21/07/2025: Un bar taurino de toda la vida donde los espectadores se reunían después de una corrida para rememorar el pasado. Fui para disfrutar de unas tapas sencillas y un aperitivo, y el ambiente me hizo sentir como si hubiera viajado al pasado.
Los techos altos y las butacas estaban muy separadas, por lo que la sensación general era de vacío, y por otro lado, parecía una pequeña bodega. Se centran principalmente en el vino, y si lo pides, te lo sirven directamente de una barrica de roble.
Tomé una copa de vino estilo jerez, producido en Mondilla, cerca de Córdoba, uno de los vinos insignia del restaurante. Tenía un sabor potente y refrescante, con una acidez alta, y su graduación alcohólica era mucho más fuerte que la del vino blanco.
Pedí dos tapas que maridaban bien. Primero, la caballa en vinagre tenía un ligero toque a pescado y un toque salado, lo que la convertía en un buen maridaje. La salinidad y la acidez estaban bien mezcladas, por lo que cada bocado realzaba el sabor del alcohol.
Otra tapa es la berenjena en vinagre. No es una berenjena cualquiera, es una berenjena cruzada con calabacín. Está encurtida, pero tiene un sabor dulce típico de la berenjena y el calabacín. También es ideal para beber.
PD: ¡Todo por 7,20 euros!
24/06/2025: Una bodega estupenda, un ambiente estupendo, un servicio estupendo. Muy auténtico para Andalucía, y todo en pleno corazón de Córdoba. Fuimos dos veces en los tres días que pasamos en Córdoba y volveríamos, aunque solo fuera por el servicio. El hombre es fantástico y gestiona todo el local.