Hotel en un monasterio activo: espiritual, especial, pero con trampas
El hotel está situado en un monasterio todavía activo, cuyos monjes también son profesores en la escuela adjunta. Esto tiene su propio encanto, pero también conlleva desafíos acústicos, especialmente por la mañana, cuando el recinto escolar se llena de gente.
Pasamos dos noches allí: la primera en una habitación muy pequeña y espartana que daba a la calle. Aquí era casi imposible dormir, a pesar de los tapones para los oídos suministrados, que en retrospectiva podrían haber sido vistos como una pista silenciosa. El ruido de la calle y el ambiente escolar hicieron de la noche una tortura. Sin embargo, nuestra solicitud de cambio fue atendida con gran compromiso por parte del recepcionista Francisco.
Grandes elogios para Francisco: atendió nuestras inquietudes de manera amigable y orientada a encontrar soluciones y nos ofreció una habitación alternativa en el segundo piso con vista al patio interior, mucho más tranquila, más espaciosa y mucho mejor equipada. Una suite con dos habitaciones, ducha hasta el suelo, albornoces y una cama mucho mejor: la relación calidad-precio estaba aquí.
El comedor también es encantador y atmosférico. Francisco es el contacto perfecto para los huéspedes de habla alemana: servicial, comunicativo y con muchos buenos consejos sobre la zona.
Un plus especial: la ubicación. La Alhambra se encuentra a poca distancia (aprox. 20 minutos), aunque el camino hacia el final es bastante empinado. Si no se te da bien caminar, deberías considerar tomar un taxi.
Conclusión: Un alojamiento único con un toque espiritual y una historia especial, pero sólo recomendable si elige las habitaciones más tranquilas que dan al patio. Con Francisco en recepción estás en las mejores manos.
Kermit Green
.
29 Abril 2025
6,0
La ubicación estupenda, el servicio tanto en recepción como en el desayuno también muy bien. Las habitaciones limpias y con buen acristalamiento. Las camas muy cómodas. Todo muy recomendable.
Teresa Berlanga
.
24 Abril 2025
10,0
¡Absolutamente hermoso hotel! El monasterio es asombroso. Los baños están bien mantenidos y las habitaciones estaban limpias. El personal también fue agradable y servicial y el desayuno es grande, bueno y variado. Tuve una estancia increíble en este hotel :)
Lo único que le pediría al hotel que mejorara es que colocaran las sábanas debajo del colchón, de lo contrario te hace pasar una noche incómoda.
Realmente lo disfruté y volvería :)
Paula Almeida
.
19 Abril 2025
8,0
El hotel es muy bonito y está justo fuera del centro pero aún así en una zona muy bonita y ordenada. Excelente opción para la época de Semana Santa porque el aparcamiento está justo fuera de la zona de procesión. Está al lado de una escuela, pero no fue un problema para nosotros ya que estaban cerrados, sin embargo, proporcionan tapones para los oídos. El único defecto fue que la habitación triple era un poco pequeña pero el personal era amable y servicial. Excelente limpieza. lo recomiendo
Mary
.
19 Abril 2025
10,0
Un sitio agradable, con una situación inmejorable y una suerte tener la oportunidad de usar el parking de al lado. Las camas de matrimonio son un poco estrechas y lo malo es que desde las habitaciones se escucha todo lo que sucede en el pasillo y habitaciones colindantes. Un sitio agradable y cómodo, pero luego tiene esos defectillos.
Manuel Garrido
.
19 Abril 2025
6,0
José Andrés me ha atendido muy bien, ayudándome en todo lo que necesitaba, pocas veces se encuentran profesionales de este tipo.volvere porque las personas y el sitio hacen la diferencia
Diana Cardenas
.
10 Abril 2025
10,0
Excelente ubicación, servicio atento, habitación cómoda, con buena cama, buena ducha, pero el ruido es un poco molesto.
Francisco Pereira
.
07 Abril 2025
8,0
Es un hotel un tanto curioso por estar ubicado dentro de un Monasterio.
El servicio es bueno y el desayuno es bueno sobre todo variado, si te quieres cuidar es perfecto.
Las habitaciones son relativamente pequeñas, lo cual para mí no es un problema por que solo vamos literalmente a dormir, quizás habría que mejorar la insonorización de las mismas y reforzar las puertas y mobiliario.
Dicho todo esto, merece la pena por su ubicación, es un buen hotel relación calidad / precio.
André G
.
02 Abril 2025
6,0
Muy limpio y tranquilo.
El único inconveniente, cuando llegamos había trabajos de pintura en el pasillo de nuestra habitación. Fue necesario ventilar la habitación que olía fuertemente a pintura. El hotel debería habernos dado otra habitación, ¡esto se debe a una correcta gestión de las obras!
Valérie D
.
21 Marzo 2025
8,0
El hotel está en un sitio céntrico.
Si eres viajero y te mueves en bus, la ruta 33 que sale de la terminal de buses, te deja justo al frente del hotel.
Las habitaciones son super confortables.
La atención del chaval del día es súper buena, la mejor.
El desayuno es tipo buffet, con mucha variedad.
Super recomendado.
Frank Fierro Guarnizo
.
19 Marzo 2025
10,0