17/03/2025:
Hay momentos en la vida en las que el azar, la alineacion de los astros o, no se sabe qué extraña concatenación de casualidades, ocasiona que aparezcas en apartados municipios y escondidos locales, cuya existencia ignorabas, tal que Mutriku; recóndito pueblo de Almirantes, Marineros, Héroes de guerras, Zestalaris y algún que otro galáo futboliscticoa....
Y allí, en medio de la Plaza, te encuentras el Piperren Txokoa, paraíso gastronomico de pescado y marisco, con un género impresionante, y una perfecta ejecución.
Carabinero plancha, y coral de su cabeza. Brutal.
Chipirones de potera plancha, de quitar el hipo.
Cigalitas rebozadas, sublimes.
Cogote de Merluza al Pil Pil. El "no va más". Otra dimensión, te transporta. Alta esgrima gastronómica; Un ponerse a untar y no acabar nunca; genera adicción, quedará grabado en el ADN de tu memoria, al menos, durante los 500 días y 500 noches sabineras que soñarás con repetir.
Tarta de queso. Insuperable.
Y, gintonic, con limón verde de su propia huerta.
Se puede comer bien, muy bien, de maravilla y, por encima de eso, a nivel superior, se sitúa el Piperren Txokoa, buque insignia de la cocina tradicional, con insuperable género, pilotado, como jefe de maquinas, por Santi, y, en la cubierta, Maite, con aportación estelar de Laia (16/04), formando tod@s juntos, "the dream team". Héroes actuales de la cocina tradicional y, cojan firmas, merecedores de una estatua en dicha localidad, junto a Cosme Damián Churruca y Elorza.
Larga Vida al Piperren Txokoa !!!!
25/02/2025: Comimos la las rabas que estaban muy ricas, aunque algo escasas y de segundo dos arroces melosos de almejas que nos gustaron mucho. Estaban logrados. En terraza en la plaza del pueblo no se puede pedir más.