El restaurante tiene un ambiente muy agradable. Los camareros son encantadores y te hacen muy buenas recomendaciones.
En nuestro caso pedimos el crujiente de rabo de toro, salsa de boletus con carne, puerro braseado con salsa romescu, carrillera con pure de castañas. Además pedimos un postre con chocolate riquísimo. Y 3 bebidas cada uno.
Son 40-50€/personas, merece muchísimo la pena. Desde luego si vuelvo a Ronda repetire. Nos atendió el dueño y tuvo el detalle de que simplemente con mencionarle que era el cumple de mi mujer, le puso una velita para que pudiera soplar y la canción de cumpleaños feliz.
Muchas gracias por todo:)
Encantados de volver e ir a sitios con tan buen trato
Pablo H
.
08 Abril 2025
10,0
Un lugar bastante agradable para comer en Ronda. Reservamos con antelación y cuando llegamos nos atendieron en seguida. Jose (al que agradecemos su trato y su simpatía) nos atendió y aconsejó varios platos, entre ellos el crujiente de rabo de toro, que estaba exquisito (100% recomendable) y ensalada de aguacate. También pedimos conejo en salsa moruna que trajeron en un recipiente de barro muy bonito (se puede ver en las fotos), me aconsejó vino blanco Abulaga (buenísimo) y de postre pedimos tarta de queso de cabra payoya (no estaba mal porque venía con mezcla de fresas y helado pero el sabor es bastante fuerte y rugosillo (es queso payoyo obviamente) y destaca sobre la fresa y el helado más el sabor del queso (que a mí me encanta el queso), pero es una mezcla peculiar y diferente. Lo mejor: el crujiente, la ensalada y los vinos. También decir que además de José nos atendió otro chico super simpático, muy amable y que nos fue trayendo los platos, agradecerle su trato y su cercanía (a ver si puedo subir un vídeo del momento). Gracias a los dos (a José y su compañero) por su amabilidad y su atención y por hacernos sentir como en casa. 10/10
Juan Morals
.
06 Abril 2025
10,0
Fantástico descubrimiento. Estaba buscando un lugar apto para celíacos y estaba entre los lugares recomendados en la patrulla.
Aunque no habíamos reservado mesa, aun así nos acomodaron un sábado por la noche, después de esperar sólo 10 minutos. Los camareros son todos muy amables, especialmente el hijo del chef, simpático, brillante y servicial.
La mitad del menú no contiene gluten, pero os garantizo que todo está especialmente bueno.
Comimos un tartar de atún con un escabeche agridulce muy bueno y sabroso. También comimos unas aceitunas muy buenas y pan tostado sin gluten.
Luego pedimos un pulpo asado que estaba cuanto menos delicioso, la ración es muy grande de hecho creo que era medio kg de pulpo.
También un filete de pato con salsa de arándanos, la salsa quizás demasiado dulce, pero el pato estaba perfectamente cocinado y se derretía en la boca.
Dos botellas de agua de medio litro y además una tarta de queso de cabra con un sabor muy particular, muy intenso pero bueno, y para finalizar nos ofrecieron un licor de la casa.
Todo ello por unos 70 euros, pero te garantizo que pagar 21 euros por medio kg de pulpo asado es un precio realmente bueno.
También me gustaría destacar que el lugar es grande y bien iluminado, con muebles que recuerdan un poco al estilo bohemio.
Las mesas están muy separadas entre sí y esto te permite tener privacidad y no escuchar lo que dicen los demás invitados, una gran ventaja que hizo que nuestra velada fuera realmente espléndida.
Altamente recomendado
Giulia Viscardi
.
05 Abril 2025
10,0
Restaurante encontrado por las reseñas, un acierto.
Los entrantes, los segundos y postres deliciosos.
Nos hicieron recomendaciones fuera de carta con explicación de cada plato y precio.
El jefe de sala y el camarero de diez y ni os cuento la cocina, las estrellas Michelin se las deberían dar todas.
No os planteeis otro restaurante en Ronda y reservad antes!!!
Remei
.
04 Abril 2025
10,0
Excelente comida con un trato inmejorable. Un placer disfrutar así de un almuerzo con los amigos. Repetiremos seguro
alberto Ferrer Rodríguez
.
31 Marzo 2025
10,0
Calurosa bienvenida. Comida excelente y excepcional. Nos lo recomendaron desde mucho tiempo y con toda razón. Fue la elección perfecta para un almuerzo con muy buenos amigos. Escojimos cada uno un plato diferente : magret de pato, conejo en salsa moruna, pulpo asado con crumble y salsa asiátic...y disfrutamos sinceramente de una comida realmente especial, exquisita.
Trato excepcional en todos los aspectos.
Gracias
Recomendado 100%.
cecilia kay
.
28 Marzo 2025
10,0
Pedimos 4 platos. Los rollitos de primavera de rabo de torro, el atún con huevos y aguacate, el pulpo y el pastel de chocolate. Todo estuvo muy bien hecho con excelentes sabores, pero podría haber sido más picante en cada plato.
El restaurante estaba lleno y sentí que el personal de servicio estaba un poco confundido y luchando por mantenerse al día.
En nuestra sección éramos la única mesa que no recibió Aceitunas cuando llegamos y no hubo disparos de la casa como en las otras mesas, las bebidas se olvidaron, etc.
Una mejor comunicación entre el personal sería mejor ya que había un jefe de camareros que disfrutaba dando órdenes y siendo el showman y bastante amable con el resto del personal, pero parecía estar causando más problemas que ayudar como equipo.
La tarta de chocolate estaba fría y venía sola, lo que con helado o nata, etc. hubiera terminado el plato.
Kim Gillespie
.
25 Marzo 2025
6,0
Comida deliciosa, personal súper amable, ¡interiores preciosos! ¡Lo recomiendo a todos! ¡La comida y el vino estaban increíbles! Los interiores eran preciosos.
Natalia Górecka
.
24 Marzo 2025
10,0
Ci sono ristoranti dei quali non vorresti mai uscire, perché vorresti poter continuare a mangiare provando ogni piatto, deliziandoti nel gusto sublime di qualsiasi cosa ti abbiano portato in tavola.
Il Tropicana di Ronda è uno di questi. Un ristorante nel quale ti senti subito accolto, in cui la simpatia e la cortesia dei camerieri fa da padrona e ti guida in una serata di degustazione che lascia stupiti e senza parole.
È difficile in una località turistica, trovare un ristorante che sappia regalare emozioni culinarie. Il Tropicana è uno di questi. Da solo, vale la sosta in città.
Abbiamo cenato in un’atmosfera molto piacevole, con spazio tra i tavoli, con la possibilità di chiacchierare perché la musica soffusa ti guida piacevolmente tra un bicchiere di vino e l’altro.
La cantina si basa su molte scelte locali, di assoluta qualità, e alcune proposte non del territorio.
Il cibo, è sublime. La capacità dello chef di interpretare ricette conosciute, elaborandole con un gusto straordinario, è davvero stupefacente.
Nulla è meno che perfetto. Le tartare sono deliziose, una sinfonia per il palato. La carne è cotta in modo encomiabile, con una reazione di Maillard che crea una crosticina invitante, lasciando al suo interno il rosa tenero della cottura perfetta. Il polpo era delizioso, morbido e crocante al tempo stesso.
Una cosa che stupisce, è il gusto delle verdure. Abbiamo, sia io che la mia compagna, deciso di lasciare come “boccone del re“ un pezzo di cavolfiore che ha rappresentato il vertice di un piatto in cui i gusti si sono mescolati senza soluzione di continuità, rendendo la cena un’esperienza emozionante.
Il dolce non è stato da meno. La tagliata di ananas con crumbl, uva, salsa di limone e menta ha chiuso una cena da ricordare per lungo tempo, insieme ad una, si fa per dire, “semplicissima” torta di carote che avresti voluto continuare a mangiare per ore.
Se a questo si aggiunge, l’ambiente piacevole, il giusto tepore per degustare i piatti, le sedie comode, ed un servizio impeccabile, si capisce perché questo ristorante rimarrà tra i miei ricordi preferiti in giro per il mondo.
Fabry222
.
04 Enero 2025
10,0
Previa reserva, comida para 4 personas que finalmente fuimos 6 y muy amablemente nos consiguieron una mesa para los 6.
Atención, ambiente, y decoración muy buena .
Carta no demasiado amplia pero sí muy variada.
Todo lo que pedimos muy rico.
Para compartir : crujiente de rabo de toro
Wow de verduras .
Plato principal: solomillo de ternera con foie EXQUISITO, y presa ibérica para otros que no gustó tanto.
Postres muy ricos especialmente tarta de zanahoria y de chocolate, la de queso no nos gustó ya que era demasiado fuerte (nos lo informaron previamente a pedirla, pero aún así la pedimos jj)
Pan 1,60€ por persona , nos pareció excesivo aunque también lo especifican en carta.
Volveríamos sin duda .
Recomendable 100%
Vida y viaje
.
09 Diciembre 2024
8,0