Esta fue mi primera experiencia Michelin en España.
Es difícil compararlo con los restaurantes Michelin de Portugal, Francia e Italia.
La reinterpretación moderna de la comida tradicional y los platos elaborados con ingredientes de la región de Ronda ampliaron mi visión.
En particular, fue un momento para volver a pensar en la comida española, y aunque fue una comida con mi esposa, tuve la oportunidad de probar la comida en comparación ya que era intolerante a la lactosa y no contenía lácteos.
La comparación fue tal que me arrepentí de decir que tenía intolerancia a la lactosa, por lo que si los síntomas no son severos, recomiendo comer como lo hago normalmente.
En términos de costo, no era muy diferente de la buena mesa en Corea, por lo que fue agradable cenar en un restaurante de dos estrellas.
Por último, me gustaría agradecer al personal del restaurante que voluntariamente pospuso la hora de mi reserva cuando los contacté con anticipación porque no pude llegar a la hora de la reserva debido a un accidente con un auto de alquiler.
Y Choi
.
15 Abril 2025
10,0
Fabuloso. Se nota en cada bocado todo el trabajazo que tiene cada plato. Muy elaborados y con mucho sabor pero sin llegar a ser pesados, siempre dejándote satisfecho y con ganas de un poco más.
El servicio de 10, atentos y sabiendo explicar muy bien cada plato. Fuimos con motivo de celebrar un cumpleaños y nos sorprendieron teniendo un precioso detalle para que pudiéramos soplar las velas.
El espacio es muy bonito y decorado con gusto, acompaña muy bien a la comida el ambiente que han generado.
Disfrutamos mucho, lo recomendamos y recomendaremos. Muy merecidos todos los galardones qué están consiguiendo y que esperamos sean más
En cuanto al precio nos pareció el correcto para la calidad y cantidad, nada desorbitado.
Gracias por hacernos disfrutar tanto.
Irene González Villegas
.
13 Abril 2025
10,0
Excelente. Pedimos Menú Degustacion. Super satisfechos. Excelente Cocina y extraordinario Servicio. Personal Super Atento y Amable pendientes en todo momento. Raquel y demás Compis salimos súper contentos. Repetiremos.
Paco Monje Anton
.
12 Abril 2025
10,0
La verdad que una experiencia gastronómica, pero tengo que resaltar que lo que más nos ha gustado es nuestra Fräulein Raquel. Una rondeña con acento alemán ja ja ja ja
Oscar Sanguino
.
11 Abril 2025
10,0
Visitamos Bardal para celebrar un cumpleaños muy especial y debo decir que fue una de las mejores comidas que he probado. Cada plato estaba presentado con mucho esmero y muy bien explicado. Y no olvidemos el sabor... la mezcla de sabores era espectacular.
Y luego está el servicio. Simplemente no se podía mejorar... fue perfecto.
Y un detalle muy bonito fue la porción de tarta con una vela... si hubieran puesto todas las velas, habría que llamar a los bomberos 😉
Si volvemos a Ronda, sin duda volveremos a Bardal.
Anthony Shama
.
06 Abril 2025
10,0
Espléndido,
Comida excepcional, una explosión de sabores.
Muchas gracias por preparar platos sin ajo para mi esposa.
El maridaje de comida y vino también fue muy interesante.
volveremos
Eric Chabot-Smyth
.
04 Abril 2025
10,0
Experiencia al nivel de nuestras expectativas.
El menú degustación Bardal se compone de platos meticulosamente elaborados, con ingredientes de la más alta calidad que se fusionan para crear combinaciones sorprendentes.
El servicio es impecable, con un equipo atento, dispuesto a ofrecer recomendaciones y explicaciones detalladas.
Una experiencia muy acertada para los amantes de la alta cocina.
Patricia Ruiz
.
02 Abril 2025
10,0
Un ambiente muy acogedor y comida muy recomendable. Los maridajes de vinos y las explicaciones fueron muy informativos. ¡Toda la experiencia fue genial y muy entretenida! Pedir té después de cenar fue una experiencia en sí misma. ¡Definitivamente regresaremos!
Patrick ter Wee
.
25 Marzo 2025
10,0
Alucinante es la palabra que mejor define a este restaurante.Dos estrellas que se quedan cortas para el nivel de cocina y servicio .Optamos por el menú Bardal para la noche de 14 de febrero, sin maridaje ,y fue una cena memorable .Decoración sobria, dando protagonismo a lo que se cocina y bebe , espectacular .Todos los pases del menú son platos sobresalientes , salsas, texturas, contrastes, secuencia de platos acertadísima , haciéndote gozar y vibrar con cada bocado .Menaje y cristalería afinada , con temperaturas de emplatados de 10 .Nos decidimos por dos copas de Champagne Lucidity como aperitivo , un tinto rondeño para la cena Tadeo en Tinaja, espectacular, y dos copas de riesling Ratzberger 2003 para los postres (algo caras para su calidad a 25€ la copa, aunque creemos que fue un error en la factura pero no dijimos nada porque con este nivel todo es perdonable)..Uno de los mejores, por. O decir el mejor de los estrelllados que hemos visitado. Solo nos cabe una pregunta a Benito Gómez, ¿de qué planeta viniste para cocinar así?..una auténtica maravilla en todos los sentidos .muchísimas gracias a todo el equipo de Bardal por hacernos disfrutar tanto ..volveremos
JMP
.
15 Febrero 2025
10,0
Tuvimos la experiencia más maravillosa en el Bardal. Los camareros eran atentos y bien informados. Explicaron los platos y el vino que los acompaña con una cantidad adecuada de detalles. El chef Bardal también se acercó a las mesas, saludó y participó en el servicio.
La comida era excelente en todo, y algunos de los platos eran verdaderamente memorables. Además, la vajilla con porcelana de Sevilla era maravillosa. Tuvimos la suerte de conseguir una mesa con poca antelación y sin duda volvería a comer allí de nuevo. Gracias por una velada memorable 🙏
Christina J
.
24 Noviembre 2024
10,0