15/07/2025: Estuvimos el día 12 de julio celebrando una despedida de soltera y que decir de este lugar todo el personal muy amable y atentos en todo momento con nosotras muchas gracias por todo
12/07/2025: Como residentes de la Isla de Tenerife hemos pasado unos días en el hotel Villa Cortés, un hotel que ofrece una experiencia de 5 estrellas GL con todo lo que requiere dicha categoría. Tras hospedarnos durante 4 días nuestra experiencia ha sido un tanto agridulce por varias razones.
Por el lado positivo, la estética y el decorado del hotel es muy bonito destacando su temática mexicana y está muy bien cuidada. Las habitaciones están muy bien, buen estado de limpieza y de comodidades, la única pega ha sido los colchones de las camas, eran incómodos y blandos (no lo que esperas encontrar en dicho establecimiento). La tranquilidad que ofrece el hotel es notable. Y los jardines están siempre bien atendidos y decorados, un detalle muy vistoso.
La comida en el desayuno tipo buffet era buena y había bastante variedad de frutas, embutidos, panes, etc.
Por otro lado, me gustaría destacar que la piscina no era lo que esperábamos, nos pareció un poco pequeña. Además no estaba del todo limpia, pues podías ver acumulación de algas en algunas zonas de la piscina, además de hojas y suciedad esparcida por el fondo.
Decidimos probar el Spa, donde el jacuzzi no se encendía como debería, comenzó a fallar y nos dio hasta corriente. Inmediatamente salimos de este y lo notificamos a los responsables, acudió el equipo técnico que confirmó que algo estaba interfiriendo en el circuito eléctrico y que mejor no lo usáramos. Pues teniendo en cuenta eso y la pequeña disposición que ofrecía el spa nos fuimos bastante decepcionados. Ni siquiera obtuvimos una disculpa por parte del hotel ni un detalle por haber tenido esa experiencia en el spa.
Lo que me lleva a hablar del servicio. En nuestro caso fuimos en Julio, temporada alta. El personal fue bastante seco en general, la gran mayoría del personal de hostelería eran personas de origen extranjero que solo hablaban inglés y se dirigían a ti en dicho idioma, cosa que no entiendo, ya que estamos en Tenerife. No había buena comunicación y menos un trato de cortesía y alta hostelería. Además, fuimos invitados a un cóctel donde se haría un tour por los restaurantes del hotel, tour que se hizo en inglés también y al que prescindimos de ir y tour por los restaurantes CERRADOS del hotel.
El hotel ofrecía 3 restaurante para comer a parte del Beach Club. Uno de ellos de temática mexicana el Villa Pancho, que estaba cerrado, no nos dieron más detalles. El Tiziano, que solo abre 3 días de vez en cuando (palabras textuales de recepción) y el Taste que es el restaurante Michellin, ese sí que estaba abierto pero no había mesa disponible para nuestra estancia.
Me gustaría mencionar tb que los espectáculos en el hotel eran bastante sobrios, solo una noche vimos un pianista tocando en una sala detrás de recepción y una DJ en el Beach Club, pero poco más. No hay actividades de animación y para los niños no había gran entretenimiento por lo que vimos.
En definitiva, creo que el hotel no cumple según nuestra experiencia con lo que promete o al menos con lo que uno espera en un 5 estrellas Gran Lujo.