**Reseña de nuestra estancia en el Lopesan (20-28 de diciembre de 2025)**
Queremos compartir nuestra reseña de nuestra estancia en el Lopesan Baobab, ya que nos sentimos muy cómodos durante nuestra estancia. Al llegar el 20 de diciembre, nos recibieron en recepción con una amable sonrisa, lo que creó un ambiente agradable. El aroma del vestíbulo nos inspiró al instante la sensación de vacaciones perfecta y marcó el ritmo de los días venideros.
Nuestra habitación era espaciosa y nos ofrecía mucho espacio para relajarnos. Sin embargo, un pequeño inconveniente fue la iluminación algo tenue; además, faltaba un espejo de cuerpo entero, lo cual resulta incómodo para las mujeres que quieren maquillarse o peinarse. La luz solo entraba desde arriba, lo que no facilitó las cosas.
En el restaurante, siempre nos recibió un personal de servicio increíblemente amable, siempre alegre y siempre con una sonrisa. Nos gustaría destacar especialmente la cena de gala del 25 de diciembre de 2025. Las diversas estaciones de comida, con delicias y dulces españoles, fueron una auténtica delicia. Se notaba el gran esfuerzo y la pasión que se había invertido para brindar a los huéspedes una experiencia especial.
El equipo de limpieza también fue siempre amable y atento. Fue maravilloso ver lo contentos que estaban con su trabajo; esto dice mucho de la buena gestión y el buen ambiente laboral del hotel.
Toda la propiedad es simplemente encantadora y se mantiene impecablemente limpia todos los días. Los niños pequeños tocan todas las superficies de cristal, y un señor muy amable las limpia a diario. :)
En resumen, podemos decir que disfrutamos muchísimo de nuestra estancia en el Lopesan Baobab y nos encantaría volver. ¡Gracias por los maravillosos recuerdos! A. Warnecke
Alexandra Warnecke
.
29 Diciembre 2025
10,0
- Hermosas zonas exteriores.
- La comida en los restaurantes es buena.
- Buena ubicación.
- Limpio.
Le daría 4 estrellas, no 5.
Puntos débiles:
- ¡No hay cafetera en la habitación! Un gran problema para mí.
- No hay báscula en la habitación, aunque escribí dos o tres veces antes de llegar.
- No hay suficiente luz en la habitación y no me gusta la idea de tener dos camas queen en lugar de una para adultos.
- El entretenimiento infantil no es muy bueno, es deficiente.
- El inglés de los empleados es deficiente.
Petar Enchev
.
28 Diciembre 2025
6,0
Super hotel excelente servicio comida muy buena
Nick Harvey
.
28 Diciembre 2025
10,0
El hotel es precioso y realmente enorme. El ambiente es de estilo africano. Las piscinas y el jardín tienen un diseño precioso. El personal es amable y habla alemán. Los eventos diarios son fantásticos. Los artistas y cantantes fueron de primera. El restaurante es muy bueno y ofrece una amplia selección. La única pega es que a las mesas les vendría bien un poco más de luz. El vestíbulo también es bastante oscuro, lo que puede cansar la vista después de un rato. Las habitaciones son bonitas, pero extremadamente ruidosas. Si busca una habitación tranquila, le recomiendo avisar en recepción que no quiere que haya niños jugando en las habitaciones superiores. De lo contrario, sin duda recomendaría este hotel.
Earl Sinclair
.
28 Diciembre 2025
10,0
Meloneras... fue el principal destino de mi último viaje a Gran Canaria... una especie de Las Vegas en miniatura situada al sur de la isla, famosa por sus numerosas infraestructuras turísticas, pero sobre todo por sus fantásticos resorts. El Lopesan Baobab Resort es una estructura de dimensiones faraónicas situada en pleno centro de Meloneras. Gran parte de la zona exterior está rodeada por una animada zona comercial y de restauración. También utilicé un Day Pass comprado en la página web del hotel, por lo que, lamentablemente, no puedo valorar las habitaciones... lo que justifica las 4 estrellas que le di por confianza, en comparación con el resto de la experiencia. Sinceramente, desde fuera me pareció un poco lúgubre... de aspecto muy oscuro y minimalista... Sin embargo, al cruzar la gran entrada, todo cambia... casi entras en otra realidad, incluso olfativa, con un agradable aroma resinoso (nada invasivo) que te acompaña por un puente que cruza una especie de jardín tropical con majestuosas cascadas. Desde aquí, el camino conduce a la recepción, cuyo personal trabaja con la máxima profesionalidad, como es habitual en los hoteles de esta cadena. La arquitectura y el mobiliario interior están inspirados en el África tribal; todo está diseñado hasta el último detalle de una manera casi cinematográfica. Me impresionó mucho. Hay varias piscinas ubicadas en varios niveles, dos de ellas muy grandes y rodeadas de un inmenso jardín tropical. Estatuas de jirafas, elefantes, pero también caimanes y flamencos pueblan esta jungla dedicada a la relajación. Se prestó una gran atención a los huéspedes con movilidad reducida... realmente excelente. Las otras dos piscinas son más pequeñas y muy elegantes, más orientadas a la paz y la relajación.
Las instalaciones cuentan con numerosos bares con características distintivas, uno que se asemeja a una cueva rocosa junto a la piscina... buenos cócteles. También hay numerosos restaurantes, que van desde bufés hasta cocina tradicional africana. La experiencia en el restaurante incluido en mi paquete estuvo un poco por debajo de mis expectativas, con esperas interminables y un atún demasiado salado. El postre, sin embargo, estaba delicioso y el personal fue realmente profesional.
Sin duda volveré y recomendaré esta fantástica experiencia a todo el mundo.
Giovanni Malacostumbrao
.
25 Diciembre 2025
10,0
Solo pasamos por el Baobab para tomar una copa al atardecer y nos quedamos impresionados por la arquitectura y la decoración de este hotel.
Este majestuoso resort ofrece un verdadero viaje entre la selva y África. Felicitaciones al decorador por la serenidad del lugar, su calidez y su increíble mobiliario.
Si alguna vez estás en Maspalomas, una visita nocturna es imprescindible, ya que la magia del lugar es realmente inspiradora y serena, la iluminación ambiental es perfecta y la originalidad de los espacios es impresionante.
Jean Naymarre
.
23 Diciembre 2025
10,0
Lamentamos haber invitado a nuestros amigos a pasar la noche con nosotros. Al registrarnos, solicitamos que nuestras dos familias se alojaran juntas, pero no pudieron; en su lugar, otra familia se mudó a la habitación de al lado esa misma noche, lo cual fue muy extraño.
Cuando quisimos pedir un taxi para ir al acuario, necesitábamos dos sillas de coche para nuestros hijos. Sin embargo, el personal de recepción nos dijo que solo había una y querían cobrar antes de confirmarlo todo, lo cual fue muy decepcionante.
Hace dos años, nos alojamos en el Meloneras Resort y cenamos en Baobab dos veces. La comida y la selección nos parecieron excelentes, por eso volvimos este año. Lamentablemente, la comida fue decepcionante esta vez: la langosta estaba blanda y la carne a la parrilla estaba agria y no fresca. De nuestras cinco cenas, solo comimos la primera en Baobab; las otras cuatro fueron en Meloneras, que ha mejorado significativamente desde entonces.
En general, es evidente que la calidad de Baobab ha disminuido, mientras que la recepción y la comida en el Meloneras Resort siguen siendo de alta calidad.
HEREUR (HEREUR)
.
22 Diciembre 2025
6,0
En teoría, es un hotel precioso, pero tiene que estar a la altura de su precio anunciado de casi 500 € por noche y su categoría de 5 estrellas.
La recepción y el servicio son excelentes.
Las habitaciones están bien. Un balcón enorme con dos sillas pequeñas. La habitación en sí también está escasamente amueblada. No hay cafetera. Además, es muy oscura. No era precisamente un lugar agradable. (0,5 estrellas restadas).
La piscina es enorme y el corazón del hotel. Es realmente increíble lo que se puede hacer aquí. Sin embargo, algunos azulejos de la piscina ya están rotos (0,25 estrellas restadas).
El entretenimiento infantil es muy limitado. La selección tampoco parecía especialmente emocionante. Por lo tanto, no pudimos usarlo, y no fue un factor importante en nuestra experiencia general en el hotel (0,25 estrellas restadas).
Reservamos pensión completa y, vaya, fue una decepción. El desayuno fue lo mejor. ¿Pero solo un tipo de queso en lonchas? Es inaceptable. La calidad y la selección del almuerzo y la cena eran pésimas. En algunos casos, no encontré nada que me gustara. En lugar de descripciones, había carteles que decían "Cerdo". Otros restaurantes de esta categoría ofrecen cenas temáticas con una selección de platos. Ese no era el caso aquí. Era más cuestión de suerte encontrar lo que hubiera disponible. Había muchos camareros, pero retirar los platos sucios tardaba una eternidad (le restamos una estrella). Al hacer el check-out, me confirmaron que hay quejas frecuentes sobre la comida. No entiendo por qué siguen ofreciéndola así y no ofrecen ningún tipo de compensación.
La distinción entre huéspedes "habituales" y "únicos" también es escasa. ¿Añadir otra distinción de clase al precio? Y con tanto espacio, era simplemente ridículo.
Así que este hotel tiene mucho potencial. Pero la comida y las habitaciones no me dan ganas de volver.
Philipp R.
.
22 Diciembre 2025
6,0
Hotel encantador, pero complicado para un celíaco, ya que no está realmente preparado para nosotros.
Carole Bevan
.
22 Diciembre 2025
8,0
Me encanta este hotel de estilo africano. Las habitaciones familiares son espaciosas y agradables, y el ambiente es increíble y muy elegante, especialmente por la noche. La comida es buena, con variedad de pescados y carnes, pero hay demasiada carne de cerdo, lo cual no es del agrado de todos. Las piscinas infantiles están calientes. El club infantil no es muy bueno y necesita mejoras. Además, no hay zona de juegos infantiles. Como punto negativo, no hay opción de todo incluido y las bebidas son caras. Además, no hay zumo de naranja natural en el desayuno, lo cual es una pena para un hotel de 5 estrellas. El personal es amable y se adaptaron a la llegada temprana de mi familia.
La playa está a un corto paseo y se puede acceder a través del hotel hermano Lopesan Costa.
Los postres del buffet son horribles: tienen una pinta increíble, pero el sabor es pésimo. Nunca había encontrado postres tan malos en ningún hotel.
Mohamed Hafez
.
21 Diciembre 2025
8,0