puedes deleitarte con sus tapas típicas, que son un verdadero placer para el paladar. El servicio es familiar y cercano, lo que añade un toque especial a la experiencia. Y lo mejor de todo son los precios, que son asequibles y razonables, lo que permite disfrutar de una buena comida sin gastar demasiado.
Si buscas un lugar auténtico y con encanto en Sevilla, no te pierdas la Bodega Mateo Ruiz. ¡Te encantará!
Zac Baro
.
08 Abril 2025
10,0
Lugar con solera, buen tapeo y buen vermut
Juan Luis Sanchez Pestano
.
05 Abril 2025
10,0
Servicio rápido, comida rica y casera, pero olía a humo dentro.
Luis Alberto
.
04 Abril 2025
10,0
¡¡El pescado frito más increíble que he probado en mi vida!! ¡Volvimos varias veces por el bacalao y nos cambió!
Dominic Milano
.
30 Marzo 2025
10,0
Bodega familiar e histórica. Excelentes tapas y buena acogida. Bravo por tu paciencia y gracias por tu amabilidad 😊
Denis Geoffre
.
29 Marzo 2025
10,0
Autenticidad a raudales... no hay demasiados turistas haciendo cola (sólo es cuestión de tiempo)
Gran ambiente, buen bacalao frito, alubias y tapas de chorizo. Todo servido con una sonrisa.
Fantástico, como siempre. Buen ambiente, riquísimo bacalao, y escrupulosidad exquisita en la preparación de las tapas. Un referente de toda la vida, que afortunadamente continúa siéndolo.
Carlos R
.
24 Febrero 2025
8,0
Quedamos encantados de encontrar este lugar de tapas a la hora del almuerzo en una calle secundaria bastante cerca de la calle Feria. Imagino que no ha cambiado en muchos años, es muy tradicional y familiar. No hay muchas mesas y solo había asientos dentro. Algunas personas se pararon en el bar para tomar una cerveza o un vino y un aperitivo.
La comida que comimos aquí era excelente: los bocadillos, el bacalao frito, las gambas en ajo, todo era excelente.
SlapstickBeds
.
20 Febrero 2025
10,0