26/07/2025: Candelight, con la dirección culinaria del reconocido chef francés Romain Fornell, ofrece una experiencia gastronómica que se siente a la vez majestuosa y algo desigual.
El patio de verano es una joya: un rincón romántico, sobrio y elegante, a la luz de las velas y con exuberante vegetación y música al piano de fondo crean un ambiente idílico al que se añade un elegante servicio de mesa.
La propuesta gastronómica se basa en dos menús degustación de cocina mediterránea con claros toques franceses, a partir de 120 euros por persona. Optamos por el menú estrella y, en general, se percibe un buen equilibrio en las porciones y una ejecución correcta de la mayoría de los platos.
Los seis aperitivos iniciales son un punto fuerte, destacando especialmente los tres con influencia francesa: el paté en croûte, el royal de foie gras y el huevo con caviar. Sin embargo, algunos platos principales no alcanzan el mismo nivel de excelencia. La vichyssoise con huevos de trucha, servida de forma original en un cubo de hielo, resulta más interesante por su presentación que por su sabor. La gamba de Palamós con caviar en la cabeza es una decepción, ya que ni el tamaño de la gamba es el esperado ni el caviar consigue destacar, perdiéndose su sabor entre los jugos de la gamba. De forma similar, el bogavante en hojaldre peca de un exceso de sabores que opacaban el sabor del ingrediente principal, al igual que con las patas. Afortunadamente, el menú se redime con la tira de solomillo, de un sabor espectacular.
El servicio, si bien es muy profesional y amable, resulta un tanto empalagoso. En contraste, la profesionalidad del sommelier es impecable, un punto muy a favor para los amantes del vino.
Con un precio de 230€ por persona, incluyendo una botella de Ruinart brut, la experiencia en Candelight se sitúa en un rango de lujo. A pesar de algunos altibajos en el menú, el ambiente extraordinario y el buen hacer en la mayoría de los platos lo convierten en una opción a considerar si buscas una velada romántica en un entorno inigualable, siempre que estés dispuesto a asumir que no todos los platos estarán a la altura de las expectativas.
02/07/2025: Fuimos a celebrar el cumpleaños de mi marido y nuestro aniversario. Nos encantó el servicio y la comida. A destacar la buena elaboración de los platos y el aprovechamiento de los productos.